mariajosefa_89
Nuevo Miembro
tema becas, es fácil que te otorguen algún tipo de beca aunque sea pequeña si tampoco tienes nada fuera de lo común ( familia numerosa, familia monoparental…) somos de navarra nose si sumará o ayudará en algo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, mi hija fue admitida, pero no le concedieron ninguna beca. Es muchísimo dinero (aunque tengamos el descuento de familia numerosa y quizás el de matricula de honor), y mi marido y yo no lo podemos pagar. Está súper disgustada, le hacía muchísima ilusión, porque además pensaba que la entrevista le había salido genial. En el email nos pone que hagamos instancia si deseamos, como una revisión. ¿Hay alguien que sepa qué podríamos hacer? Cualquier ayuda es bienvenida. Muchísimas gracias
A parte de las becas de la unav sabéis si son buenas y factibles las del gobierno de navarra y las del gobierno de españa y si además son compatibles?hola, tema becas podrian probar solicitar tmb esta https://www.unav.edu/documents/10162/33066811/programa-ayudas-univesidad-navarra.pdf el programa de ayudas de la universidad, cuando me reuni para la entrevista me dijieron que el maximo de becas que dan es del 50% pero, esta tiene un punto positivo que es acumulable, osea se suma con la matricula de honor y familia numerosa, igual pueden entrar al link y mandar un email a la uni, usando el email que esta alli en el pdf preguntando por una reunion para aclarar todas sus dudas! espero poder haber ayudado, y ENHORA BUENA POR SU HIJA!! https://www.unav.edu/admision-y-ayudas/grado/becas-y-ayudas este es el link del apartado de becas, el programa de ayudas se menciona al lado de las becas de facultades/escuelas y becas publicas!
Se puede tener que esperar hasta julio, pero hay aún esperanza.Lista de espera
Para obtener ayudas el Banco de Santander concede un préstamo de hasta 80.000 € con un periodo de carencia (sólo se pagan intereses) de hasta 6 años, después paga ella que ya tiene ingresos al ser Médico Interno Residente. También CaixaBank ofrece uno de 30.000 €, ambos son compatibles. Basta con mostrar la matrícula en la Facultad de Medicina. Las condiciones son las mismas y el crédito se concede al propio alumno. Su aval es su matrícula, y quizá en el Santander también los padres.Hola, mi hija fue admitida, pero no le concedieron ninguna beca. Es muchísimo dinero (aunque tengamos el descuento de familia numerosa y quizás el de matricula de honor), y mi marido y yo no lo podemos pagar. Está súper disgustada, le hacía muchísima ilusión, porque además pensaba que la entrevista le había salido genial. En el email nos pone que hagamos instancia si deseamos, como una revisión. ¿Hay alguien que sepa qué podríamos hacer? Cualquier ayuda es bienvenida. Muchísimas gracias…
Buenos días,Hola, mi hija fue admitida, pero no le concedieron ninguna beca. Es muchísimo dinero (aunque tengamos el descuento de familia numerosa y quizás el de matricula de honor), y mi marido y yo no lo podemos pagar. Está súper disgustada, le hacía muchísima ilusión, porque además pensaba que la entrevista le había salido genial. En el email nos pone que hagamos instancia si deseamos, como una revisión. ¿Hay alguien que sepa qué podríamos hacer? Cualquier ayuda es bienvenida. Muchísimas gracias…
El problema de estos préstamos es que la carrera completa, sin descuentos son más de 120000 euros. Es decir, queda una cantidad importante sin cubrir por el préstamo. Salvo que pidas los dos préstamos. P Eso si no se suspende. Pero ese alumno “ sale “ con una deuda de 120000 euros que arrastrará bastantes años. Hay que pensarlo, a mi modo de ver.Para obtener ayudas el Banco de Santander concede un préstamo de hasta 80.000 € con un periodo de carencia (sólo se pagan intereses) de hasta 6 años, después paga ella que ya tiene ingresos al ser Médico Interno Residente. También CaixaBank ofrece uno de 30.000 €, ambos son compatibles. Basta con mostrar la matrícula en la Facultad de Medicina. Las condiciones son las mismas y el crédito se concede al propio alumno. Su aval es su matrícula, y quizá en el Santander también los padres.
Si la alternativa a esas deudas (110.000€ en realidad) es no ser médico, y esa profesión es su sueño, tal vez hay que pensarlo con calma. Los médicos tienen buenos sueldos, y, en todo caso, como dice más arriba alguien que realmente sabe mucho, se puede estudiar la carrera en la universidad pública.El problema de estos préstamos es que la carrera completa, sin descuentos son más de 120000 euros. Es decir, queda una cantidad importante sin cubrir por el préstamo. Salvo que pidas los dos préstamos. P Eso si no se suspende. Pero ese alumno “ sale “ con una deuda de 120000 euros que arrastrará bastantes años. Hay que pensarlo, a mi modo de ver.
