En la UPV solamente pondera biología y química, no matemáticas y entiendo que su nota entonces es más baja.Con 12,610 tienes posibilidades de entrar en las catalanas, UPV en castellano y no olvides las facultades nuevas: León, Burgos..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En la UPV solamente pondera biología y química, no matemáticas y entiendo que su nota entonces es más baja.Con 12,610 tienes posibilidades de entrar en las catalanas, UPV en castellano y no olvides las facultades nuevas: León, Burgos..
Yo te recomiendo repetir la PAU lo primero, desde luego química.Hola!! Soy nueva por aquí, acabo de hacer la Pau y el resultado ha sido 12,610 (contando biología y matemáticas II), soy de Andalucía pero no me importa irme a cualquier parte de España, he estado mirando y creo que lo tengo muy chungo sobretodo porque lo que me ha salido bien es matemáticas y no química que es la que pondera 0,2 en las universidades donde la nota suele estar más baja, alguien tiene idea de si tengo posibilidad en alguna parte? Y si no es así recomendáis ciclo superior o repetir la Pau? Ahora mismo estoy perdidísima, gracias![]()
hola, sin conocer todavia notas de corte , parece una nota baja para medicina y que de tener posibilidades solo seria en Cataluña. Por lo pronto yo me presentaria a la extraordinaria de julio , ya dependiendo de lo que has sacado en la parte general y la especifica, por lo menos repetir quimica y alguna mas especifica y ver en la parte general si tienes margen de mejora. Si subes en la extraordinaria te valdrá para el año que viene porque para este ya esta cerrado las plazas.Hola!! Soy nueva por aquí, acabo de hacer la Pau y el resultado ha sido 12,610 (contando biología y matemáticas II), soy de Andalucía pero no me importa irme a cualquier parte de España, he estado mirando y creo que lo tengo muy chungo sobretodo porque lo que me ha salido bien es matemáticas y no química que es la que pondera 0,2 en las universidades donde la nota suele estar más baja, alguien tiene idea de si tengo posibilidad en alguna parte? Y si no es así recomendáis ciclo superior o repetir la Pau? Ahora mismo estoy perdidísima, gracias![]()
Q nota tienes con biología y química? Para entrar con esa nota con mates y biología tus opciones son Santiago si bajara la nota (no lo creo) y tal vez las nuevas facultades, en todas las q ponderan Mates en general las notas suelen pasar de 12,7x.Hola!! Soy nueva por aquí, acabo de hacer la Pau y el resultado ha sido 12,610 (contando biología y matemáticas II), soy de Andalucía pero no me importa irme a cualquier parte de España, he estado mirando y creo que lo tengo muy chungo sobretodo porque lo que me ha salido bien es matemáticas y no química que es la que pondera 0,2 en las universidades donde la nota suele estar más baja, alguien tiene idea de si tengo posibilidad en alguna parte? Y si no es así recomendáis ciclo superior o repetir la Pau? Ahora mismo estoy perdidísima, gracias![]()
En Cataluña no pondera Mates, entiendo q con química la nota es más baja.hola, sin conocer todavia notas de corte , parece una nota baja para medicina y que de tener posibilidades solo seria en Cataluña. Por lo pronto yo me presentaria a la extraordinaria de julio , ya dependiendo de lo que has sacado en la parte general y la especifica, por lo menos repetir quimica y alguna mas especifica y ver en la parte general si tienes margen de mejora. Si subes en la extraordinaria te valdrá para el año que viene porque para este ya esta cerrado las plazas.
ya lo de hacer un grado fp tienes tiempo de pensarlo, pero lo mas inmediato es pensar en hacer la extraordinaria y ver si completa o solo alguna especifica, mira a ver que margen de mejora tienes. animo y a pelearlo, ya veras como merecerá la pena ese esfuerzo extra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con un 13,3 probablemente entres en USC en el primer corte, asi que si pides mas no vas a perjudicar a nadie porque probablemente matricules directamente y no dejarás reservada ninguna, y si no entras en el primer corte entrarás en el segundo.Muchas gracias <3
Esa era mi idea, pero tengo miedo a que pase algo extraño y suba muchísimo la nota, el año pasado me quedé a 0,04... Considero que es mejor no solicitar en demasiadas para no saturar el sistema y que no haya familias tomando decisiones en Octubre...¿Qué opinais?
a mi el año pasado a las 19:46 exactamente... igual no sacan todas a la vez...?
