Hilo Rojo
Miembro destacado
Mi hija quiere hacerlo en Almería y en la página web de Almeria vienen detallada una a una las convalidaciones con Murcia.
Quizás en la de Malaga venga algo así también.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mi hija quiere hacerlo en Almería y en la página web de Almeria vienen detallada una a una las convalidaciones con Murcia.
Quizás en la de Malaga venga algo así también.
Yo tengo una amiga estudiando 1º de Medicina en la USAL y me dijo que eran 270 personas en 1º, puede ser que hayan hecho mucha sobreadmisión y por eso ya no se muevan las listas. Además la USAL es una universidad muy demandada.USAL
¿ningún extremeño, manchego, madrileño, asturiano o andaluz ha renunciado plaza para irse a su comunidad ? esta 100% cubierto desde julio? Cuando badajoz, UCLM, oviedo, madrid y andalucia no paran de llamar en septiembre USAL se queda callado (al mismo tiempo UVA si que lo hace ¿eso porque hay sobreadmisión? Repito es raro.
Hola,Hola, llevo los 2 años siguiendo este foro desde que mi hija decidió estudiar medicina.
Nosotros somos de Madrid, ciudad en el que el año pasado la Evau no fue muy bien sacó un 12,777 y finalmente optamos por privada en lugar de desplazamiento de ciudad.
Ella el verano pasado estaba disgustadísima por no acceder a la pública pero la verdad es que ha ido adaptandose muy bien a lo largo del año haciendo un curso estupendo, sin embargo la espinita la tenía y solicitó entrar de nuevo en el proceso.
Este año ha entrado en la URJC a la cual a renunciado debido a que únicamente le convalidan 2 asignaturas y se le hace muy tedioso repetir 1º, según las previsiones de Carlos la van a llamar de UAH (en esta según una compañera que acaba de entrar le convalidan 5 asignaturas) ya veremos a ver que decide por que es un proceso largo, cansado y un gran esfuerzo para todos.
Sobre todo os escribo para daros gracias al foro por toda la información tan valiosa que aportáis y los ánimos que dais.
Cada universidad pone sus normas respecto a qué es obligatorio matricular. Normalmente se distingue entre estudiantes de nuevo ingreso y los que continúan estudios.Yo tenia entendido que en primero es obligatorio matricularte del curso completo,no??? .
Sí
Mi hija estudia Derecho, cuando tuvimos que elegir universidad, fue admitida en Almeria, Alicante y Murcia pero elegimos esta última por cercanía a casa, por tener familia allí y porque en Murcia mi marido tiene familia en ese mundo.
Pero Derecho allí es dificilísimo y a mi hija le cuesta bastante.
Este año ha cogido algunas de 3 y va a limpiar lo que le queda de segundo y una de primero.
El año que viene se quiere ir a Lisboa de Erasmus y al siguiente de Sicue a Almería o a Alicante, que es más fácil, para quitarse lo que le haya quedado.
Pero el título lo tendría por la UMU.
Está mañana llamaron a RosanaQMadrid: nada, ni un movimiento hoy
URJC
Recibido correo admisión. NO MATRICULAMOS. Ánimo a los que estáis cerca.
De que universidad.Buenas a tod@s, mucho ánimo en estos días, los que esperáis plaza no tiréis la toalla aún, a mi hija la llamaron a finales de octubre incluso, no sé si ha cambiado la dinámica y ahora sobreadmiten más pero bueno queda aún mucho septiembre!!
Hola a todosUSAL
¿ningún extremeño, manchego, madrileño, asturiano o andaluz ha renunciado plaza para irse a su comunidad ? esta 100% cubierto desde julio? Cuando badajoz, UCLM, oviedo, madrid y andalucia no paran de llamar en septiembre USAL se queda callado (al mismo tiempo UVA si que lo hace ¿eso porque hay sobreadmisión? Repito es raro.
La última fue universidad pública de Navarra a mediados de octubre en 2022De que universidad.
Uy,uy,uy muy idealizado teneis algunos el sueldo de un médico en España recien terminada la residencia.Hola,
Decida lo que decida estará bien. Esta profesión es de muy largo plazo, de aquí a 10 años cuando sea médica le quedará muy lejos lo que pasó ese verano de 2025.
