2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Ahhh gracias por aclarar. Tengo una amiga que está la 5 en lista de espera y espera a ser admitida el jueves que viene. Os avisaré si pasa!! Según esta explicación no entraría porque las plazas deben estar ya cubiertas.
Deberíais pedir a la Gva, q claramente tiene los datos, por ese informe q publicó o a a transparencia de la universidad de Valencia el número de matriculas activas y el número de matriculas anuladas a la fecha más actual posible.
También es posible q no estén anulando matrículas, claramente los de la Comunidad Valenciana q quieren Valencia, están ahí, pq es la nota de corte más alta, así q UV depende de otros distritos.
A ver q pasa...
Suerte 🍀 y ya nos iréis contando.... todos los datos q vais aportando, ayudan a los q vienen detrás.

Oviedo
Tengo alguna duda respecto a la universidad de Oviedo por el tema de optativas. ¿Qué universidades pueden provocar efecto en los movimientos de la lista de Oviedo? ¿le puede afectar el movimiento de las de Madrid?
Mi sobrina está la primera en lista de espera, las dos personas que tenía delante (último llamamiento) han formalizado matrícula., y he leído en un mensaje anterior del foro que como la matrícula es gratis hay personas que no se molestan en anularla. Esto resta opciones...
Muchas gracias, por adelantado, este foro es una gran ayuda, en estos momentos de incertidumbre...

Oviedo
Tengo alguna duda respecto a la universidad de Oviedo por el tema de optativas. ¿Qué universidades pueden provocar efecto en los movimientos de la lista de Oviedo? ¿le puede afectar el movimiento de las de Madrid?
Mi sobrina está la primera en lista de espera, las dos personas que tenía delante (último llamamiento) han formalizado matrícula., y he leído en un mensaje anterior del foro que como la matrícula es gratis hay personas que no se molestan en anularla. Esto resta opciones...
Muchas gracias, por adelantado, este foro es una gran ayuda, en estos momentos de incertidumbre...
Claro que Madrid afecta a Oviedo. Madrid afecta a toda España. Tu sobrina entrará en Oviedo con seguridad. Incluso prescindiendo de madrid

Oviedo
Es complicado el tema de Oviedo, pq junto con UPV, Zaragoza y Extremadura aparte de Cataluña (pero ahí la influencia es más bien de las demás sobre Cataluña), es de las pocas en las q ya solo ponderan Biología y Química.
La nota de corte de Extremadura es de 12,861 con última admisión el 15/09, más alta q Oviedo (12,784), así q podría haber alguien de Extremadura matriculado en Oviedo esperando su plaza, nadie está esperando en Oviedo plaza en Zaragoza o en UpV pq ya la tienen, así q la esperanza es q alguien q con Biología tenga nota para entrar en Oviedo, pero no para entrar en las q ponderan Mates y q sean su preferencia, en mi opinión nadie de Santiago (12,758), Cantabria(12,725) ni Valladolid (12,74) pq la nota con Mates suele ser más alta q con Biología, y esas son las del entorno q más pueden influir.
Yo creo q la bajada pasa por Andalucia, Madrid y Extremadura,aunque los madrileños tienen Valladolid más cerca.
Vamos a confiar en las estimaciones de Carlos 12,650 - 12,725 y en q se cumplan, aunque con Oviedo nunca se sabe, creo q mucha gente prefiere Oviedo por la academia Mir (eso es de mi cosecha y opinión personal, después de leer el foro unos cuantos años😃)
Vamos a confiar en q 4 no son nada y en la siguiente lista está dentro.
@Evanai es la q más conoce Oviedo, a ver q opina ella
Muchas suerte 🍀

Última edición:
Yo creo que también y, sinceramente, no me parece justo.
Cierto que son dos años más pero no creo que el nivel de dificultad y exigencia sea equivalente a un bachiller + la fase general y perjudica a muchos alumnos que se han dejado dejado los cuernos para intentar entrar en Medicina.
Creo que debería haber un cupo para el acceso a través de grado.
Como era antes, dos cupos diferentes, 50% si quieren, pero que cada grupo compita con los que están en las mismas condiciones.
Un 9,5 de media en un ciclo es seguro, pero el de bachillerato tiene que hacer selectividad y bordarla para mantenerlo. Después los dos se presentan a las específicas para llegar al 14, pero no es lo mismo prepararte 2 exámenes que prepararte 5.

