DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Lo.se.que es perder un año,pero el quiere quedarse aquí ,así que trataremos de convencerle.Deusto era nuestra primera opcion .Hizo la entrevista pero no pasó la criba
Hola,
Mi hijo hizo la extraordinaria. Subió la nota. Fue admitido en varias privadas y pagamos la reserva en una y hasta a reserva del Colegio Mayor.
Como la nota de la extraordinaria le daba para entrar al año siguiente decidió “ perder ese año” y entro un año más tarde en la EHU.
El piensa que fue la mejor decisión y eso cuando empezaron el resto de su curso la Universidad se vio desubicado pero ahora está contento con esa decisión.
Mi consejo es que repita la PAU porque si no entra este año quizás mejore su nota y luego ya tomará su decisión.

Buenas hoy después de la PAU la verdad que nos hemos quedado a medias, cortos para EHU en castellano y más holgado para medicina para euskera...pero tenemos la duda de si suben las notas de corte y nos quedamos fuera.
Se puede hacer la opción de matricularte en DEUSTO y ver como las notas de corte en EHU?¿?
Y en función de como van la notas luego decidir si quedarte en Deusto o moverte.

Buenas hoy después de la PAU la verdad que nos hemos quedado a medias, cortos para EHU en castellano y más holgado para medicina para euskera...pero tenemos la duda de si suben las notas de corte y nos quedamos fuera.
Se puede hacer la opción de matricularte en DEUSTO y ver como las notas de corte en EHU?¿?
Y en función de como van la notas luego decidir si quedarte en Deusto o moverte.
Incluso puedes empezar en Deusto y ser admitido en EHU con el curso iniciado y trasladarte.

Incluso puedes empezar en Deusto y ser admitido en EHU con el curso iniciado y trasladarte.
Perdonar mi desconocimiento...pero una vez que tú expediente está en una universidad no es muy dificil el traslado de exp.
Claro porque Deusto la matrícula acaba el 8 de julio, y las publicas puedes estar hasta septiembre y no sé si renunciar en Deusto es jugársela demasiado ,o asegurar una y esperar como evoluciona las publicas.

Perdonar mi desconocimiento...pero una vez que tú expediente está en una universidad no es muy dificil el traslado de exp.
Claro porque Deusto la matrícula acaba el 8 de julio, y las publicas puedes estar hasta septiembre y no sé si renunciar en Deusto es jugársela demasiado ,o asegurar una y esperar como evoluciona las publicas.
No es difícil, porque no estás trasladando el expediente con los créditos de medicina, solo el de las notas de bachiller y la ebau,puede que tengas que pagar alguna tasa pero es solo un trámite administrativo. Si ya has pagado la reserva de Deusto, en el momento de la matrícula se pagaba algún gasto de secretaria, las mensualidades no empiezan a pasarlas hasta septiembre.
Salvo que estés en un muy buen número en la lista de espera de la Upv yo no me arriesgaría.

Si los 3000 de reserva de plaza ya están pagados...creo que faltará 570 para completar la matrícula...que se lo malo 3000 o 3500, ya da igual ,así ya no hay devolución de esos 3000 ,y claro puede ser que hasta septiembre no te asegures de nada en la EHU.
La nota de la PAU es 12,456 ya veremos para que da.
Mucha gracias por los consejos.

Si los 3000 de reserva de plaza ya están pagados...creo que faltará 570 para completar la matrícula...que se lo malo 3000 o 3500, ya da igual ,así ya no hay devolución de esos 3000 ,y claro puede ser que hasta septiembre no te asegures de nada en la EHU.
La nota de la PAU es 12,456 ya veremos para que da.
Mucha gracias por los consejos.
Después de la matrícula, el primer pago no se hace hasta el 15 de octubre; por tanto, una vez pagada la matrícula ya tienes margen para ver si entras en la EHU.

Edito mi mensaje para aclarar que cuando digo que "tienes margen" quiero decir que aunque te admitan en la EHU a finales de septiembre no tendrías que pagar más a Deusto, pero, por supuesto, si te admiten antes tienes que rechazar la plaza de Deusto cuando te admitan en la EHU, cuanto antes, sin esperar a septiembre, ya que en Deusto una vez empezado el curso ya no suelen llamar a nadie, y sería una faena para quien está en lista de espera.

