2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas! Honestamente no sé muy bien lo que es Bachibac.

Respecto a la acreditación de Uned en Andalucía no admiten la convalidación de esas asignaturas para poder ponderarlas, eso es correcto. Sin embargo, esa convalidación si la admiten en la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha por ejemplo.

Respecto a opciones, si, podría examinarse de las PCE, de fase específica y otros y se quedaría con la nota más alta.
Bachibac es bachillerato francés y español, ella lo hace todo en francés, se examina de prueba externa q es como selectividad francesa para troncales y como en España se necesita sobre 14 la nota debe hacer selectividad en optativas o PCE.
Sábeis si puedo solucitar por Uned la acreditación de esas notas de Bachibac en optativas? Pues tiene un 10 en cada una y seguro que necesita fuera d Andalucía. Mil gracias.

Bachibac es bachillerato francés y español, ella lo hace todo en francés, se examina de prueba externa q es como selectividad francesa para troncales y como en España se necesita sobre 14 la nota debe hacer selectividad en optativas o PCE.
Sábeis si puedo solucitar por Uned la acreditación de esas notas de Bachibac en optativas? Pues tiene un 10 en cada una y seguro que necesita fuera d Andalucía. Mil gracias.
Hola! yo hice IB hace dos años pero el proceso es similar. La acreditación me la pidió el instituto a través de la UNED, a mediados de marzo por lo que no se si ya se habrá pasado el plazo. Poneros en contacto con el instituto ya que hay comunidades autónomas en las que si que sirve la nota homologada del bachillerato extranjero como nota de la específica. Desconozco si se puede pedir por tu cuenta pero la mayoría de centros lo gestionan ellos ya que son los que reciben los resultados.

Qué tal lo madrileños con el examen de biología?
me ha parecido bastante más adecuado (no fácil) que los del año pasado, en los que se pasaron tres pueblos, aunque si que es verdad que el competencial de biologia de este año ha sido excesivamente enrevesado y nada ajustado al temario del curso, pero por lo demás más o menos bien.

Que tal el examen de matemáticas en madrid?
Me lo esperaba muchísimo peor, porque la tendencia en madrid pues pf es siempre a ir a matar en mates II , pero en general me ha parecido más facil que los del año pasado, que eran todos en mi opinión poco mas que denunciables, aunque como siempre ocurre con la evau en madrid, lo enrevesan y dificultan todo en exceso, porque en el examen de este año había un ejercicio de optimización obligatorio en el que podían haber simplificado un poco la parte del calculo y razonamiento, y podían haber redactado el enunciado mucho mejor, pero bueno por el resto bien

Buenos dias vamos a por el último día! Una pregunta las mates de ciencias sociales solo ponderan 0.2 en Andalucía, Navarra y Galicia? En algunas comunidades puedes ponderar con las dos mates?

Hola! yo hice IB hace dos años pero el proceso es similar. La acreditación me la pidió el instituto a través de la UNED, a mediados de marzo por lo que no se si ya se habrá pasado el plazo. Poneros en contacto con el instituto ya que hay comunidades autónomas en las que si que sirve la nota homologada del bachillerato extranjero como nota de la específica. Desconozco si se puede pedir por tu cuenta pero la mayoría de centros lo gestionan ellos ya que son los que reciben los resultados.
Puedes pedir la acreditación tu tb. LLama a la UNedASSIS, que son muy majos y asesoran en todo-

En todas las comunidades autónomas la matricula es online, excepto en Pais Vasco y Navarra, pero la gente de fuera que no puede desplazarse en general lo que hace es contratar los servicios de una gestoria, y ellos se encargan de ir presencialmente alli y hacer la correspondiente matricula.

Sobre el seguimiento de lista de espera, no te preocupes que aqui en el foro entre todos vamos ayudandos y recordando donde hay que confirmar lista de espera, sólo que cuando vayas de vacaciones llevate contigo un portátil
Estoy mirando la web de Navarra y parece que es online al menos este año, no?

Estoy mirando la web de Navarra y parece que es online al menos este año, no?
Sólo medicina tiene La matricula presencial, los demás grados que oferta UPNA es online.

Lo explica en su web: "Las matrículas de nuevo ingreso del Grado de Medicina se realizarán presencialmente en la sección de estudios de Grado"

Buenos días,
No sé si habrá un foro sobre esto, pero alguien sabe más o menos en qué nota fueron los llamamientos en septiembre? Por lo que veo, con notas tan altas, es difícil dar por hecho que se va a entrar en julio.