Oviedo
Hola @MRRM
Por si te resulta de ayuda, el año pasado una usuaria del foro vivió la misma incertidumbre que estáis viviendo ahora, Ss llamaba @Elena Asencio en la última lista quedó en el puesto 8 de espera y, en aquel momento, ella estaba matriculada en Galicia a la espera de Oviedo. Finalmente, la admitieron el 1 de octubre y decidió matricularse y estudiar Medicina en uniovi

Con esto quiero transmitiros dos cosas:
  1. No os rindáis. (Aunque el proceso sea una auténtica montaña rusa de emociones e incertidumbre. Siempre hay luz al final de túnel como siempre me gusta decir)
  2. El plazo de admisión universitaria finaliza el 15 de octubre. Si quedan vacantes, la universidad llamará antes de esa fecha.

Hola, no sé si tenéis una idea aproximada de cuántos de los que convocan por teléfono en el Pais Vasco en esta fase del proceso suelen estar interesados y se matriculan y cuántos no. Supongo que en esta fase ya final casi todos se matriculan, ¿no? Es simplemente para saber cómo de rápido es probable que corra la lista de espera en relación a las plazas que vayan quedando vacantes. Muchas gracias.

Es complicado el tema de Oviedo, pq junto con UPV, Zaragoza y Extremadura aparte de Cataluña (pero ahí la influencia es más bien de las demás sobre Cataluña), es de las pocas en las q ya solo ponderan Biología y Química.
La nota de corte de Extremadura es de 12,861 con última admisión el 15/09, más alta q Oviedo (12,784), así q podría haber alguien de Extremadura matriculado en Oviedo esperando su plaza, nadie está esperando en Oviedo plaza en Zaragoza o en UpV pq ya la tienen, así q la esperanza es q alguien q con Biología tenga nota para entrar en Oviedo, pero no para entrar en las q ponderan Mates y q sean su preferencia, en mi opinión nadie de Santiago (12,758), Cantabria(12,725) ni Valladolid (12,74) pq la nota con Mates suele ser más alta q con Biología, y esas son las del entorno q más pueden influir.
Yo creo q la bajada pasa por Andalucia, Madrid y Extremadura,aunque los madrileños tienen Valladolid más cerca.
Vamos a confiar en las estimaciones de Carlos 12,650 - 12,725 y en q se cumplan, aunque con Oviedo nunca se sabe, creo q mucha gente prefiere Oviedo por la academia Mir (eso es de mi cosecha y opinión personal, después de leer el foro unos cuantos años😃)
Muchas suerte 🍀
Hola @MRRM
Por si te resulta de ayuda, el año pasado una usuaria del foro vivió la misma incertidumbre que estáis viviendo ahora, Ss llamaba @Elena Asencio en la última lista quedó en el puesto 8 de espera y, en aquel momento, ella estaba matriculada en Galicia a la espera de Oviedo. Finalmente, la admitieron el 1 de octubre y decidió matricularse y estudiar Medicina en uniovi

Con esto quiero transmitiros dos cosas:
  1. No os rindáis. (Aunque el proceso sea una auténtica montaña rusa de emociones e incertidumbre. Siempre hay luz al final de túnel como siempre me gusta decir)
  2. El plazo de admisión universitaria finaliza el 15 de octubre. Si quedan vacantes, la universidad llamará antes de esa fecha.
Claro que Madrid afecta a Oviedo. Madrid afecta a toda España. Tu sobrina entrará en Oviedo con seguridad. Incluso prescindiendo de madrid
Muchas gracias a todos por las aclaraciones y los ánimos. Solo nos queda confiar. Muchas ...muchas gracias