Hola, mi hija solicitó 3 becas. La Beca Alumni (para la cual hizo una entrevista), la del Profesor Jiménez Vargas y el Programa de Ayudas de la UNAV. Las tres denegadas. No entendemos el porqué, ya que la matrícula se nos queda en 16000€ y nos es imposible, sería hipotecar nuestra vida entera, sabiedo que son 6 años y por debajo está su hermana pequeña. Estaba muy ilusionada porque a un amigo suyo se la habían concedido, con menos hermanos y mayor renta ¿Lo que nos recomiendas es comentarle nuestra situación directamente en la pestaña de Ayuda/Contacto?Buenos días,
Enhorabuena por la admisión de tu hija. No me queda claro que entrevista le salió bien. Supongo que será algo en relación con las becas, porque en el proceso de admisión convencional, no hay entrevista. Si es así y te sugieren revisión, inténtalo.
Sobre las becas, te comento que es muy difícil. Las becas Alumni, no cubren el 100% del importe. Además es imprescindible si eres de fuera de Pamplona, vivir en un CM del campus. Hay una beca ( Jiménez Vargas ) que cubre todo, pero son como unas 10 y creo que para gente de fuera.
Los descuentos por familia numerosa, matrícula de honor, profesor asociado ( el mío), etc..NO SE SUMAN. Una íntima amiga de mi hija tenía matrícula de honor y son 5 hermanos y tuvo que escoger un descuento u otro. Aún con el descuento, en mi caso un 20%, pagas unas 16000 euros. Y con alumni creo q se queda en 10000. Además las becas Alumni suelen recaer en gente de un perfil muy determinado….siento desanimarte pero es así. Conozco hijos de médicos ( padre y madre) de la CUN con esa beca. Y eso que los empleados tienen el 100% de la matrícula bonificada. Pero cuenta como ganancia para el IRPF. Si les dan la beca, logran pagar menos a Hacienda. Y evidentemente con 2 sueldos de médico SI se puede pagar la matrícula. Es decir, que lo tienes chungo.
Te sugiero escribir directamente a la decana y exponerle tu caso. Así sin paliativos.
Veo q eres de Pamplona. Si tu hija tiene matrícula de honor, seguramente logrará entrar en la UPNA en medicina. Es diferente, pero está MUY BIEN. Mis compañeros son docentes en ella y están haciendo un gran trabajo.
Finalmente añado que las becas del MEC son sumatorias a las de la UNAV.
Ánimo!!!
Cualquier cosa, me dices
Eres el ejemplo más claro de lo que te decía acerca del sistema de becas.Hola, mi hija solicitó 3 becas. La Beca Alumni (para la cual hizo una entrevista), la del Profesor Jiménez Vargas y el Programa de Ayudas de la UNAV. Las tres denegadas. No entendemos el porqué, ya que la matrícula se nos queda en 16000€ y nos es imposible, sería hipotecar nuestra vida entera, sabiedo que son 6 años y por debajo está su hermana pequeña. Estaba muy ilusionada porque a un amigo suyo se la habían concedido, con menos hermanos y mayor renta ¿Lo que nos recomiendas es comentarle nuestra situación directamente en la pestaña de Ayuda/Contacto?
Coincido contigo en la importancia de que alguien alcance su sueño. Perfectamente de puede ser médico estudiando en una universidad pública.Si la alternativa a esas deudas (110.000€ en realidad) es no ser médico, y esa profesión es su sueño, tal vez hay que pensarlo con calma. Los médicos tienen buenos sueldos, y, en todo caso, como dice más arriba alguien que realmente sabe mucho, se puede estudiar la carrera en la universidad pública.
Te escribo por privado para darte el mailEres el ejemplo más claro de lo que te decía acerca del sistema de becas.
Respecto al contacto, de inicio puedes escribir ahí.
Situación de aplazado es estar en reserva. Si en junio tienes una EBAU decente ( creo que 12.5, pero no lo se seguro), y HAY PLAZAS, entras. Esa es la teoría. En la práctica, la lista de reserva no es pública . Tu no sabes en qué lugar de orden está tu hijo.Buenos dias, agradeceros de antemano si alguien puede aportar informacion.
Alguien conoce algun dato acerca de posibilidades de admision en situacion de aplazado( pendiente de notas ebau)?
Pese a la dificultad de entrar en reserva, se de hijos de compañeros que han entrado. Con nombres y apellidos y sin enchufes.Muchas gracias.
a mi hijo le han admitido. el primer año es muy duro y se suelen llevar alguna que otra sorpresa?Pese a la dificultad de entrar en reserva, se de hijos de compañeros que han entrado. Con nombres y apellidos y sin enchufes.
Te recomiendo que tengas un plan B.
Personalmente, creo que ahora es más sencillo, porque ha disminuido la demanda y han caído un poco las notas de acceso en la pública. Ojalá tengas suerte