2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Totalmente, además fui presencial y se negaron a darme la información por escrito... Así que estoy a la espera de que contesten a telemáticamente, porque por teléfono me dicen que no pueden hacer nada.

He llamado a la URJC y me han informado de que, en el caso de que los estudiantes admitidos por la vía de Titulados Universitarios rechacen su plaza, esas vacantes no se mantienen dentro del cupo, sino que pasarían a ser ocupadas por estudiantes del grupo 1 (fase general, acceso desde Bachillerato).
Según he podido consultar, esto contradice lo establecido en el BOE, que indica que debe reservarse al menos un 1% de las plazas a quienes acceden por la vía de titulados universitarios.
En mi caso, esta situación me afecta directamente, porque creo que podría ser admitida si se respetara ese cupo. Pero además, creo que esto repercute en todos los que estamos en lista de espera por esta vía, porque si en una universidad no se aprovechan correctamente las plazas del 1%, las que yo o cualquier otra persona admitida por esta vía pudiéramos liberar en otras universidades, tampoco se liberarían para el resto de personas en lista de espera.
Estoy intentando reclamar esta situación, aunque sé que puede ser un proceso complicado. Lo comento por si alguien más que esté en lista de espera (en esta o en otras universidades) quiere sumarse o moverse también para que se respeten estas plazas y así puedan avanzar más las listas de espera, ya que, optamos a un número muy reducido de plazas y cualquier movimiento cuenta.
Pero eso mo puede ser esas plazas tienen que ser guardadas para la lista de espera de titulados, sino no bajaria la nota de corte

Claro, es que además no están respetando la legislación... Pero pregunté literalmente si podría darse el caso de que no entraste nadie por esta vía si los admitidos iniciales no se matriculaban, y me dijeron que sí podía ser así.... Cosa que no tiene sentido, sabiendo que tenemos un 1% como mínimo reservado, y somos bastantes en las listas de espera...

Hola!! ¿Alguien ha hecho ya matricula o ha rechazado Salamanca o Valladolid? Por conocer a posibles compañeros jejeje
¿Cómo van el resto de universidades con las adjudicaciones?

Atrás