DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Muchas gracias por tener en cuenta a los que seguimos en lista de espera!
Nosotros también notificamos la renuncia al mail que pedían, anulacion-bi@deusto.es, y nos dijeron que lo hiciéramos por la cuenta de opendeusto. Luego nos dijeron que teníamos que mandar copia del DNI de mi hija y del mío, y que como era menor yo tenía que firmar algo. Les he dicho que me manden el documento si tengo que firmar, pero de momento no me han mandado nada.

Día 8 de septiembre
  • 13:30 a 14:00 Presentación
  • 14:00 a 16:00 Magistral
  • 16:15 a 18;15 ABP
  • 18:15 a 20::15 Taller
Primer examen 26 de septiembre.
Muchas gracias!!! pero es un poco raro porque en el calendario pone que 4 y 5 de septiembre. cómo habéis recibido esta información?
Esto es para primero?
En el colegio mayor nos dijeron que tenía que estar allí el 31.08....me parece un poco mucho tantos días antes....no?

Según tengo entendido los días 4 y 5 son para explicar metodología y ceremonia de imposición de las batas y ya el 8 a tope
Creo

Según tengo entendido los días 4 y 5 son para explicar metodología y ceremonia de imposición de las batas y ya el 8 a tope
Creo
Sí, pero 4 y 5, el 4 o el 5, horario??? el 6 es el cumple de mi hija y quería mirar transporte para venir a casa ese finde....y por tener un poco claro el horario...

Buenos días, aquí cada uno con su tema.... Una pregunta que no tengo claro: para hacer la matrícula en la universidad pública, los que ya os habíais matriculado en Deusto ¿habéis tenido que pedir a Deusto el traslado del expediente, o lo habéis podido hacer sin comunicar/ solicitar nada a Deusto? Si es así, Deusto puede no saber las personas que van a dejar sus plazas...¿hasta cuándo?
Por solidaridad espero que la gente lo comunique, ya que las personas en lista de espera pueden estar con esta incertidumbre hasta septiembre, pasar un verano difícil y quedarse luego sin plaza.

Día 8 de septiembre
  • 13:30 a 14:00 Presentación
  • 14:00 a 16:00 Magistral
  • 16:15 a 18;15 ABP
  • 18:15 a 20::15 Taller
Primer examen 26 de septiembre.
Vaya horarios más caóticos!!! es así todo el curso???? pierden las comidas del colegio mayor....
Buf, no sé si habrá sido buena elección....

Buenos días, aquí cada uno con su tema.... Una pregunta que no tengo claro: para hacer la matrícula en la universidad pública, los que ya os habíais matriculado en Deusto ¿habéis tenido que pedir a Deusto el traslado del expediente, o lo habéis podido hacer sin comunicar/ solicitar nada a Deusto? Si es así, Deusto puede no saber las personas que van a dejar sus plazas...¿hasta cuándo?
Por solidaridad espero que la gente lo comunique, ya que las personas en lista de espera pueden estar con esta incertidumbre hasta septiembre, pasar un verano difícil y quedarse luego sin plaza.
Cuando te matricularte en Deusto pediste traslado d expediente de la UPV a Deusto? Sii es así y ahora vas a la UPV tendrás que pedir el traslado de Deusto a la UPV cuando te matricules, creo

Cuando te matricularte en Deusto pediste traslado d expediente de la UPV a Deusto? Sii es así y ahora vas a la UPV tendrás que pedir el traslado de Deusto a la UPV cuando te matricules, creo
Yo no he tenido la suerte de matricularme en Deusto. Lo pregunto porque la gente del País Vasco que se ha matriculado en la UPV (no en medicina), no ha tenido que hacer nada con el expediente, porque ya lo tienen todo en la UPV (expediente de bachilller y calificaciones de la PAU). De ahí mi duda, de que salvo que se le comunique a Deusto por iniciativa propia, parece que pueden no enterarse de momento de los que no van a ir finalmente. (Es una pregunta, no lo sé!)

Vaya horarios más caóticos!!! es así todo el curso???? pierden las comidas del colegio mayor....
Buf, no sé si habrá sido buena elección....
No es así todos los días. El comedor del Cmd empieza a la 1 y están a menos de 5 min. de clase. Estudiando medicina en Deusto el Cmd es la mejor opción para no perder comidas, no te agobies por eso.

Bastantes viernes tienen clase por la tarde.
Muchos de los profesores son medicos que trabajan de mañana, el horario suele ser más de tarde que de mañana aunque también hay clases por la mañana

Cada día tienen muy pocas horas de clases, es normal que tengan días de 2 horas y otros de 4.

Al mes tiene 50 horas de clase
Gracias por la info.
La verdad, menuda decepción, por lo menos al principio nos habíamos hecho ilusiones de que pudiese venir a casa con relativa frecuencia.
Y el resto de las horas, qué se supone que hacen si solo tienen 2 o 4 horas de clase? porque entiendo que estudiar, pero si no les dan materia.....
lo del examen del 26.09, a 3 semanas del inicio de clase? dónde has podido verlo? por más que he navegado no lo he encontrado.

