perdona que hay 3 tablas diferentes en el pdf, gracias por avisarme porque sólo me había fijado en el segundo cuadro.Tambien ponderan matemáticas II y matemáticas aplicadas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
perdona que hay 3 tablas diferentes en el pdf, gracias por avisarme porque sólo me había fijado en el segundo cuadro.Tambien ponderan matemáticas II y matemáticas aplicadas
Sí, es que es fácil liarse con tanta tabla. Me sonaba que ponderaban “muchas” asignaturas, y cuando he visto tu mensaje he pensado que finalmente lo habrían cambiado, pero he querido comprobarlo y es cuando me he dado cuenta.perdona que hay 3 tablas diferentes en el pdf, gracias por avisarme porque sólo me había fijado en el segundo cuadro.
Y eso??? Se sabe porque? Menudo horrorEn UAM han reducido 20 plazas, pasando de 260 que ofertaban el año pasado hasta 240 que lo harán este año.
Porque esas 20 plazas dependían de la financiación del Ministerio y, al no haber recibido este año ese dinero, la universidad ha decidido no aumentar el número de plazas.Y eso??? Se sabe porque? Menudo horror
Supuestamente los que vamos ahora en 1° somos el primer curso que en 4° vamos a tener ya todo descentralizado, clases y prácticasLos tres primeros cursos son en la facultad vieja (Edificio San Francisco), y el resto el Edificio docente del Chus, la descentralización es en principio para las prácticas desde cuarto (Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Ferrol), se escoge por nota, pero te dan puntos por tener el domicilio familiar en área sanitaria de tu prioridad
![]()
Las universidades de A Coruña y Vigo tendrán profesores asociados de Ciencias de la Salud el próximo curso para avanzar en la descentralización del grado en Medicina de la USC
Las universidades de A Coruña y Vigo tendrán profesores asociados de Ciencias de la Salud el próximo curso para avanzar en la descentralización del grado en Medicina de la USCwww.xunta.gal
En algunas universidades creo que sí hay Biofísica.Pues yo no entiendo que pondere física 0,2 en algunas comunidades cuando es imposible dar física si vas por ciencias de la salud (con el bachillerato actual) Así solo se consigue que alguien que no haya dado biología en su vida compita en igualdad de condiciones para medicina. Nadie de ciencias de la salud puede optar a una ingeniería (salvo bioingeniería claro) pero con esa ponderación cualquiera que vaya por bachillerato tecnológico puede optar a medicina. No lo entiendo. No es una carrera con falta de solicitudes y que debas abrir el abanico para validar a ella por esa causa. Todo lo contrario
Muy buen análisis.Hola!! He estado leyendo los mensajes y quería aportar mi punto de vista, que puede ser incorrecto pero al menos lo veo así.
Se qué, aunque puede ser un fastidio para los aspirantes a una plaza en Medicina la eliminación de la subvención de aumento de plazas y, por consiguiente, la reducción de la oferta, yo opino que es lo que debían hacer.
Hay muchísimas facultades de Medicina en España, tanto públicas como privadas, y con una oferta inmensa.
En el curso 25-26 suponía 3.206 plazas en Univ. privadas y 6.800 plazas en universidades públicas, con un total de 10.006 plazas de nuevo ingreso.
En el curso 2015-2016 las plazas para estudiar Medicina en una universidad privada eran 1.135 y en una pública 5.638 plazas, con un total de 6.773 plazas de nuevo ingreso.
Paralelamente, las plazas para formación sanitaria especializada este año 25-26 han sido 9.275 mientras que en el año 2015-2016 fueron 6.098
El aumento en 10 años ha sido del 77.47% para plazas de nuevo ingreso y del 52.09% para la formación sanitaria especializada. Por tanto, bajo mi punto de vista, era insostenible mantener el aumento de plazas dado que va a haber exceso de egresados.
Seguramente me falten datos, o quizá mi interpretación de los que encuentro no sea del todo correcta, pero las cifras que hay son más que objetivas y es evidente que la cantidad de alumnos que somos admitidos es bastante mayor a la de alumnos que puede obtener una plaza MIR.