Buenos días,
No sé si habrá un foro sobre esto, pero alguien sabe más o menos en qué nota fueron los llamamientos en septiembre? Por lo que veo, con notas tan altas, es difícil dar por hecho que se va a entrar en julio.
En el blog de Carlos puedes ver cómo han ido bajando las notas de corte en cada una de las listas de admisión.

No sé si te servirá de ayuda, te recomiendo también que eches un vistazo, a la sección de noticias.

Hola! No me deja abrirlo, podrías mandarlo en PDF o copiarlo porfa?

Soy de Galicia, cambiando mi vida por completo con 32 años… El año pasado me quedé a 0,04 de entrar en medicina en Santiago, saqué 10 en biología, así que ayer solo repetí quimica en Galicia, y la verdad es que se me hizo larguísimo. Estaba haciendo simulacros en 50 minutos y ayer no me dio tiempo ni a leer mis respuestas al final!
Estoy de acuerdo a que hagan exámenes más prácticos, servirá de más en la vida que el puro chape, pero creo que tienen que ajustar la extensión del examen a la hora y media que nos dan. Si nos dan ejercicios “tipo” todos podemos hacerlo en un par de minutos porque los hemos hecho mil veces, pero si lo que quieren es darnos preguntas para que pensemos, deberían hacer un examen con un 30% menos de las preguntas. Porque yo ayer no di… y yo iba calmada, tengo otra edad, solo hacía un examen, y ni siquiera me dio tiempo a revisar… A ver si hay suerte 🤞🏻

Mucha suerte a todos hoy con los últimos!

Yo llamaría cuanto antes.

Me parece que el plazo de solicitud de acreditaciones está cerrado, pero, quizá si pones un recurso a UnedAssis te permiten añadir el reconocimiento de asignaturas extranjeras. Por intentarlo no pierdes nada y, contando tu situación, espero que lo permitan, pues deben tener en cuenta que la solicitud de acreditación es bastante liosa y tú te ceñiste a lo que te dijeron.

Al final hablando se entiende la gente y confío en que puedan hacerlo. Ánimo!!

Hola! No me deja abrirlo, podrías mandarlo en PDF o copiarlo porfa?

Soy de Galicia, cambiando mi vida por completo con 32 años… El año pasado me quedé a 0,04 de entrar en medicina en Santiago, saqué 10 en biología, así que ayer solo repetí quimica en Galicia, y la verdad es que se me hizo larguísimo. Estaba haciendo simulacros en 50 minutos y ayer no me dio tiempo ni a leer mis respuestas al final!
Estoy de acuerdo a que hagan exámenes más prácticos, servirá de más en la vida que el puro chape, pero creo que tienen que ajustar la extensión del examen a la hora y media que nos dan. Si nos dan ejercicios “tipo” todos podemos hacerlo en un par de minutos porque los hemos hecho mil veces, pero si lo que quieren es darnos preguntas para que pensemos, deberían hacer un examen con un 30% menos de las preguntas. Porque yo ayer no di… y yo iba calmada, tengo otra edad, solo hacía un examen, y ni siquiera me dio tiempo a revisar… A ver si hay suerte 🤞🏻

Mucha suerte a todos hoy con los últimos!
En primer lugar mi enhorabuena por estar luchando con 32 años para estudiar Medicina.

En el caso de la C Valenciana y Quimica ha pasado lo mismo; la gente que iba super preparada y nota 10 en bachiller no le dio tiempo a casi terminar el examen cuanto ni menos repasarlo, y a muchos se los quitaban con amenaza de no cogerle el examen por tiempo cumplido.

En primer lugar mi enhorabuena por estar luchando con 32 años para estudiar Medicina.

En el caso de la C Valenciana y Quimica ha pasado lo mismo; la gente que iba super preparada y nota 10 en bachiller no le dio tiempo a casi terminar el examen cuanto ni menos repasarlo, y a muchos se los quitaban con amenaza de no cogerle el examen por tiempo cumplido.
Muchas gracias 🤩 A ver si hay suerte :)

Ya el año pasado leí los cientos de páginas de este foro pero desde el principio tenía claro que no me daba para entrar, así que no estuve muy activa. Es una comunidad maravillosa!

Pasó lo mismo, no salió nadie antes de que acabase la hora de la clase, y cuando nos dijeron de entregar, yo entregué y a dos se los quitaron de la mesa con amenazas… No tiene sentido.

Atrás