Estás Viendo:
UJI vs UV

lpitarch22

Nuevo Miembro
Hola, buenas! He hecho ya el primer año de medicina en la UJI y este año me han admitido por nueva preinscripción en la UV. ¿Cuál debería elegir para estudiar? Me han hablado bastante mal de los profesores, ambiente e instalaciones de la UV, y mi experiencia en la UJI ha sido buena, pero me gustaría saber qué es mejor de cara a hacer las prácticas en centro de salud y hospital. Gracias!

Hola, mi hija pasa a 3º de la UJI. Según me cuenta el ambiente es fantástico, para que te hagas una idea a la hora de matricularse se organizan ellos mismos los grupos sin que haya competitividad por el orden de la nota. Son como una pequeña familia al ser tan pocos
Los apuntes están todos colgados para facilitarles el estudio.
Exámenes casi todos tipo test pero no hay parciales. Se la juegan toda la teoría a un examen, y si apruebas te hacen la media con la parte práctica.
El ambiente en la UV según me cuentan no es igual. Hay demasiada competitividad, pero claro tb será con quién hables.
Las instalaciones de la UJI todas nuevas, en Valencia no se como serán

Ostras que bien me viene este hilo!! Nosotros somos de Valencia, mi hija acaba de matricular en UJI y está la 55 lista espera Valencia. Ella no quiere oir hablar de irse a Castellón, incluso se ha matriculado para subir nota en la PAU por si no entra en valencia, tener más nota para el próximo curso.
Yo estoy leyendo cosas sobre la UJI y estoy encantada, mi hijo estudia medicina también en la UV y no tiene nada de cercanía con profesores, me dice que eres un número y te apañas tu, que además les suelen ayudar bastante poco, que en las prácticas son muchos...etc.
Cómo lo veis vosotros debería mi hija pasarse a Valencia si la admiten en los próximos listados o quedarse en UJI?
Gracias

Hola, mi hija pasa a 3º de la UJI. Según me cuenta el ambiente es fantástico, para que te hagas una idea a la hora de matricularse se organizan ellos mismos los grupos sin que haya competitividad por el orden de la nota. Son como una pequeña familia al ser tan pocos
Los apuntes están todos colgados para facilitarles el estudio.
Exámenes casi todos tipo test pero no hay parciales. Se la juegan toda la teoría a un examen, y si apruebas te hacen la media con la parte práctica.
El ambiente en la UV según me cuentan no es igual. Hay demasiada competitividad, pero claro tb será con quién hables.
Las instalaciones de la UJI todas nuevas, en Valencia no se como serán
@Alexan Tu hija va y viene a valencia o está en piso/residencia en Castellón?

Ostras que bien me viene este hilo!! Nosotros somos de Valencia, mi hija acaba de matricular en UJI y está la 55 lista espera Valencia. Ella no quiere oir hablar de irse a Castellón, incluso se ha matriculado para subir nota en la PAU por si no entra en valencia, tener más nota para el próximo curso.
Yo estoy leyendo cosas sobre la UJI y estoy encantada, mi hijo estudia medicina también en la UV y no tiene nada de cercanía con profesores, me dice que eres un número y te apañas tu, que además les suelen ayudar bastante poco, que en las prácticas son muchos...etc.
Cómo lo veis vosotros debería mi hija pasarse a Valencia si la admiten en los próximos listados o quedarse en UJI?
Gracias
es que es muy subjetivo pensar en una universidad u otra. Mi hija no quiere oír hablar de la UV pero claro tiene mucho prestigio !!! Son 6 años y ella prefería la cercanía con los profesores, compañeros.... que la competitividad.
Ella vive en un piso en el centro en Castellón. Ir y volver a Valencia todos los días debe ser agotador por los horarios. Todas las mñas clases de 9 a 13.00 horas y prácticas por las tardes, incluso muchos viernes.

Por lo que se refiere a hospitales para hacer las prácticas gana Valencia, pero son muchos haciendo las prácticas. En Castellón como te he comentado no sucede eso. En segundo que hacían prácticas en centros de salud se han cambiado entre ellos los centros dependiendo de donde vivían, en Valencia dudo que se pudiera hacer eso.

Mi hija mayor, por ejemplo, que estudia arquitectura en la UPV no le gusta Castellón. Pero a la pequeña que es la estudiante de medicina le encanta por lo cerca que lo tiene todo.

Mi hija tiene una compañera que viene del CEU y le comentó que le ha sorprendido la universidad. Que no parece una universidad pública, si no privada. Por lo moderno que está todo, los pocos que son y lo bien organizado que está todo

Pues eso no tiene precio, a ver si consigo convencer a mi hija. Gracias 🥰
Gracias a ti. También como consejo son ellos los que tienen que estudiar en una universidad u otra, y la carrera es tan larga que la decisión final tiene que ser de ellos, no de nosotros.
Yo quería que estudiara en Valencia pero le dije que la decisión para bien o para mal la tenía que tomar ella para que en un futuro no nos pudiera echar nada en cara. Suerte !!! 😘

Yo espero que mi hija mañana entre en Castellón,estaba en puesto 1 de espera y la 35 en Alicante,pero no se porque me tira más Castellón,puedo estar equivocada? Soy de Cádiz y no conozco la zona

Yo espero que mi hija mañana entre en Castellón,estaba en puesto 1 de espera y la 35 en Alicante,pero no se porque me tira más Castellón,puedo estar equivocada? Soy de Cádiz y no conozco la zona
Ostras Carmen, es una respuesta difícil. Alicante muy bien como zona, no conozco la universidad y Castellón es muy pequeña pero al parecer por lo que están contando la universidad es como estudiar en familia y está muy bien.

Gracias por responder, espero a mañana a ver si entra en alguna y comento con mi hija,desde Cádiz el transporte en complicado tanto a una cómo a otra y puestos a elegir prefiero ciudad pequeña.
Sabes si la matrícula es presencial?

Gracias por responder, espero a mañana a ver si entra en alguna y comento con mi hija,desde Cádiz el transporte en complicado tanto a una cómo a otra y puestos a elegir prefiero ciudad pequeña.
Sabes si la matrícula es presencial?
La matricula es online y estando la primera seguro que entra. Estamos en contacto porque si mi hija no entra en valencia o finalmente decide quedarse en castellón serán compañeras y tendremos que buscar alojamiento 😅

Atrás