Muchas gracias! Eso haréCon un 13,3 probablemente entres en USC en el primer corte, asi que si pides mas no vas a perjudicar a nadie porque probablemente matricules directamente y no dejaras reservada ninguna, y si no entras en el primer corte entrarás en el segundo.
Pero pide mas por si acaso, que nunca se sabe...
si esta claro, pero si con mate tiene 12.610 probablemte con quimica tendra sobre 12,4 y tendria posibilidades en cataluña de comportarse las notas como el año pasadoEn Cataluña no pondera Mates, entiendo q con química la nota es más baja.
Por favor @GOOD_DOCTOR, eres veterano dentro de lo que cabe en el foro y sabes que hacemos mucho hincapié en no generar disputa con el tema grado superior. Vamos a ahorrarnos esos comentarios. GraciasPara mi no es un problema que la nota de bachiller cuente un 60%. lo veo justo reconocimiento al esfuerzo de 2 años. Veo mas injusto que la nota de un modulo FP valga 100%.
Hoy en dia, se les pregunta a los alumnos al inicio de Bachillerato que tienen pensado estudiar , tanto en primero como en segundo sobretodo. No siendo esto un factor determinante pues luego el alumno que dice querer estudiar Medicina se tiene que ganar la nota y si dice Medicina ha de ser un estudiante sobresaliente pues no le van a regalar nada pero en las evaluaciones toda información se tiene. Esto no significa nada pero se que hay profesores que lo pueden tener en cuenta, vuelvo a decir sin regalar nada. Y estoy hablando en todo momento de IES de educación pública.
En el IES de mi hija durante el curso , un 9,5 es un 9 en la evaluacion. Lo que no significa que al final se miren los 9,5 que se sacaron y no los 9 que se pusieron. Claro que .....como bien decias siempre hay un profesor que te puede coger mania y determina el mismo sin hacer caso a los demas profesores que un 9 es buena nota y te penaliza sin poner un 10, y ofrece a otros de 9 y pico hacer un trabajo para subir a 10 y a ti no porque sigue sin querer ponerte un 10.
Yo sigo pensando que decir que el peso del bachillerato es del 60% en los accesos a carreras como medicina que la nota es un 14, es engañarte.Eso sí que es generalizar un montón, no todas las universidades privadas tienen ese modus operandi. Las que tienen gran parte de la nota proveniente de PAU o examen propio por ejemplo no funcionan así. Siempre hay una parte pequeña sea entrevista o algo que es subjetivo pero el sistema español es de manera general SUBJETIVO! Hasta que no eliminen el peso del bachillerato será así, lo siento pero 60% es muuuucho. Yo os puedo dar nombres de colegios donde os dejan repetir exámenes de bachillerato hasta que tengáis la nota deseada! Curiosamente nadie sale con menos de un 9,3 de nota media de aquellos. Como si no fuera poco, van repasando exámenes de PAU durante 2 años ( no hacen nada más) y sacan unas notas finales bastante buenas para luego acabar derramandose el primero año de la carrera por falta de conocimiento básico.
Yo creo que te equivocas, es el 60% de la nota sobre 10.Yo sigo pensando que decir que el peso del bachillerato es del 60% en los accesos a carreras como medicina que la nota es un 14, es engañarte.
6/14 bachillerato 43%
8/14 PAU 57 %
no se equivoca, su razonamiento lleva intrinseco la realidad mas alla de lo que todos sabemos. ese 60% es sobre 10 pero en realidad tu te mides sobre 14. y los numeros que hace son correctos para lo que quiere demostar o razonar.Yo creo que te equivocas, es el 60% de la nota sobre 10.