Última edición:
Buenos días,
yo estoy como Joxe pero solicitaremos en la EHU solo en castellano. En principio debería entrar sin problema, pero nunca se sabe con los Andaluces, extremeños que dicen que ha sido mas fácil que en el norte. Y me planteo lo mismo: si hacer o no la matricula porque se solapan las fechas. ¿es facil anular en Deusto y llevar el expediente a la EHU? tengo entendido que estando matriculado en Deusto, también hay que matricularse en la EHU y una vez matriculado en esta ultima, cambiar el expediente, pero no estoy segura. Evidentemente no quiero perjudicar a nadie que esté en lista de espera en Deusto pues si yo estuviera al revés me gustaría que me hicieran lo mismo asi que a finales de julio espero liberar una plaza pero a ver cómo se hace... me comprometo a decíroslo en cuanto lo tenga todo ok.

Egun on!
Nada.. a nosotros no nos da la nota.
Esperando que nos llamen de Deusto cuando actualicen la lista de espera...estamos los sextos...lo que no sé es si habrá sobre admisión antes de que empiece la lista de espera...

Buenos días,
yo estoy como Joxe pero solicitaremos en la EHU solo en castellano. En principio debería entrar sin problema, pero nunca se sabe con los Andaluces, extremeños que dicen que ha sido mas fácil que en el norte. Y me planteo lo mismo: si hacer o no la matricula porque se solapan las fechas. ¿es facil anular en Deusto y llevar el expediente a la EHU? tengo entendido que estando matriculado en Deusto, también hay que matricularse en la EHU y una vez matriculado en esta ultima, cambiar el expediente, pero no estoy segura. Evidentemente no quiero perjudicar a nadie que esté en lista de espera en Deusto pues si yo estuviera al revés me gustaría que me hicieran lo mismo asi que a finales de julio espero liberar una plaza pero a ver cómo se hace... me comprometo a decíroslo en cuanto lo tenga todo ok.
Yo hice algo parecido. Con mi nota de la PAU en principio me daba para entrar en la EHU, pero como ya había pagado la matrícula en Deusto, preferí asegurarme. No anulé la de Deusto hasta que fui personalmente a la UPV/EHU e hice la matrícula allí. La verdad es que no fue nada complicado; eso sí, pierdes una parte del dinero de la reserva, pero poco más.

En cuanto liberé la plaza, lo avisé por el foro para que alguien pudiera aprovecharla y llevarse una alegría.

Sinceramente, y sin querer crear polémica (pq entiendo que con lo dificil que está conseguir una plaza en medicina y con lo que han trabajado l@s chaval@s, no hay que arriesgar y es normal que no se cancele la reserva hasta estar seguros); esperar hasta finales de julio a formalizar la matrícula si ya en la 1ª lista de publicación de la EHU ves que con la nota de corte estás dentro me parece un acto de egoismo.

Ya se sabe que en Deusto en la lista que va a publicar ahora, el 17 de junio, no se esperan movimientos pq no da tiempo a que se publiquen las listas y primeras notas de corte de las públicas, pero para mediados de julio, una vez conocidas las 1ª listas de las públicas es cuando Deusto está mas abierto y hace el gran movimiento de las listas de espera a la que tantos alumnos estamos esperando con agonía.

Esperar a finales de julio, con el mes de agosto de por medio supone que esas plazas no se adjudiquen o no se mueva la lista hasta principios de septiembre, y ya se sabe de otros años (sobre todo en este foro se vivió en el 2022) que eso puede suponer el riesgo de que admitan a algún alumno menos cerrando las admisiones antes de terminar con todas las renuncias, con lo que supone eso para chaval@s que se les cierra su sueño de poder estudiar medicina.

Con esto, por supuesto que no estoy pidiendo que nadie asuma ningún riesgo, faltaría mas! pero si que os pediría que si se tiene claro que la nota de corte del 11 de julio os deja claras las posibilidades de la EHU y estáis dentro, comuniquéis vuestra renuncia cuanto antes sin esperar a final de mes, por el riesgo que supone para los alumnos de la lista de espera.

Espero sinceramente que se entienda, porque esto está siendo demasiado doloroso y agónico.

Mucha suerte y felicidades a todos los que ya tenéis clara vuestra plaza.

Atrás