Alguien me puede ayudar?

Estás Viendo:
Alguien me puede ayudar?

Granada

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes, gracias por la bienvenida. Soy totalmente nueva en esto, pero navegando por internet intentando aclararme, os he encontrado. Mi hijo está en lista de espera para el grado de Medicina en Granada y ha quedado en la tercera adjudicación en el 253. Este año la nota de corte partió de 13,34. Ahora va por 13,24. Mi hijo tiene 13,09. No sé si estos datos os sirven también: en primera adjudicación quedó en lista en el 526, en segunda adjudicación en el 413. Mi incertidumbre es si tiene posibilidades de entrar a finales de septiembre, o debo pagar una Fp que he reservado pero que si no anulo antes del 31 de julio me cobran entera (5.800€ del primer año). Estoy totalmente perdida. Mil gracias por vuestra ayuda.

Con menos de 13,10 veo casi imposible entrar en Granada este curso. En el intervalo de estimación de Carlos 13,15 es la cifra inferior....
No barajaos resto de Andalucía?

Hola buenas tardes, gracias por la bienvenida. Soy totalmente nueva en esto, pero navegando por internet intentando aclararme, os he encontrado. Mi hijo está en lista de espera para el grado de Medicina en Granada y ha quedado en la tercera adjudicación en el 253. Este año la nota de corte partió de 13,34. Ahora va por 13,24. Mi hijo tiene 13,09. No sé si estos datos os sirven también: en primera adjudicación quedó en lista en el 526, en segunda adjudicación en el 413. Mi incertidumbre es si tiene posibilidades de entrar a finales de septiembre, o debo pagar una Fp que he reservado pero que si no anulo antes del 31 de julio me cobran entera (5.800€ del primer año). Estoy totalmente perdida. Mil gracias por vuestra ayuda.
Casi con total seguridad que este año no va a entrar en Granada. No habéis echado preinscripción en otra ciudad? No os planteáis que estudie fuera? Las notas en el norte suelen ser relativamente más bajas. Expón un poco también por aquí sus notas tanto de bachiller como de EBAU para que podamos recomendarte un poco con más información de sus opciones.

• Like
Reacciones: Rpg
Si, hemos echado en toda Andalucía. En Jaén está en tercera adjudicación en el puesto de lista de espera 113. El tiene una nota de bachillerato de 9,16, en la eBau un 13,09.

No. Solo en Andalucia. En la que está más cerca es Jaén en el puesto 113. Mi duda es si matricular en Fp ( solo tengo de plazo hasta el 31 de julio y me comprometo a pagar el año completo). Preguntando por aquí y por allá, hay quien me dice que siempre se han movido entre 250/300 puestos en septiembre en Granada en medicina,pero no entiendo el proceso, y no quiero que si no entrase, se quede sin hacer nada un año. Al ver este foro he pensado en escribir y aclararme un poco. Muchas gracias a todos

No. Solo en Andalucia. En la que está más cerca es Jaén en el puesto 113. Mi duda es si matricular en Fp ( solo tengo de plazo hasta el 31 de julio y me comprometo a pagar el año completo). Preguntando por aquí y por allá, hay quien me dice que siempre se han movido entre 250/300 puestos en septiembre en Granada en medicina,pero no entiendo el proceso, y no quiero que si no entrase, se quede sin hacer nada un año. Al ver este foro he pensado en escribir y aclararme un poco. Muchas gracias a todos
En Granada no entráis prácticamente seguro . En Jaén Huelva y Almería tenéis posibilidades por las estadísticas . Pero son solo estadísticas . Seguridad ninguna. Habéis subido nota en la extraordinaria? Hacer un grado de FP es con vistas a hacer medicina dentro de dos años..??lo digo porque con esa nota hay muchas comunidades en que entraríais..
en fin que lo probable es que de aquí a octubre estéis en alguna andaluza, pero como plan B os sale más a cuenta salir de Andalucía para el curso que viene

Me da pena que no hayais intentado echar preinscripción fuera de la comunidad. Con tú nota te permite estudiar medicina en comunidades más cercanas como Castilla la mancha o extremadura por ejemplo, y asi no pierdes tiempo ni dinero en hacer un FP.

¿no habeis eligido otros grados como enfermeria?

Muchas gracias.
Tienes fp online que te permiten matricularte más tarde universae e ilerna busca información en el foro.
Suelen hacer documentación sanitaria que es el más fácil para subir nota.

El fp equivale a la nota de bachillerato más la fase general de la PAU ¿Cuanto tiene en la fase general? Y en las específicas y cuáles?

Vaya que pena. En Granada lo tiene chunguísimo. Si hubieses entrado al principio del proceso te habríamos aconsejado solicitar en todas las facultades siempre que este dispuesto a irse.
Si finalmente entra en Jaén, que alguna posibilidad tiene, va a estar muy agusto, se vive muy bién y las instalaciones del campus son de categoría.
Respecto a lo del módulo de FP como bien te comenta @beormaro depende de la nota que tenga en la general de la EVAU. Si es alta con presentarse a las específicas es suficiente.
Mucha suerte.

Si, hemos echado en toda Andalucía. En Jaén está en tercera adjudicación en el puesto de lista de espera 113. El tiene una nota de bachillerato de 9,16, en la eBau un 13,09.
Y en la Ebau, ¿qué nota ha sacado en la fase general y en la fase específica?
A lo mejor es sólo cuestión de presentarse el próximo año a la fase específica y subir nota de esas dos asignaturas.
Date cuenta que si hace la FP, son dos años…

@Granada , con un 13,09 creo que tiene muchas opciones si no es este año el año que viene pero para que los expertos del doro te puedan aconsejar mejor necesitarian saber
- Está dispuesto a irse a cualquier universidad de España, importante concretar cuáles no
- Notas de las específicas Mates2 Mates CS, Biología, Química. En todas las universidades no ponderan las mismas
- Notas de bachiller y fase general de Pau.

Con esta información seguro que te pueden aconsejar la mejor opcion.

Creo que con esa nota y si está dispuesto a salir de casa tiene.mas opciones que el FP que el año que viene en concreto no le va a servir de nada.

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás