Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Estás Viendo:
Acceso al grado de medicina por el traslado de expediente (NACIONAL) 2026/2027

Un año más, abro este tema con la finalidad de que vayamos recopilando toda la información posible relacionado con el proceso de traslado de expediente 2026-2027 para continuar los estudios del grado de medicina.

Como anotación, recalco que este tema esta dirigido exclusivamente a los candidatos que estudian Grado medicina desde una universidad española y desean cambiar a otra universidad pública española.

IMPORTANTE
: Iré actualizando la tabla a medida que las universidades vayan incorporando nuevas información de interés.

ANDALUCÍA

UniversidadNúmero de plazas ofertadasPlazo de solicitudEnlace de interés
Almeria
FINALIZADO
  • Menos de 120 créditos reconocidos: 3 plazas
  • Más de 120 créditos reconocidos: 5 plazas
Del 16 al 27 de marzo 2026https://www.ual.es/administracionelectronica/procedimientos/procedimiento/MIX1000
Granada
FINALIZADO
6 plazasDel 1 al 30 de abril 2026 https://medicina.ugr.es/facultad/secretaria/traslado-expediente/nacionales
Málaga
FINALIZADO
6 plazasDel 9 febrero al 10 de marzo 2026https://www.uma.es/acceso/info/148988/admision-de-estudiantes-por-traslado-de-expediente/

Jaénno se ofertan plazas para el grado de medicina-
Córdoba
FINALIZADO
6 plazasDel 6 al 17 de abril de 2026
Sevilla4 plazasDel 2 de mayo al 31 de julio
Cádiz28 plazas.
  • Fase de reconocimiento de créditos: Del 1 febrero al 10 de mayo.
  • Fase de Admisión: Del 1 septiembre al 4 septiembre.
Huelva Pendiente de publicación en la web. Pendiente de publicación en la web.https://www.uhu.es/sites/fenfe/files/2025-03/InstruccionesTrasladosEntrantes.pdf

como veis que me concedan el traslado a almeria desde otra universidad publlica a través de la via por menos de 120 créditos: con una suma total de 16.8 puntos sobre 20?

como veis que me concedan el traslado a almeria desde otra universidad publlica a través de la via por menos de 120 créditos: con una suma total de 16.8 puntos sobre 20?
Pues es que depende del nº de alumnos que han solicitado este año el traslado que no lo podemos saber. A modo de propuesta te recomiendo que envies un escrito al portal de transparencia de UAL en ella solicitas formalmente la resolución de traslado de expediente para continuar estudios en medicina tanto del curso 23-24 como 24-25, alli podrás ver el nº exacto de los alumnos que se han presentado y sus respectivas puntuaciones.

Pues es que depende del nº de alumnos que han solicitado este año el traslado que no lo podemos saber. A modo de propuesta te recomiendo que envies un escrito al portal de transparencia de UAL en ella solicitas formalmente la resolución de traslado de expediente para continuar estudios en medicina tanto del curso 23-24 como 24-25, alli podrás ver el nº exacto de los alumnos que se han presentado y sus respectivas puntuaciones.
De acuerdo, muchas gracias, lo voy a hacer!!

De acuerdo, muchas gracias, lo voy a hacer!!
ah aun asi recuerda que tienen que ser 120 creditos reconocidos por ellos con anterioridad. que yo me quede en 110 y tenia otras asignaturas que dijeron que no me hacian el estudio de reconocimiento si no entraba en el traslado yo. Osea que tiene qe ser reconocido con anterioridad.. en teoria pero estas cosas ya se saben..

ah aun asi recuerda que tienen que ser 120 creditos reconocidos por ellos con anterioridad. que yo me quede en 110 y tenia otras asignaturas que dijeron que no me hacian el estudio de reconocimiento si no entraba en el traslado yo. Osea que tiene qe ser reconocido con anterioridad.. en teoria pero estas cosas ya se saben..
te refieres a que los créditos reconocidos sean de la universidad destino no? aun asi, yo estoy en la vía de menos de 120...he preguntado y por ahora no he recibido respuesta

te puedo adelantar que el año pasado menos de 120 creditos en primera lista fue un 17.. pero se que luego se movio mas aunque no publicaron nada

que el último que entró tenia un 17?
y después de las alegaciones si que se movió pero no dijeron nada. He llamado a solicitar información y no me la han dado, tambien hice la petición de las listas de años anteriores por el portal de transparencia que es mas formal, y esperando estoy..

en la primera lista si concretamente 16.97. lo dicho las demas no las publicaron pero entraron mas de los que ponia inicialmente...

vale...muchas gracias por la info, si me contestan o me consiguen dar algo, informaré por aquí, lo que si me dijeron es que se esperaba que se publicaran sobre principios de junio...

Universidad de Valladolid (UVA)

IMPORTANTE ❗⚠️

Abierto el plazo para solicitar traslado de expediente a la Universidad de Valladolid. Plazo de presentación de solicitudes: del 12 de mayo al 22 de junio de 2026, ambos inclusive. (Toda la info disponible en la tabla)

Han ofertado 15 plazas (exclusivamente para 3º curso) para el grado de medicina.

Atrás