2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Totalmente de acuerdo, si realmente sobrasen, que supongo que habrá opiniones de todo tipo, pero por qué recortan siempre de la pública y se siguen abriendo privadas y convalidando títulos extranjeros? Al final quien depende de su nota tiene que tener un expediente que roza el 10 y si tienes la suerte de poder costearte una privada te llega con un notable, que está muy bien, ojo, en mi época con notable alto entrabas en cualquier titulación de cualquier comunidad, pero no deja de ser un agravio comparativo para alumnos de sobresaliente a los que sus padres no les pueden costear una universidad privada. Bueno, bienvenidos al mundo real, pero de todos modos no os desaniméis, ahora apurar los últimos días de estudio y cuando salgan los primeros listados veremos en qué queda la cosa. Mucho ánimo y suerte a todos.
Bueno por lo que yo he visto en las privadas existen una serie de plazas becadas por expediente académico que cubriría a estos estudiantes que estás mencionando.

Si veis la página de la USC, pone en la última actualización 350 plazas
El otro día leí este mensaje y me acordé hace nada. Ya el año pasado ponía 350, pero entramos 412 porque en realidad eran 400.
https://web.archive.org/web/2025071...ados/ciencias-salud/grado-medicina-2a-edicion esa es la web en julio del año pasado, si te fijas ya lo ponía así. No sé si es que ponen las 350 del cupo general o cómo lo cuentan

o lo entiendo, pero esto se puede ver que pasa en t

No, Ciencias Generales es una asignatura del Bachillerato General, troncal creo. Por curiosidad busque un examen de selectividad del año pasado y es como una mezcla de biología, química y física pero si os soy sincera, muy pero que muy adsequible.
y pondera en Andalucía 0,2, por eso gente tb coge Física para ir a por todas las de 0,2

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro y es oro puro. Enhorabuena por ello!

Ando un poco perdido con todo esto y espero que me podais ayudar a resolver una duda.

Mi hija tiene la ilusión (yo diría obsesión) de estudiar Medicina desde que era muy pequeñita. Es de 2006 y realizó su EBAU en Madrid hace 2 años. Siempre ha sido una niña brillante pero la presión le pudo y no alcanzó la nota para cumplir su sueño.

Tras el batacazo se rehizo y decidió estudiar un Grado Superior de Anatomía Patológica que acaba de terminar (con muy buena nota) y la semana que viene se vuelve a presentar a las específicas (Química y Biología)

Aquí viene mi duda. Aunque se va a presentar a las 2, ella tuvo una nota de 9 en Biología hace 2 años. Esta nota le valdría? Porque alguien nos ha dicho que debería coger las notas de las 2 específicas de 2024 o de 2026, pero no una de cada.

Mil gracias por todo y perdón por el tostón!

Estaré muy atento a vuestros comentarios y me quedo por aquí, ya que este foro me parece increible.

Paco

Hola a todos,

Ando un poco perdido con todo esto y espero que me podais ayudar a resolver una duda.

Mi hija tiene la ilusión (yo diría obsesión) de estudiar Medicina desde que era muy pequeñita. Es de 2006 y realizó su EBAU en Madrid hace 2 años. Siempre ha sido una niña brillante pero la presión le pudo y no alcanzó la nota para cumplir su sueño.

Tras el batacazo se rehizo y decidió estudiar un Grado Superior de Anatomía Patológica que acaba de terminar (con muy buena nota) y la semana que viene se vuelve a presentar a las específicas (Química y Biología)

Aquí viene mi duda. Aunque se va a presentar a las 2, ella tuvo una nota de 9 en Biología hace 2 años. Esta nota le valdría? Porque alguien nos ha dicho que debería coger las notas de las 2 específicas de 2024 o de 2026, pero no una de cada.

Estaré muy atento a vuestros comentarios y me quedo por aquí, ya que este foro me parece increible.