Bachillerato (60%): Multiplica tu nota media de Bachillerato por 0,6.Fase Obligatoria (40%): Es la media aritmética de los exámenes de la fase obligatoria. Multiplica esta nota por 0,4.Fórmula: $Nota de Acceso = (0,6 × Nota de Bachillerato) + (0,4 × Nota Fase Obligatoria).
LUEGO HAY TODAVIA QUE AÑADIR LAS ESPECIFICAS, SI QUIERES. Efectivamente es un 60% comparándolo con la nota de la PAU, nunca se ha dicho que era el 60% sobre 14
es que para casi todas las carreras, pero concretamente, por la que estamos todos aqui, que es medicina, no podemos hablar jamás de la PAU sin las especificas, porque no tiene sentido. No añado las específicas si quier, es q no me queda otra.Yo creo que te equivocas, es el 60% de la nota sobre 10.
Bachillerato (60%): Multiplica tu nota media de Bachillerato por 0,6.Fase Obligatoria (40%): Es la media aritmética de los exámenes de la fase obligatoria. Multiplica esta nota por 0,4.Fórmula: $Nota de Acceso = (0,6 × Nota de Bachillerato) + (0,4 × Nota Fase Obligatoria).
LUEGO HAY TODAVIA QUE AÑADIR LAS ESPECIFICAS, SI QUIERES. Efectivamente es un 60% comparándolo con la nota de la PAU, nunca se ha dicho que era el 60% sobre 14
toda la razón. Recuerdo a alguien por aquí que con una notaza echó solo Andalucía y se quedó sin plaza.por favor, no confieis en las notas de cortes de otros años!! sobre todo en Sevilla y Granada.
las notas de cortes varian cada año, unos años suben y otros bajan, lo que podeis hacer es echar preinscripción en Andalucia y resto de comunidades autónomas. Es muy importante hacerlo si quereis que vuestros hijos estudien este año medicina
Repite las específicas al menos ahora en julio. Date unos días de descanso y recuperación de energías y vuelve a empezar a estudiar a tope. Si no te fuera bien, tienes todavía otra oportunidad en junio del año que viene.Hola!! Soy nueva por aquí, acabo de hacer la Pau y el resultado ha sido 12,610 (contando biología y matemáticas II), soy de Andalucía pero no me importa irme a cualquier parte de España, he estado mirando y creo que lo tengo muy chungo sobretodo porque lo que me ha salido bien es matemáticas y no química que es la que pondera 0,2 en las universidades donde la nota suele estar más baja, alguien tiene idea de si tengo posibilidad en alguna parte? Y si no es así recomendáis ciclo superior o repetir la Pau? Ahora mismo estoy perdidísima, gracias![]()
Hola. ¿Que nota tienes sin matemáticas?.Hola!! Soy nueva por aquí, acabo de hacer la Pau y el resultado ha sido 12,610 (contando biología y matemáticas II), soy de Andalucía pero no me importa irme a cualquier parte de España, he estado mirando y creo que lo tengo muy chungo sobretodo porque lo que me ha salido bien es matemáticas y no química que es la que pondera 0,2 en las universidades donde la nota suele estar más baja, alguien tiene idea de si tengo posibilidad en alguna parte? Y si no es así recomendáis ciclo superior o repetir la Pau? Ahora mismo estoy perdidísima, gracias![]()
Cada año vemos cómo las notas de corte para entrar en Medicina son cada vez más elevadas, lo que genera muchas dudas sobre si realmente todos los sistemas de acceso están valorando de la misma manera el mérito y la preparación de los estudiantes.
En el caso de mi hijo, obtuvo un 10 de media en Bachillerato, con Matrícula de Honor, en un instituto público y una nota de 13,35 en la Selectividad. Aun así, no consiguió entrar en Medicina en Sevilla hasta la tercera adjudicación. Eso significa que por delante de él accedieron muchos alumnos con calificaciones superiores.
Lo que me llama la atención es que, una vez dentro de la carrera, sus resultados están siendo excelentes. Actualmente ha obtenido 4 Matrículas de Honor, 3 Sobresalientes y está pendiente de un último examen que hace mañana. En una clase de 90 alumnos, solamente hay otro estudiante con calificaciones muy similares a las suyas.
