2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

UCM-UAM

Una duda que tengo, para los que llevéis más tiempo por aquí…Alguno sabéis en qué año empezó la UCM a tener una nota de acceso más alta que la de la UAM cuando históricamente era al revés? Lo que he escuchado es que las generaciones más jóvenes han empezado a decidir elegir la UCM porque la UAM tiene un nivel de exigencia excesivo y gratuito en ocasiones, sabiendo por descontado que esta carrera es una carrera de mucho estudio allí donde decidas hacerla…

Estamos intentando hablar con la Universidad Pais Vasco ya que ni siquiera podemos ver los datos de preinscripción por eso nos parece raro.
Entiendo que el 8 de septiembre tampoco había que confirmar nada tampoco verdad? estamos un poco plof era una de nuestras pocas opciones...
No, no había que darle a nada. Eso seguro.

UCM-UAM

Una duda que tengo, para los que llevéis más tiempo por aquí…Alguno sabéis en qué año empezó la UCM a tener una nota de acceso más alta que la de la UAM cuando históricamente era al revés? Lo que he escuchado es que las generaciones más jóvenes han empezado a decidir elegir la UCM porque la UAM tiene un nivel de exigencia excesivo y gratuito en ocasiones, sabiendo por descontado que esta carrera es una carrera de mucho estudio allí donde decidas hacerla…
A ver qué te dicen los más antiguos del lugar pero yo sé que en 2020 la UAM superaba a la UCM, tipo 13.426 frente a 13.408.

Luego ya vino el sorpaso, y en el 2021 la UCM se puso en 13.5 frente a 13.463 de la UAM, ambas de locura en todo caso. Y desde ahí ahí siguen a la zaga ambas.

Bien es cierto que en círculos académicos, la opinión prevalente ha solido ser que UAM es mejor para Medicina, pero como dices ha arrastrado fama de exceso de competitividad entre los propios estudiantes más allá de una alta exigencia académica.

A ver qué te dicen los más antiguos del lugar pero yo sé que en 2020 la UAM superaba a la UCM, tipo 13.426 frente a 13.408.

Luego ya vino el sorpaso, y en el 2021 la UCM se puso en 13.5 frente a 13.463 de la UAM, ambas de locura en todo caso. Y desde ahí ahí siguen a la zaga ambas.

Bien es cierto que en círculos académicos, la opinión prevalente ha solido ser que UAM es mejor para Medicina, pero como dices ha arrastrado fama de exceso de competitividad entre los propios estudiantes más allá de una alta exigencia académica.
Muchas gracias @CaRoGa …qué locura de notas…
Luego comparas y, por ejemplo, la UCM hace parciales que eliminan materia y la UAM no. Son más en la UCM pero hacen 4grupos, con lo que al final son 80 en clase y no 100 como en la UAM, que tiene solo dos clases…en fin

USC
@Óscar.C @pauladiaz @RamonCY
No hay actualización en Nerta por ahora a espera del próximo llamamiento del 24, pero en el Aula Virtual figuran 3 bajas más de estudiantes, siendo ahora 413.
Es probable que tras estos últimos movimientos en otras circunscripciones, se genere alguna vacante más en cascada. Se acerca vuestro momento. Ánimo con la espera 💪
Cuantas bajas ha habido desde el último?? ya he perdido la cuenta y no sé ni que esperar de este próximo llamamiento.

Muchas gracias @CaRoGa …qué locura de notas…
Luego comparas y, por ejemplo, la UCM hace parciales que eliminan materia y la UAM no. Son más en la UCM pero hacen 4grupos, con lo que al final son 80 en clase y no 100 como en la UAM, que tiene solo dos clases…en fin
Yo creo que al final a todo te acostumbras y te adaptas, y es tabla rasa para todos, compites en las mismas condiciones. Pero si, la UAM es killer en la evaluación y cierto son muchos en cada grupo. Pero vamos, cualquiera con ganas de estudiar está bien en cualquiera de las dos. Y son conscientes del privilegio de haber podido acceder.

Yo también estoy pendiente de Reus, una conocida está pendiente de entrar.
Supongo que tendrán sobreadmisión y como Valencia ya se mueve muy poquito y es donde se suelen colocar los valencianos si no tienen plaza en su comunidad, pues está la cosa muy lenta.
De todas formas primero en Reus no empieza hasta final de septiembre, así que aún no se ha perdido nada.

Hola, mi hijo a avanzado a la posicion 347 de medicina en albacete ojala le llamen aunque sea para el mes de noviembre
Suele haber luego movimiento de llamada?

pero tú al acceder a admisión sigues viendo tu preinscripción?
Mi hija no está para medicina, está para enfermería. Pero no, no puede acceder. Si intenta acceder a su preinscripción le aparece el mismo mensaje que solía aparecer horas antes de que se publicaran las reordenaciones, algo así como que “el plazo de consulta está cerrado”.

Atrás