2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Tal y como se están planteando los exámenes competenciales de la PAU a nivel general está complicado sacar 9 o más, independientemente de que se lleve una buena media de bachillerato.
En ocasiones no se ajusta la metodología en los institutos a lo que se está empezando a pedir en la PAU.
Unos tiempos difíciles de tránsito...

En País Vasco mi hija dice que mates difícil también y largo.... pero peor química ayer...dice k gente llorando y mucho drama a la salida de química!! Dice que Lengua castellana muy fácil y mañana sólo les queda inglés e historia de España...qué también la temen...
En La Rioja esta tarde química mucha dificultad. Y también salían los pobres llorando

Tal y como se están planteando los exámenes competenciales de la PAU a nivel general está complicado sacar 9 o más, independientemente de que se lleve una buena media de bachillerato.
En ocasiones no se ajusta la metodología en los institutos a lo que se está empezando a pedir en la PAU.
Unos tiempos difíciles de tránsito...
Totalmente de acuerdo y muy acertado comentario. Por eso las desigualdades entre examenes de las distintas Comunidades Autonomas va a jugar un papel importante este año mas que nuinca.

Luego otra papel decisivo esta en el interes que hayan puesto los profesores de 2º bachiller en prepararse ellos mismos para esos ejercicios competenciales. Hay profesores de bachiller que para ellos un 8 es buenisima nota para un examen Pau, pero claro ellos ni siquiera saben algunos en que nivel se mueve la nota de corte de Medicina y ni si quiera saben la demanda de plazas de Medicina de estudiantes de otras CCAA; su mundo no es ese y su problema tampoco.

Totalmente de acuerdo y muy acertado comentario. Por eso las desigualdades entre examenes de las distintas Comunidades Autonomas va a jugar un papel importante este año mas que nuinca.

Luego otra papel decisivo esta en el interes que hayan puesto los profesores de 2º bachiller en prepararse ellos mismos para esos ejercicios competenciales. Hay profesores de bachiller que para ellos un 8 es buenisima nota para un examen Pau, pero claro ellos ni siquiera saben algunos en que nivel se mueve la nota de corte de Medicina y ni si quiera saben la demanda de plazas de Medicina de estudiantes de otras CCAA; su mundo no es ese y su problema tampoco.
Y se sabe algo de como ha ido química? Gracias

Yo soy profesora de segundo de bachillerato y el año pasado en Octubre, un mes comenzado el curso, nos dijeron cómo sería la PAU y los cambios. De repente es competencial todo. Deberían ser los cambios graduales, no todas las materias y de repente. Nosotros nos enfrentamos a mucha falta de información. Pero hemos hecho el cambio y adaptado todo en tiempo récord. Mis compañeros y yo tratamos de formarles lo máximo. Pero nosotros, como los alumnos, necesitamos no cambiar el modelo iniciado el curso y con tanta incertidumbre. Los alumnos del año pasado los grandes damnificados.

Yo a los profesores no les envidio el papelón ,tienen que preparar algo con 1-2 exámenes de ejemplo que luego a veces ni se parecen a lo que sale…lo cierto es que en mi instituto algunos lo intentaron(y mucho)y otros siguieron dando la clase de siempre como si no fuera con ellos,a pesar de que Galicia ya el año pasado fue muy competencial.En unos años estará todo adaptado pero por ahora son todos conejillos de Indias.
Mi hija de los exámenes no quiere ni hablar hasta que todo termine(y a mí me parece buena estrategia,hay que centrarse en los siguientes)

Hola, me he incorporado al foro y no se muy bien como funciona, pero tengo un mar de dudas. Mi hija ha realizado Bachibac en España, se examinó de prueba externa, y tengo puesta una reclamación a la Consejería de Educación pues no pueden acreditarme la prueba oral, me han presentado una ficha modelo publicada por la Junta de Andalucía, sin identificar candidato, ningún número o mención que diga q es de mi hija, su nota de esta prueba oral no grabada ni nada ni corresponde con el resto de notas siempre de sobresaliente en bachiller y resto exámenes escritos de Prueba externa. Q puedo hacer? Esto puede determinar entrar en Medicina pues ha bajado la media 1 punto.En segundo lugar, el propio Instituto ha pedido la acreditación de la Uned como alumna francesa, pero no con mención de asignaturas optativas, en este caso en Matemáticas, Química y Biología, en todas ellas su nota es de 10, pues nos dicen q las Universidades españolas no tienen en cuenta estas calificaciones y tiene q entrar por PCE o Selectividad en fase Admisión, es correcto? Tercera consulta, está realizando selectividad fase Admisión de esas asignaturas, no obstante, podría matricular para examen PCE y realizar en septiembre? Y le guardan las mejores notas, claro año siguiente, entre PCE en optativas y selectividad? Puede ella matricularse o es el instituto quién hace? Muchas gracias

Qué tal lo madrileños con el examen de biología?
Mi hijo dice que Biología muy bien, y menos mal porque Mates le fue peor de lo esperado (le da mucha rabia porque menos el de optimización, el resto dice que era asequible y han sido fallos suyos). Se lo juega todo en Química, como ya era de esperar porque junto con Bio son las que le ponderan doble (mates también pero ya daba por hecho que iba a ser la peor, aunque le salió peor de lo esperado).

Buenas noches.

Quiero haceros una consulta. Mi hija está cursando el ciclo de Higiene Bucodental por Ilerna y ya ha terminado todas las asignaturas, el proyecto y las prácticas. Hoy he hablado con el departamento de prácticas para informarles de que ya estaba a 0 horas, ya que había finalizado completamente las prácticas.

El pasado 15 de mayo me comunicaron que las valoraciones de las prácticas enviadas de la empresa ya estaban validadas y que todo estaba correcto. Me indicaron que estaba todo perfecto y validado, y que únicamente faltaba que el contador de horas llegara a 0, algo que se cumplía precisamente hoy, día 3.

Por eso, mi sorpresa ha sido que hoy me hayan dicho que no pueden asegurar al 100 % que entre en el cierre de junio, ya que depende del corte de expediente cuando no he terminado antes de cierre de notas que es el día 10 .La verdad es que me he molestado bastante porque, después de haber recibido la confirmación de que todo estaba validado y correcto, entendíamos que no habría ningún problema.

Necesitamos que la titulación esté disponible cuanto antes para poder realizar la inscripción en la universidad, ya que su objetivo es estudiar Medicina. Tiene muy buenas calificaciones y toda la planificación se había organizado teniendo en cuenta los plazos que nos habían comunicado.

Ahora estoy muy preocupada porque hasta el día 10 de junio no sabremos si entra en este cierre o no. ¿Alguien sabe qué opciones tenemos o qué podríamos hacer en esta situación

Mi hijo dice que Biología muy bien, y menos mal porque Mates le fue peor de lo esperado (le da mucha rabia porque menos el de optimización, el resto dice que era asequible y han sido fallos suyos). Se lo juega todo en Química, como ya era de esperar porque junto con Bio son las que le ponderan doble (mates también pero ya daba por hecho que iba a ser la peor, aunque le salió peor de lo esperado).
Animo! Que solo le queda 1!!!

En todas las comunidades autónomas la matricula es online, excepto en Pais Vasco y Navarra, pero la gente de fuera que no puede desplazarse en general lo que hace es contratar los servicios de una gestoria, y ellos se encargan de ir presencialmente alli y hacer la correspondiente matricula.

Sobre el seguimiento de lista de espera, no te preocupes que aqui en el foro entre todos vamos ayudandos y recordando donde hay que confirmar lista de espera, sólo que cuando vayas de vacaciones llevate contigo un portátil
Alguien podría recomendar una asesoría para hacer el trámite?

esta tarde en c. valenciana examen de Quimica mortal. muy extenso , a la gente le quitaban el examen de las manos con el tiempo acabado y apenas daba tiempo de acabarlo ni repasar. Con ejercicio competencial dificil. examen dificil en definitiva.

No parece que en c. Valenciana este año haya bajado el nivel de examenes, todo lo contrario.

de que comunidad autonoma te refieres ?
Lo corroboro, he hecho el examen en la UJI y efectivamente a duras penas he podido terminarlo. Ni repasar ni nada. Había estado haciendo exámenes de otros años y este me ha parecido un poco difícil. Es verdad que vas con los nervios y tal, pero aún así no ha sido fácil.

Hola, me he incorporado al foro y no se muy bien como funciona, pero tengo un mar de dudas. Mi hija ha realizado Bachibac en España, se examinó de prueba externa, y tengo puesta una reclamación a la Consejería de Educación pues no pueden acreditarme la prueba oral, me han presentado una ficha modelo publicada por la Junta de Andalucía, sin identificar candidato, ningún número o mención que diga q es de mi hija, su nota de esta prueba oral no grabada ni nada ni corresponde con el resto de notas siempre de sobresaliente en bachiller y resto exámenes escritos de Prueba externa. Q puedo hacer? Esto puede determinar entrar en Medicina pues ha bajado la media 1 punto.En segundo lugar, el propio Instituto ha pedido la acreditación de la Uned como alumna francesa, pero no con mención de asignaturas optativas, en este caso en Matemáticas, Química y Biología, en todas ellas su nota es de 10, pues nos dicen q las Universidades españolas no tienen en cuenta estas calificaciones y tiene q entrar por PCE o Selectividad en fase Admisión, es correcto? Tercera consulta, está realizando selectividad fase Admisión de esas asignaturas, no obstante, podría matricular para examen PCE y realizar en septiembre? Y le guardan las mejores notas, claro año siguiente, entre PCE en optativas y selectividad? Puede ella matricularse o es el instituto quién hace? Muchas gracias
Buenas! Honestamente no sé muy bien lo que es Bachibac.

Respecto a la acreditación de Uned en Andalucía no admiten la convalidación de esas asignaturas para poder ponderarlas, eso es correcto. Sin embargo, esa convalidación si la admiten en la Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha por ejemplo.

Respecto a opciones, si, podría examinarse de las PCE, de fase específica y otros y se quedaría con la nota más alta.

Atrás