Paco
Buenos días y bienvenido
Buenas noticias la nota de biología si le sirve para este año, aunque vuelva a presentarse, le cogerán la más ventajosa para ella, ánimo y mucha suerte. De Química lo mismo la combinación de distintos años no tiene importancia

Hola a todos,

Paco

Hola a todos,

Paco
Si si,puede coger una de cada año o las dos del mismo año,lo que le venga mejor
Que vaya tranquila que con buena nota en el grado y un 9 asegurado en una ya tiene el camino casi hecho
Mucha suerte!

Hola a todos,

Paco
Si, como ya te han dicho por aquí, se cogen las notas más altas, independientemente de que sean de la misma o diferentes convocatorias, así que tranquilos, ya tiene un pie dentro. Mucha suerte

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Que alegría se va a llevar cuando se lo diga. Espero que haga un buen examen de Quimica y ojalá dentro de unos días pueda estar haciendo miles de preguntas que tengo sobre las presinscripciones, reservas, etc. (Pero eso es otra guerra, jeje)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Que alegría se va a llevar cuando se lo diga. Espero que haga un buen examen de Quimica y ojalá dentro de unos días pueda estar haciendo miles de preguntas que tengo sobre las presinscripciones, reservas, etc. (Pero eso es otra guerra, jeje)
Bienvenido, no te puedes ni imaginar la gente tan increíble que hay en este foro

Cuadro Resumen del Proceso de Admisión al Grado en Medicina por Comunidad Autónoma

Tenéis disponible un cuadro resumen en el que explico de forma clara y visual el sistema de admisión al Grado en Medicina por universidad y Comunidad Autónoma.

Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)Universidades (sólo grado de medicina)Distrito único o independienteConfirmar lista de esperarLlamadas telefónicos y/o por correo electronico
Andalucía
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Distrito único
Sí​
Ningúno
Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel 🆕
Distrito único
Sí​
Correo electrónico
Asturias
  • Oviedo
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)
Sí​
Correo electrónico
Islas Baleares
  • Mallorca
Sí​
Correo electrónico
Comunidad de Murcia
  • Murcia
Sí​
Correo electronico + llamadas telefonicas
Islas Canarias
  • La Palmas de Gran Canaria
  • Laguna de tenerife
Distrito individual, cada universidad funciona de forma independiente
  • La Palmas de Gran Canaria: Sí
  • Laguna de tenerife: ejecución lista de espera
Correo electrónico
Cantabria
  • Santander
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)No requiere confirmar lista de esperaCorreo electrónico + Llamadas telefonicas
Castilla-La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Distrito único
Sí​
Correo electrónico + Llamadas telefonicas
Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
  • Burgos 🆕
  • León 🆕
Distrito único
Sí​
Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Distrito único
Sí​
Correo electrónico
Extremadura
  • Badajoz
Sí​
Correo elctrónico+ llamadas telefonicas
Galicia
  • Santiago de Compostela
Sí​
Correo elctrónico
Comunidad de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
  • Complutense: Sí
  • Rey Juan Carlos: Sí
  • Autonoma de Madrid: Si
  • Alcalá de henares: no requiere confirmar lista de espera
Correo elctrónico
Comunidad Foral de Navarra
  • Pamplona
Sí​
Correo elctrónico
País Vasco
  • Bilbao-leioa
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)No requiere confirmar lista de esperaCorreo elctrónico
Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia
Distrito único
Sí​
Correo electronico + llamadas telefonicas​
Disculpad mi ignorancia, que soy padre novato, pero ¿podríais explicarme el significado de las dos últimas columnas?

Disculpad mi ignorancia, que soy padre novato, pero ¿podríais explicarme el significado de las dos últimas columnas?
La columna de confirmar es que, cuando salen las listas, si quieres seguir en lista de espera hay que confirmar en la mayoría de las universidades.
La última es como se ponen en contacto contigo en los llamamientos.
Pregunta todo lo que necesites, es la mejor manera de aprender! Y aquí estamos para eso, para ayudar a todos esos futuros estudiantes a conseguir su sueño!

