2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Mi hija no matricula en Lerida

He revisado el portal de trasparencia de Zaragoza y después del periodo de matriculación, hay 7 sobreadmitidos en Zaragoza y en Huesca quedan 8 libres, asi que Zaragoza tiene pinta de no moverse más.

Lo que decís de Andalucía es cierto, tienen notas muy altas con lo que tendrían plaza en cualquier otra comunidad, solo quedan movimientos internos dentro de la comunidad, pero tampoco tiene pinta ya de moverse mucho, salvo anulaciones que no se hubieran hecho, pero si Andalucía no se mueve la Ni la complutense ni la Autónoma de Madrid se van a mover, y por lo tanto las demás tampoco, en fin, parece que ya queda poco movimiento este año, lo cual está bien porque asi la mayoria de los chicos empiezan el curso desde el principio.

He revisado el portal de trasparencia de Zaragoza y después del periodo de matriculación, hay 7 sobreadmitidos en Zaragoza y en Huesca quedan 8 libres, asi que Zaragoza tiene pinta de no moverse más.

Lo que decís de Andalucía es cierto, tienen notas muy altas con lo que tendrían plaza en cualquier otra comunidad, solo quedan movimientos internos dentro de la comunidad, pero tampoco tiene pinta ya de moverse mucho, salvo anulaciones que no se hubieran hecho, pero si Andalucía no se mueve la Ni la complutense ni la Autónoma de Madrid se van a mover, y por lo tanto las demás tampoco, en fin, parece que ya queda poco movimiento este año, lo cual está bien porque asi la mayoria de los chicos empiezan el curso desde el principio.
Pero el periodo de zaragoza todavia no ha cerrado, no? Hoy era el ultimo dia

• Like
Reacciones: AAR
Puede ser, pero en el caso de madrid x lo menos, los alumnos del bachillerato biológico pueden elegir mates II de sociales en lugar de mates II (creo q en casi todas las comunidades tb) y entonces si o si se tienen q examinar de ello en la fase obligatoria, NO LA ELIGEN . A no ser q tb estén matriculados de las mates de ciencias y mates de Sociales sea su optativa.
En Andalucia, Galicia y Cantabria un 10 en mates II de Sociales hace media en la fase obligatoria y además pondera con 0,2 en la fase voluntaria y en el resto sólo hace media en la fase obligatoria. Por tanto, un alumno con por ejemplo 10 en mates y 8 en química y 8.5 en Biologia, SIEMPRE va a tener mejor nota en Andalucía, Galicia y Cantabria q en el resto.( ya que puede ponderar con el 10)
En mi centro(Instituto público de Galicia)los alumnos del bachillerato biosanitario y tecnológico no pueden escoger mates de sociales,tienen que cursar las mates de ciencias obligatoriamente ,otra cosa es que se la quieran preparar por su cuenta y hacerla como optativa en la PAU.
No se si es así en toda Galicia o solo algunos centros

Pero todos los años Andalucía por estas fechas tiene nota de corte más alta que el resto y según los expertos se mueve . De que depende ?? Yo ya eso no lo sé
Yo solo espero que se mueva algo

Pero todos los años Andalucía por estas fechas tiene nota de corte más alta que el resto y según los expertos se mueve . De que depende ?? Yo ya eso no lo sé
Yo solo espero que se mueva algo
Depende de anulaciones y de re colocación interna. Sevilla y Granada ya no tienen recorrido. El resto todavía algo. Cada año es diferente.

Pero yo creo q eso se daba más antes y al revés, andaluces q con biología y química entraban en otras Comunidades como Galicia, Cataluña.. y volvían a Andalucia cuando las notas ahí se iban estabilizando, pero no creo q haya mucha gente de otras Comunidades en Andalucia con la ponderación de Mates Sociales, pq las comunidades en las q este año pondera Mates Sociales además de Andalucía, son Cantabria y Galicia donde las notas están muchísimos más bajas, así q no creo q haya nadie de esas Comunidades en Andalucia esperando su Comunidad, y tampoco creo q de otras Comunidades en las q no pondera Mates Sociales, la gente la se examine de esa asignatura, puede q haya alguno pero no como para generar movimientos en Andalucia.
Yo estoy más de acuerdo con el razonamiento de @dgallego
Totalmente de acuerdo, en Andalucía prácticamente la mayoría de los admitidos son andaluces, puede haber algún cambio entre provincias pero poco más.

En mi centro(Instituto público de Galicia)los alumnos del bachillerato biosanitario y tecnológico no pueden escoger mates de sociales,tienen que cursar las mates de ciencias obligatoriamente ,otra cosa es que se la quieran preparar por su cuenta y hacerla como optativa en la PAU.
No se si es así en toda Galicia o solo algunos centros
No en todos, mi hija sí pudo cursarlo, tremendo error (yo áun no era lectora del foro que si no habría hecho las otras) porque sólo pondera en Andalucía (prácticamente imposible entrar para una nota PAU gallega), Cantabria y Galicia, donde este año creo que la nota quedará muy por encima de la de años anteriores, encima este año fue más difícil el examen de sociales que el de matemáticas II.

Creo que ha cambiado algo en la página de la UAM de las listas de espera… podéis entrar y mirarlo los que habéis ido entrando estos días?
MADRID
UAM

De momento han habilitado el acceso acorde al plazo de hoy 4 Sep

Abierto plazo inclusión en lista de espera - SÓLO Convocatoria Extraordinaria

04-septiembre-2025: En caso de no haber conseguido admisión en grados de la UAM solicitados en la convoctoria extraordinaria con más preferencia que aquel en el que haya conseguido admisión, puede solicitar inclusión en las listas de espera de esos grados dentro del plazo establecido: 4 y 5 de septiembre.​
Llamamiento público de momento sin actualizar (último Medicina 21 Jul / último Otros Grados 31 Jul)

Pues yo después de estar revisando los datos si te fijas bien hay 306 matriculados a fecha 25 de julio pero en la primera lista de resultas la nota de corte bajó hasta 13.348 con lo que dieron la posibilidad de matricularse a 18 más, por eso aparece debajo de la tabla de “matriculados” el número 324. Además se corresponde con el número de la lista de espera de mi hija en esa resulta que fue la 20.
Anoche no pudieron bajar más la nota de corte porque tienen sobreadmision. Ahora mi hija aparece la 12 con los cual esas diez personas que están con opción de matricularse es lo que no entiendo porqué aun no lo han hecho o es que tienen que validar algún documento.
Sigo sin entenderlo :ROFLMAO: no me explico entonces por qué hay universidades con sobreadmisión que llama y otras que también lo tiene no lo hace.
De todas formas, sólo nos queda que sigamos solicitando datos del número matriculados.

MADRID
UAM

De momento han habilitado el acceso acorde al plazo de hoy 4 Sep

Abierto plazo inclusión en lista de espera - SÓLO Convocatoria Extraordinaria

04-septiembre-2025: En caso de no haber conseguido admisión en grados de la UAM solicitados en la convoctoria extraordinaria con más preferencia que aquel en el que haya conseguido admisión, puede solicitar inclusión en las listas de espera de esos grados dentro del plazo establecido: 4 y 5 de septiembre.​
Llamamiento público de momento sin actualizar (último Medicina 21 Jul / último Otros Grados 31 Jul)
Es sólo para la convocatoria extraordinaria.

Atrás