2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Sii! Estuvimos viéndola y los conocimos, los invitamos a venir a nuestra casa de la playa cuando quisieran, han sido maravillosos con ella y con mi sobrina.

Gracias, @Gloalv67!! Espero que este año sea el suyo! El año pasado lo pasó muy mal, demasiada presión.
Por supuesto que este año es el suyo. Además, muy importante para ella este año....viene más tranquila y más segura. Un año así la habrá aportado muchísima madurez y muchos recursos para enfrentar dificultades y responsabilidades. Y sobretodo una gran experiencia en la que ha estado bien a gusto con esa familia.
Me acuerdo perfectamente de vuestro disgusto el año pasado. Fue un ejemplo para muchos de como tras el disgusto, uno se serena y busca alternativas que le sumen. El curso ha pasado enseguida y ya está aquí, retomando con más fuerza.
Deseando estoy de celebrar su admisión en junio. Suerte

Sii! Estuvimos viéndola y los conocimos, los invitamos a venir a nuestra casa de la playa cuando quisieran, han sido maravillosos con ella y con mi sobrina.

Gracias, @Gloalv67!! Espero que este año sea el suyo! El año pasado lo pasó muy mal, demasiada presión.
Mucha suerte este año para tu hija!! Seguro que es su año y la experiencia maravillosa que ha vivido, no hay mal que por bien no venga.

En teoría yo llame y las únicas notas que sirven del Covid son las de 2024, que por ejemplo es mi caso, que hice ese año la extraordinaria y me sirven para este año! Pero ya es el último año, y según mi teoría el resto de gente con notas de covid ya entraron… osea que no deberían subir las notas sino bajar, no se si me explico jajaja.
Yo, también pienso que las notas bajarán o en el peor de los escenarios se mantendrán igual. Hace poco compartí una tabla con el nº de los alumnos que se han presentado este año al examen de admisión a la universidad privada de Navarra comparandola con lo de otros años, y se veia un ligera bajada en cuanto nº de solicitudes.
Con esto quiero decir que la demanda para estudiar de medicina ha desminuido y esto por supuesto que repercute en que bajen las notas de cortes.

Mucho ánimo a lo que presentareis este año! estaremos con vosotros.
Como información extra, en una tabla he recopilado número de alumnos que se presentan cada año al examen de ingreso de la universidad privada de Navarra con el objetivo de establecer una comparación anual.
Estos datos son aportados por los propios usuarios.

Como conclusión, cada año se esta disminuyendo la demanda para estudiar medicina, esto también pasa en las públicas.
Creo que podriamos predecir un posible bajada de notas.

Añonúmero de aspirantes
2022/20231586 candidatos
2023/20241415 candidatos
2024/20251300 candidatos
2025/2026Entre 1230 al 1280 candidatos
2026/20271224 candidatos

Holaa una pregunta: ¿Sabéis si tarda mucho tiempo desde que empiezan a diseñar un nuevo plan de estudios en aprobarse y realizar el cambio?
A ver, me explico: he visto que la UAM esta diseñando un nuevo plan de estudios (ha estado haciendo encuestas a los alumnos y docentes) y me da miedo que el cambio se haga al año que viene ya que llevaba idea de intentar entrar y solicitar convalidaciones (para así entrar en segundo), pero si cambian el plan como va a pasar en Oviedo, no podría solicitarlas.
Gracias de antemano!!

Holaa una pregunta: ¿Sabéis si tarda mucho tiempo desde que empiezan a diseñar un nuevo plan de estudios en aprobarse y realizar el cambio?
A ver, me explico: he visto que la UAM esta diseñando un nuevo plan de estudios (ha estado haciendo encuestas a los alumnos y docentes) y me da miedo que el cambio se haga al año que viene ya que llevaba idea de intentar entrar y solicitar convalidaciones (para así entrar en segundo), pero si cambian el plan como va a pasar en Oviedo, no podría solicitarlas.
Gracias de antemano!!
No tengo ni idea.. yo en tú lugar hubiera ido presencialmente a hablar con la secretaria de la facultad de medicina y asi informarme de este tema.

Gracias de antemano!!
Si miras en en ese enlace parece q el plan de mejora se llevará a cabo entre el curso 25/27, con lo cual entiendo q el primer curso del nuevo plan será el 27/28.
Mira en el apartado Gestión oferta formativa, Modificación de Grado

Atrás