Crítica al grado de Medicina en la UHU

Estás Viendo:
Crítica al grado de Medicina en la UHU

anonimo43

Nuevo Miembro
No es buena opción estudiar esta carrera aquí ya que los horarios son horribles (una media de entre 10 y 12 horas diarias todos los días del curso), la facultad es la de enfermería ni siquiera es medicina, estás obligado a comer todos los días en el campus, no hay ninguna convalidación con ninguna otra universidad, el plan de estudios es nuevo y hay demasiada didáctica, por si no fuera poco solo hay 2 cursos al ser tan nuevo y por tanto no hay referencias de exámenes en Wuolah.
Con todo esto, si estás pensando estudiar aquí este grado no te lo recomiendo absolutamente nada.

No es buena opción estudiar esta carrera aquí ya que los horarios son horribles (una media de entre 10 y 12 horas diarias todos los días del curso), la facultad es la de enfermería ni siquiera es medicina, estás obligado a comer todos los días en el campus, no hay ninguna convalidación con ninguna otra universidad, el plan de estudios es nuevo y hay demasiada didáctica, por si no fuera poco solo hay 2 cursos al ser tan nuevo y por tanto no hay referencias de exámenes en Wuolah.
Con todo esto, si estás pensando estudiar aquí este grado no te lo recomiendo absolutamente nada.
A ver, mi hijo está actualmente en Huelva.

Los horarios son malos la verdad y la carrera en Huelva es nueva, por lo que las referencias de exámenes es cierto que son nulas.

El tema es si estas cuestiones son una prioridad.

Por otro lado el plan de estudios es más moderno, muy asimilado a las nuevas universidades privadas e igual puede ser la tendencia a evolucionar los planes de estudio. Yo soy enfermero y compañeros y compañeras médicos me dicen que este plan está mejor enfocado que el tradicional. El hijo de un compañero médico de urgencias entró el año anterior en la primera promoción.

Por otro lado está el tema económico, en Andalucía la matrícula es poco más de 800 euros y el resto de cursos costaría 8 euros más o menos, Badajoz por ejemplo es más de 1100 euros y si lo tienes beca pagas todos los años.

Respecto a convalidaciones por traslado es una putada en todos los casos. No lo veo rentable académicamente en la mayoría de casos, sea donde sea. Casi hay que repetir curso siempre.

Yo acabo de llegar del Campus universitario de Huelva de dejar a mi hijo. Realmente tampoco diría que están en Enfermería, en el campus hay edificios generales que también dan clases ahí, y algunas asignaturas incluso en edificios colindantes de otras universidades relacionadas. Es una realidad que no hay aún edificio de Facultad de Medicina de Huelva, pero en realidad esto es muy muy secundario. Hay muchas facultades antiguas con edificios viejísimos y no pasa nada.

Luego también cuenta la cercanía al domicilio familiar. Que si puede ser importante o al menos más que otras cuestiones citadas.
De Sevilla a Huelva he tardado poco más de 45 minutos en dejar a mi hijo en el campus.

No son fáciles las decisiones, para nada, y me parece lamentable que ya tenemos suficiente mal cuerpo y sufrimiento con todo el proceso para leer comentarios derrotistas y negativos para hacer daño psicológicamente a nuestros hijos y sus familias

Última edición:
Además, yo por ejemplo soy enfermero, trabajo en endoscopia digestiva con 25 años de experiencia profesional.
El comentario de que estudian en la Facultad de Enfermería, como negativo, es clasista y lamentable.
Enfermería es una carrera muy digna, que exige igualmente una nota de acceso altísima. La relación profesional médico enfermería es muy interdisciplinar y el trabajo en equipo es importantísimo. Me parece lamentable esa apreciación.

Bueno queda claro que no te gusta estudiar medicina en Huelva. Es una opinión personal y no quiere decir que otra gente si le guste esa facultad.
Respecto a horarios, si vieras los de algún curso de mi facultad, especialmente tercero, lo mismo no te parecían tan malos los de Huelva.
Es normal hoy en día que una misma facultad imparta varios grados. En la mía se imparte medicina, enfermería, fisioterapia y ciencias de la actividad física y deporte. Esto no la hace ser mejor facultad o peor que otras, es la manera de organizarse internamente que tiene cada Universidad.

Última edición:
Además, yo por ejemplo soy enfermero, trabajo en endoscopia digestiva con 25 años de experiencia profesional.
El comentario de que estudian en la Facultad de Enfermería, como negativo, es clasista y lamentable.
Enfermería es una carrera muy digna, que exige igualmente una nota de acceso altísima. La relación profesional médico enfermería es muy interdisciplinar y el trabajo en equipo es importantísimo. Me parece lamentable esa apreciación.
El comentario ha sido escrito por alguien que se ha puesto como nombre "Anómino" y es un nuevo miembro. No le des mayor importancia. Hay gente a la que le gusta dar opiniones así. Algunas objetivas, como pueda ser el tema de los horarios y otras custionables, como los nuevos planes de estudios. Yo valoro positivamente que las facultades adapten sus planes de estudios a los tiempos que corren.
Por otra parte, como dices, al elegir dónde estudiar, también es importante tener en cuenta la ciudad y la cercanía a tu domicilio y tu familia.
Ánimo a tu hijo con la carrera y enhorabuena por tu bonita profesión dedicada al cuidado de los demás.

Atrás