Además, la mayoría de sus compañeros proceden de ciclos formativos de grado superior. Esto me lleva a preguntarme si las calificaciones de acceso obtenidas por distintas vías son realmente comparables o si existen diferencias en la forma de evaluar que pueden estar influyendo en las notas finales de admisión.
No pretendo cuestionar el esfuerzo ni la capacidad de ningún estudiante, venga de Bachillerato o de Grado Superior. Pero si tengo dudas sobre si el sistema actual garantiza las mismas oportunidades para todos y si las notas de acceso reflejan de manera fiel el rendimiento académico que luego se demuestra en una carrera tan exigente como Medicina.
Bueno, yo discrepo totalmente, no se puede generalizar, hay muchos factores a tener en cuenta, puedes ser un alumno sobresaliente de toda la vida y en BAC que se te crucen por ejemplo las matemáticas o cualquier otra asignatura, o ser un alumno intelectualmente brillante pero con comportamiento mejorable y que los profesores te bajen la nota por ello, puedes tener sobresalientes en BAC aunque sea un colegio estricto que no regale notas y tener una mal examen en PAU y te baje la media y ya no hablemos de un mal examen por culpa tuya o porque se hayan pasado ese año en tu comunidad en una optativa que te pondere y te arruine la nota....y mil factores más, de salud, personales etc. que pueden hacer que un alumno brillante realmente no alcance ni el 12,50......Y por supuesto si estamos hablando de comunidades con notas medias de BAC y de PAU bajas en la comparativa nacional ya ni te cuento, porque recordemos que hay diferencias de casi un punto, un punto!!, no unas décimas o centésimas, entre unas y otras comunidades y al final están compitiendo todos sobre el 14 por las mismas plazas y no quiero abrir melón porque además este año estoy muy contenta, pero puede ser muy hiriente decir que un alumno bueno tiene que sacar un trece y pico o si no ya no era tan bueno, porque ya te digo yo que en muchas comunidades los del 13 y poco son los que salen en los periódicos dentro del ranking de los diez mejores de la comunidad entera....y no, no es que en algunas comunidades los niños sean más tontos o menos estudiosos, no, son iguales en todas partes, hay de todo en todas partes, pero está claro que los métodos o raseros para clasificarlos y puntuar no son los mismos en todas partes.Estoy totalmente de acuerdo, lo normal es que un estudiante de 9-10 saque 13 o mas en selectividad si no tenía inflado el expediente.
Mi hija tenía un 9,6 de media en bachillerato y tuvo una "mala " selectividad, pinchó en las comunes (nervios, estrés..) y se quedó con una nota de 12,986. Se presentó a la extraordinaria, mas tranquila, sabiendo a lo que iba, repasando las materias porque ya las tenía estudiadas de la anterior convocatoria y subió a un 13,310, una nota mucho mas acorde con su expediente académico y con la que ella si se sentía representada.
Puede que haya casos excepcionales de nervios o bloqueo en la EBAU, pero lo normal es que un estudiante de 9-10 saque un 13 o mas de nota final.
Creo que las notas de acceso a los grados sanitarios están muy altas por FP, que vienen (la mayoría) con media de 10 y después solo tienen que sumar la nota de las optativas. Habría que dividir los cupos y la nota de acceso de bachillerato bajaría. Es muy difícil mantener lo misma nota tras examinarte en un único día de 3 asignaturas completas (lengua, historia/filosofía, inglés) sabiendo lo que te juegas y donde sacar un 10 es muy difícil por la estructura de la prueba: nervios, cansancio...
La verdad es que el sistema de acceso desde Bachillerato hace que la presión de l@s niñ@s sea infernal y el sistema de acceso desde FP hace que tarden 2 años mas... algo no funciona.
Cuando mi hija entró em Medicina y me comentaba que hay mucha gente que suspende, no me cuadraba porque supuestamente tod@s son estudiantes de 9 para arriba, yo esperaba que las notas fueran también muy altas y el porcentaje de suspendidos bajo, pero en realidad es como en casi todas las carreras.