Gracias por la info.
La verdad, menuda decepción, por lo menos al principio nos habíamos hecho ilusiones de que pudiese venir a casa con relativa frecuencia.
Y el resto de las horas, qué se supone que hacen si solo tienen 2 o 4 horas de clase? porque entiendo que estudiar, pero si no les dan materia.....
lo del examen del 26.09, a 3 semanas del inicio de clase? dónde has podido verlo? por más que he navegado no lo he encontrado.
El resto de tiempo elaboran trabajos y el material de cada asignatura, los profesores dan pocas clases teóricas porque los alumnos deben elaborar el material de acuerdo a lo que se indica en las clases

Finalmente nos han admitido en el CM y vamos a cambiar a pesar de haber reservado en Resa. Hemos echado cuentas y nos sale bastante mejor de precio (recuperamos sobradamente el depósito y bastante más a lo largo del año y sin contar con 2º). Y por lo que habéis dicho, el CM tiene muy buen ambiente y se come maravillosamente bien, además de estar al lado.

Yo sí recomiendo ir a las jornadas de inicio del colegio mayor. Son días de integración, se conocen, salen por Bilbao y lo pasan genial.
En cuanto a las comidas durante el curso no hay problema, el horario es muy amplio y si tienen prácticas y llegan tarde les guardan la comida. Si algún día no comen o cenan es porque se van en grupo después de un examen, celebrar algo etc.

En el foro se comenta que independientemente de la universidad, la gente que hace medicina no suele ir mucho a casa durante el año.

Con la metodologia tradicional hay dos picos de estudio en los que los estudiantes lo tienen que dar todo al 100%.
En el caso de Deusto con la metodologia que siguen es como ir por una meseta en el que te pasas todo el año al 80%. Salvo el fin de semana tras el examen mensual poco mas se pueden permitir al menos esa es mi experiencia.

En primero las asignaturas son BiMensules, con dos examenes uno al mes y si mal no recuerdo si suspenden materia en uno les queda esa parte para recuperar en Junio.
De segundo en adelante la mayoria de las asignaturas son Mensuales, esto quiere decir que la 1ª semana ya han visto el 25% de la materia y la segunda el 50%, vamos que sino empiezas a estudiar desde casi el principio el examen se te echa encima sin enterarte.

Los alumnos que admiten en medicina suelen ser medias entre 9 y 10 en Bachiller, por lo que en una vez en medicina el de 9 pasa a ser una nota de 5 y el del 10 supongo que será el de notas de 9,5 no creo que den muchos 10 en ningún grado

Estudiar como si no hubiera un mañana :), en 2 horas les pueden dar una presentación de 100 hojas sin despeinarse, vamos que para matar un rato largo largo ya tiene.

De esas 50 horas 24 corresponden a los ABP's suelen hacer uno semanal (2horas* 3 dias) y el resto son Magistrales, Tallleres, Seminario, Practicas Preclinicas

Los ABP´s son casos clinicos que tienen que analizar presentando un trabajo de forma oral, en grupos de 10 guiados por un tutor para que no se desvíen de las competencias que tienen que aprender, dicho trabajo es parte de la materia que van a tener que estudiar para el exámenes

El primer trimestre de 1ª si no han cambiado con respecto a la 1º promocion, suele ser un paseo, pero a partir de Enero agárrate la peineta que vienen curvas.

En el movil, es imposible que consigas verlo siendo la primera vez que ves el calendario, intenta hacerlo desde un portatil.
Te he puesto la pagina mas arriba te la pongo de nuevo HORARIOS DE 1. Si vas hasta el dia 26 de septiembre y pulsas en la zona verde se abre una ventana y en la parte de la izquierda abajo pone "Bloque horario: Examen 1".

Los examenes que tienen publicados hasta ahora son:
- Principios y habilidades básicas en Medicina: 26 de septiembre y 23 de octubre​
- Anatomia: 24 de Octubre.​
- Introducción al estudio de la medicina: 25 de Noviembre y 22 de Diciembre.​
Las recuperaciones siempre son en Junio, suelen tener 2 días libres entre cada examen​
Muchísimas gracias por la información.
¿Suelen hacer los exámenes antes de Navidad o tienen como en la pública examenes antes y después?

Finalmente nos han admitido en el CM y vamos a cambiar a pesar de haber reservado en Resa. Hemos echado cuentas y nos sale bastante mejor de precio (recuperamos sobradamente el depósito y bastante más a lo largo del año y sin contar con 2º). Y por lo que habéis dicho, el CM tiene muy buen ambiente y se come maravillosamente bien, además de estar al lado.
Quién es tu tutor/a? A mi hija le tocó Carmen.

Atrás