Hola, no sé si tenéis una idea aproximada de cuántos de los que convocan por teléfono en el Pais Vasco en esta fase del proceso suelen estar interesados y se matriculan y cuántos no. Supongo que en esta fase ya final casi todos se matriculan, ¿no? Es simplemente para saber cómo de rápido es probable que corra la lista de espera en relación a las plazas que vayan quedando vacantes. Muchas gracias.
Este el hilo de admisión del 24/25 desde el 23 de septiembre de 2024, aquí podéis ver cómo fue la evolución de las admisiones desde esa fecha
Publicado en el tema '2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)' https://www.casimedicos.com/foro/threads/2425-proceso-admision-a-medicina-ii.29746/post-320615

Oviedo
Buenos días
Ya te dije que no le cogieras cariño a Bilbao, si no la llaman este jueves será el lunes o el martes de la próxima semana. Confía que ya está dentro 🍀

Muchas suerte 🍀
Muchas gracias por la confianza, pero pocas cosas se me escapan ya de Uniovi.... Como bien dices no tardaran en llamarla. Hay que reconocer que estas últimas semanas del proceso son insufribles tanto para los estudiantes como para las familias, pero aquí seguimos peleando y ayudándoles en lo que se pueda hasta que ocupen la última plaza libre

Muchas suerte 🍀
En Extremadura ya pondera Matemáticas II

• Like
Reacciones: Rpg
En Extremadura ya pondera Matemáticas II
Ok. Gracias no comprobé ese dato, eso.complica un poco el panorama en cuanto la influencia q puede tener en Oviedo, en cualquier caso creo q las Comunidades q más pueden influir en Oviedo ahora mismos, serán Madrid, y Andalucía y puede ser q en menor medida entonces Extremadura.

Ok. Gracias no comprobé ese dato, eso.complica un poco el panorama en cuanto la influencia q puede tener en Oviedo, en cualquier caso creo q las Comunidades q más pueden influir en Oviedo ahora mismos, serán Madrid, y Andalucía y puede ser q en menor medida entonces Extremadura.
A oviedo no le puede influir que cantabria esta semana ha bajado más la nota que Oviedo?

Yo he enviado escritos pidiendo números de matriculaciones

A oviedo no le puede influir que cantabria esta semana ha bajado más la nota que Oviedo?

Yo he enviado escritos pidiendo números de matriculaciones
Tienen distintas ponderaciones y nota la de Cantabria es 12,725 es difícil q alguien tenga menos nota con Biología( Asturias 12,784) q con Matemáticas, generalmente la gente espera en las facultades de Biología a las facultades donde ponderan las Matemáticas, probablemente el q tiene 12,784 para Asturias igual tiene más de 13 o rondando el 13 en Cantabria, con lo cual veo difícil la migración de Asturias a Cantabria en este momento del proceso.
Es más probable q haya gente en Cantabria y en Santiago esperando entrar en Asturias q al revés.

Última edición:
MADRID-LLAMAMIENTO GENERAL

Recordad la importancia de enviar el siguiente escrito al Vicerrectorado de Estudiantes de la URJC, con el fin de que entre todos podamos impulsar la cobertura de 1 plaza vacante de Medicina correspondiente al cupo de deportistas. ;)

[email protected]

Yo, [nombre completo], con DNI [número], me presento como interesado/a en el proceso de admisión al Grado en Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos (cupo de deportistas)

EXPONGO

Que, con fecha 9 de septiembre de 2025, he recibido comunicación del Portal de Transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que se informa de que dicha universidad cuenta actualmente con 4 alumnos matriculados en el Grado en Medicina por el cupo de deportistas, cupo que dispone del 3 % de las plazas (equivalente a 5 plazas ofertadas), y que 4 de esas 5 plazas se encuentran formalmente cubiertas.

Que, en consecuencia, consta en este momento 1 plaza vacante en dicho cupo.

Que el artículo 7.2 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, establece expresamente:

“Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada universidad”.

SOLICITO
Que, en aplicación de la normativa vigente y a fin de evitar que queden plazas sin adjudicar en el presente curso académico 2025-2026, se adopten las medidas necesarias para garantizar la cobertura total de las plazas ofertadas en el Grado en Medicina (cupo de deportistas), permitiendo el acceso a los aspirantes que cumplan los requisitos establecidos, según el orden de la lista de espera.

Agradezco de antemano la atención prestada y quedo a la espera de una pronta respuesta.

Atrás