Última edición:
El otro día leí este mensaje y me acordé hace nada. Ya el año pasado ponía 350, pero entramos 412 porque en realidad eran 400.
https://web.archive.org/web/2025071...ados/ciencias-salud/grado-medicina-2a-edicion esa es la web en julio del año pasado, si te fijas ya lo ponía así. No sé si es que ponen las 350 del cupo general o cómo lo cuentan
Pero el año pasado estaban aprobadas 402 por la financiación del Ministerio para el aumento, este año en principio no hay financiación para mantener el aumento, así q las plazas son las de la memoria, 350, aunque parece q la Universidad se compromete a mantener las 402 por la descentralización, pero ya se verá, cuando salga la relación de plazas.

Cuadro Resumen del Proceso de Admisión al Grado en Medicina por Comunidad Autónoma

Tenéis disponible un cuadro resumen en el que explico de forma clara y visual el sistema de admisión al Grado en Medicina por universidad y Comunidad Autónoma.

Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)Universidades (sólo grado de medicina)Distrito único o independienteConfirmar lista de esperarLlamadas telefónicos y/o por correo electronico
Andalucía
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Distrito único
Sí​
Ningúno
Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel 🆕
Distrito único
Sí​
Correo electrónico
Asturias
  • Oviedo
Sí​
Correo electrónico
Islas Baleares
  • Mallorca
Sí​
Correo electrónico
Comunidad de Murcia
  • Murcia
Sí​
Correo electronico + llamadas telefonicas
Islas Canarias
  • La Palmas de Gran Canaria
  • Laguna de tenerife
  • La Palmas de Gran Canaria: Sí
  • Laguna de tenerife: ejecución lista de espera
Correo electrónico
Cantabria
  • Santander
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)No requiere confirmar lista de esperaCorreo electrónico + Llamadas telefonicas
Castilla-La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Distrito único
Sí​
Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
  • Burgos 🆕
  • León 🆕
Distrito único
Sí​
Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Distrito único
Sí​
Correo electrónico
Extremadura
  • Badajoz
Sí​
Correo elctrónico+ llamadas telefonicas
Galicia
  • Santiago de Compostela
Sí​
Correo elctrónico
Comunidad de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
  • Complutense: Sí
  • Rey Juan Carlos: Sí
  • Autonoma de Madrid: Si
  • Alcalá de henares: no requiere confirmar lista de espera
Correo elctrónico
Comunidad Foral de Navarra
  • Pamplona
Sí​
Correo elctrónico
País Vasco
  • Bilbao-leioa
Distrito único (sólo hay 1 facultad de medicina)No requiere confirmar lista de esperaCorreo elctrónico
Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia
Distrito único
Sí​
Correo electronico + llamadas telefonicas​
Buenos días no me acaba de quedar claro en caso de Madrid
En lugar de simplemente poner “Distrito único” pones “Distrito individual, cada universidad funciona de forma independiente”y entiendo que es porque hay una diferencia entre estos dos términos que no conozco. Muchas gracias por esta increíble tabla

Buenos días no me acaba de quedar claro en caso de Madrid
En lugar de simplemente poner “Distrito único” pones “Distrito individual, cada universidad funciona de forma independiente”y entiendo que es porque hay una diferencia entre estos dos términos que no conozco. Muchas gracias por esta increíble tabla
En Madrid, la preinscripción para todas las universidades públicas se realiza en una única plataforma. Sin embargo, una vez publicadas la primera adjudicación, las universidades que ofertan Medicina (URJC, UAM, UAH, UCM) gestionan de forma independiente sus listas de espera y llamamientos.

Esto es lo que suele conocerse como "distrito individual". En la práctica, significa que los aspirantes tendreis que hacer un seguimiento de las listas de espera en las páginas web de cada una de las universidades, ya que el proceso dejará de estar centralizado. A diferencia de lo que ocurre por ejemplo en Cataluña y Andalucia donde todo el seguimiento se realiza a través de una única web, en Madrid es necesario consultar cada universidad por separado.

Atrás