DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Hola, el euskera si ha estudiado en euskera hasta ahora no tiene que ser ningún problema. Mi hijo matriculará en euskera. Pero no conocemos a nadie que lo haya hecho así. Sí que conozco a mucho chavales que han hecho otros grados en euskera y bien. Sin problemas.
Conozco varios que nos hemos matriculado en euskera, pero cuando fui a hacer la matricula, como alguno otro ha comentado ya, me dijeron que este año tenian bastantes dudas de si saldría o no el grupo. Yo espero que salga, porque he estudiado toda mi vida en euskera, y cambiar de golpe a castellano sé que no me ira bien (También fui a hacer pruebas en la UNAV, y lo pase bastante mal haciendo el examen en castellano).

Hola! A mi hijo lo han admitido en Resa San Mamés. Preferíamos el CM, pero un alivio la verdad… Mi duda es si coger pensión completa, media pensión o solo habitación y que coma en el comedor de Deusto. Al tener cocina, puede desayunar en la habitación …

Hola! A mi hijo lo han admitido en Resa San Mamés. Preferíamos el CM, pero un alivio la verdad… Mi duda es si coger pensión completa, media pensión o solo habitación y que coma en el comedor de Deusto. Al tener cocina, puede desayunar en la habitación …
Que bien! Yo hablé con una estudiante de medicina de la UPV (ella es de bilbao) y me dijo que hay muchísima gente en Resa que estudia medicina, tanto de la UPV como de Deusto, asique estará genial. Respecto a lo del tipo de pensión creo recordar que hace unos meses se habló sobre ello en este foro. Mira a ver algún mensaje anterior y sino espera a que se conecten los que tienen a sus hijos ya estudiando ahí!!

Dependiendo del horario de clase de cada día igual el comedor de la Uni no es una opción muy cómoda para todos los días. Resa San Mamés está a unos 15/ 20 min andando de la Uni. Si no acabas las clases o las empiezas justo antes o después de comer tiene que ser un incordio ir a los comedores de la Uni.

Pensión Completa , la mayor parte de los días podrá comer en la residencia. Nosotros vivimos al doble de distancia en riempo y casi siempre come en casa.
Consulta si en la residencia le dan opción a llevarse la comida en tupper o un bocadillo para los días que no le cuadre el horario.

Para que leas otras opiniones, este tema se trató aquí
Publicado en el tema 'DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026' https://www.casimedicos.com/foro/threads/deusto-pais-vasco-medicina-2025-2026.23540/post-330351

En la página anterior de este mismo hilo tienes un ejemplo de horario de una asignatura completa

Última edición:
He hablado con Deusto. Dicen que la semana que viene se reune el comité para analizar las bajas y emitir una nueva resolución. Parece ser que pueden decirnos algo a partir del día 21 y hasta el 29 de julio.
Pero también me ha comentado que han llegado a llamar a gente incluso en septiembre. Pero la verdad es que no dan más información de nada... son bastante opacos...

He hablado con Deusto. Dicen que la semana que viene se reune el comité para analizar las bajas y emitir una nueva resolución. Parece ser que pueden decirnos algo a partir del día 21 y hasta el 29 de julio.
Pero también me ha comentado que han llegado a llamar a gente incluso en septiembre. Pero la verdad es que no dan más información de nada... son bastante opacos...
Es que supongo que también dependerá de si la gente que no va a ir, suelta la plaza. No entiendo cómo no devuelven una parte si renuncias, seguro que se aligeraba el proceso....pero no lo hace ninguna universidad privada.

EHU tiene un tipo de matrícula que se llama condicionada o lo que es lo mismo que estás a la espera en otra universidad.

A primeros de septiembre las matrículas condicionadas que no se confirman se asigna a otros candidatos , esto hace que gente que está matriculada en UD sea admitida en EHU y la lista de Deusto se mueva.

Hola, @martina123 acaba de matricularse hoy en la UPV y queremos comunicar ya el desistimiento de la plaza en Deusto. Alguno que ya lo haya hecho, ¿hay algún procedimiento específico?. De momento he escrito a secretaria. Espero que la semana que viene tengáis buenas noticias los que estáis esperando!

Hola, @martina123 acaba de matricularse hoy en la UPV y queremos comunicar ya el desistimiento de la plaza en Deusto. Alguno que ya lo haya hecho, ¿hay algún procedimiento específico?. De momento he escrito a secretaria. Espero que la semana que viene tengáis buenas noticias los que estáis esperando!
En las privadas las bajas las tramitan rápidamente para hacer el siguiente ingreso

hola,
Mi hija ha estado en Resa este año y la verdad es que muy contenta.
Ella tenía desayuno y cena y la verdad es que acertamos porque muchos días ha comido en la uni porque se quedaba en la biblioteca y otras veces en la resi porque al tener nevera y congelador en la habitación, se llevaba tupers de casa y con calentarlos suficiente…

hola,
Mi hija ha estado en Resa este año y la verdad es que muy contenta.
Ella tenía desayuno y cena y la verdad es que acertamos porque muchos días ha comido en la uni porque se quedaba en la biblioteca y otras veces en la resi porque al tener nevera y congelador en la habitación, se llevaba tupers de casa y con calentarlos suficiente…
Muchas gracias!, Justo hoy confirmé la admisión y he cogido media pensión... en teoría si avisas con antelación puedes elegir comida o cena, pero bueno, no lo sé con seguridad

Muchas gracias!, Justo hoy confirmé la admisión y he cogido media pensión... en teoría si avisas con antelación puedes elegir comida o cena, pero bueno, no lo sé con seguridad
SI, puedes avisar y cambiar sin problema.
seguro que se arregla bien con esa opción, ya irá viendo según los horarios... además en la zona de la biblioteca de la uni creo que tienen menú por 7€.
Que le vaya bien!

Hola! Si alguien se entera del horario y día de la presentación de medicina en Deusto (se supone que es el 4 o el 5 de septiembre), porfa que lo ponga por aquí.

Muchas gracias por tener en cuenta a los que seguimos en lista de espera!
Nosotros también notificamos la renuncia al mail que pedían, [email protected], y nos dijeron que lo hiciéramos por la cuenta de opendeusto. Luego nos dijeron que teníamos que mandar copia del DNI de mi hija y del mío, y que como era menor yo tenía que firmar algo. Les he dicho que me manden el documento si tengo que firmar, pero de momento no me han mandado nada.

Atrás