Además, es obvio que la universidad privada es mucho más cara que la pública, pero atrasar un año el fin de la universidad (lo que pasaría si le convalidan pocas asignaturas si se hubiera cambiado a la URJC), significa que empezaría a ganar el sueldo de doctora (mínimo 50 o 60 mil euros anuales) un año más tarde y con ese sueldo se paga dos o tras años de la privada.
Por tanto, no hay que obsesionarse con el corto plazo, lo importante es que donde estén aprovechen los estudios.
Está mañana llamaron a RosanaQ
Con que nota?Está mañana llamaron a RosanaQ
Pues que se informe si ERASMUS y SICUE son compatibles. Hasta donde yo sé, solo se puede hacer una.Sí
Mi hija estudia Derecho, cuando tuvimos que elegir universidad, fue admitida en Almeria, Alicante y Murcia pero elegimos esta última por cercanía a casa, por tener familia allí y porque en Murcia mi marido tiene familia en ese mundo.
Pero Derecho allí es dificilísimo y a mi hija le cuesta bastante.
Este año ha cogido algunas de 3 y va a limpiar lo que le queda de segundo y una de primero.
El año que viene se quiere ir a Lisboa de Erasmus y al siguiente de Sicue a Almería o a Alicante, que es más fácil, para quitarse lo que le haya quedado.
Pero el título lo tendría por la UMU.
Pues no lo dijo, pero de un mensaje anterior del 12 de Julio dijo 12,768Con que nota?
URJC
Hemos pasado de la 215 a la 127 con 12,768 en un rato.
Sí que se puede solicitar erasmus un año y sicue otro siempre que se cumplan los objetivos academicosPues que se informe si ERASMUS y SICUE son compatibles. Hasta donde yo sé, solo se puede hacer una.
Una de mis residentes me comentó que había hecho los dos en su momento.No se si dependerá de las Universidades.Pues que se informe si ERASMUS y SICUE son compatibles. Hasta donde yo sé, solo se puede hacer una.
MADRIDURJC
Mi hija ha llegado hoy diciendo que habían dicho que para pasar a 2 hay que pasar limpia no te puede quedar ninguna. Y así sucesivamente. No se ha enterado muy bien si es nuevo plan en medicina en general o solo en la URJC. Ya la he dicho que no pasa nada hay que ir a x todas que no se agobie. No sé si en el resto es así.
Y lo de las convalidaciones aquí nefastas hay una niña que viene del CEU y 2 la convalidan. Una pena y una injusticia.
En la URJC había un incompatibilidades, creo q era q no podías pasar a cuarto sin tener todo aprobado. Aquí hay una tabla pero no sé si es la actualizadaURJC
Mi hija ha llegado hoy diciendo que habían dicho que para pasar a 2 hay que pasar limpia no te puede quedar ninguna. Y así sucesivamente. No se ha enterado muy bien si es nuevo plan en medicina en general o solo en la URJC. Ya la he dicho que no pasa nada hay que ir a x todas que no se agobie. No sé si en el resto es así.
Y lo de las convalidaciones aquí nefastas hay una niña que viene del CEU y 2 la convalidan. Una pena y una injusticia.
Bueno, ése sueldo se tarda bastante en alcanzarlo. Y estamos hablando de bruto. Quítale IRPF etc, y no te da para tantos cursos.Hola,
Decida lo que decida estará bien. Esta profesión es de muy largo plazo, de aquí a 10 años cuando sea médica le quedará muy lejos lo que pasó ese verano de 2025.
Además, es obvio que la universidad privada es mucho más cara que la pública, pero atrasar un año el fin de la universidad (lo que pasaría si le convalidan pocas asignaturas si se hubiera cambiado a la URJC), significa que empezaría a ganar el sueldo de doctora (mínimo 50 o 60 mil euros anuales) un año más tarde y con ese sueldo se paga dos o tras años de la privada.
Por tanto, no hay que obsesionarse con el corto plazo, lo importante es que donde estén aprovechen los estudios.