Con esto no trato de desanimar en cuanto a un futuro ni mucho menos, al final, antes o después, cada uno terminará haciendo lo que le llene dónde sea, pues, si hemos llegado hasta aquí solo significa que somos capaces de ello. Sin embargo, sí quería hacer este pequeño análisis para mostrar que no es del todo mala esa finalizada subvención de aumento
Estoy abierto a sugerencias en mi humilde análisis jejeje, pues seguro hay otras personas mucho mas expertas que yo en esto
Un abrazo y muchísimo animo a tod@s. A comeros esa PAU este lunes!!!![]()
No es así, en Murcia (y creo que a nivel nacional) el Bachillerato de Ciencias y Tecnología es el mismo aunque después se divida, asi que las asignaturas troncales son las mismas también.Pues yo no entiendo que pondere física 0,2 en algunas comunidades cuando es imposible dar física si vas por ciencias de la salud (con el bachillerato actual) Así solo se consigue que alguien que no haya dado biología en su vida compita en igualdad de condiciones para medicina. Nadie de ciencias de la salud puede optar a una ingeniería (salvo bioingeniería claro) pero con esa ponderación cualquiera que vaya por bachillerato tecnológico puede optar a medicina. No lo entiendo. No es una carrera con falta de solicitudes y que debas abrir el abanico para validar a ella por esa causa. Todo lo contrario
Totalmente cierto. Uno de los motivos del bloqueo de mi hija en la extraordinaria fue ese y nuestro principal tema de discusión. Sacó la nota más alta de su grupo de amigas y la mayoría entró en la UCAM a hacer Medicina.Muy buen análisis.
En mi opinión, también criticable, habría que potenciar las plazas públicas y no dejar que sigan creciendo las privadas, que sólo traen desigualdad y frustración al comprobar que, al final de la historia, el que tiene dinero estudia lo que quiere, y el que no...a repetir la PAU, hacer ciclos, etc...
Si que hay biofisica (aunque es una asignatura testimonial comparada con biología en la carrera). No me refiero a la importancia que pueda tener en la carrera el conocimiento de física sino a que en el bachillerato de ciencias de la salud no puedes cursar biología, química y física como se hacía antiguamente y no le encuentro sentido a que pondere física que sí cursan todos los que van a hacer una ingeniería.En algunas universidades creo que sí hay Biofísica.
Por otro lado, ya hay gente entrando sin biología (con matemáticas y química). El nivel se iguala en primero, así que no tiene demasiada relevancia haberlo cursado o no.
En Madrid al menos si puedes. Mi hija lo ha hecho este año.Si que hay biofisica (aunque es una asignatura testimonial comparada con biología en la carrera). No me refiero a la importancia que pueda tener en la carrera el conocimiento de física sino a que en el bachillerato de ciencias de la salud no puedes cursar biología, química y física como se hacía antiguamente y no le encuentro sentido a que pondere física que sí cursan todos los que van a hacer una ingeniería.
Sí que se puede. De hecho en el centro de mi hija es lo habitual. Mi hija tenía atragantada la física y pidió no cursarla en segundo, porque estaba segura de que le iba a bajar la media, y le dejaron cursar geografía en vez de física, pero fue la única de toda su clase. El resto hizo biología, química y física.Si que hay biofisica (aunque es una asignatura testimonial comparada con biología en la carrera). No me refiero a la importancia que pueda tener en la carrera el conocimiento de física sino a que en el bachillerato de ciencias de la salud no puedes cursar biología, química y física como se hacía antiguamente y no le encuentro sentido a que pondere física que sí cursan todos los que van a hacer una ingeniería.
Y es un centro público on concertado? Porque en los institutos públicos de La Rioja no se contemplan esas posibilidades ni esa flexibilidadSí que se puede. De hecho en el centro de mi hija es lo habitual. Mi hija tenía atragantada la física y pidió no cursarla en segundo, porque estaba segura de que le iba a bajar la media, y le dejaron cursar geografía en vez de física, pero fue la única de toda su clase. El resto hizo biología, química y física.
En mi caso concertado. Pero en el público también se puede (hablo de País Vasco). Otra cosa es que luego cada centro por temas internos u organizativos decida no dar esa opción...Y es un centro público on concertado? Porque en los institutos públicos de La Rioja no se contemplan esas posibilidades ni esa flexibilidad
Si, es cierto que las plazas en universidades privadas han aumentado sustancialmente (bastante más que el aumento de plazas públicas)… Al final, aunque este es un tema un tanto controversial, de todo se saca negocioMuy buen análisis.
En mi opinión, también criticable, habría que potenciar las plazas públicas y no dejar que sigan creciendo las privadas, que sólo traen desigualdad y frustración al comprobar que, al final de la historia, el que tiene dinero estudia lo que quiere, y el que no...a repetir la PAU, hacer ciclos, etc...
En mi instituto público también se puede.Bueno, no tiene importancia. Yo pensaba que el bachillerato estaba reglado y era más o menos igual en todo el territorio nacional por eso me desconcertaba la ponderación de física sino la puedes cursar en bachiller que sería lo suyo a mí modo de ver. En fin...