Creo absolutamente está recomendación, soy de Lleida y mi hija en 2024 se quedó a 9 milésimas de entrar en Lleida y ha hecho primero de medicina en VIC lo ha aprobado todo,el plan de estudios me encanta(me hubiera gustado hacerlo yo cuando estudié medicina por 1978).Hacen una asignatura y se examinan ,el estudio de un órgano se realiza al completo anatomía-fisiología-histologia.Realizan muchas prácticas.También son muy exigentes y tu plan de estudios es estudiar todos los días,si estás tres dias sin estudiar ni repasar pierdes el ritmo .
Los exámenes entran en cada asignatura 80 preguntas test y 2 preguntas tipo temas .una asignatura que suele suspender bastante gente se llama estructura y función II( entra pulmón-renal-circulatorio-corazón y digestivo, su anatomía-fisiología e histologia.
Las notas de prácticas no te puntúan si no apruebas la asignatura correspondiente.
Lo interesante es que el programa educativo es similar a la universidad de Gerona y de Deusto , mi hija si entra en Gerona este año se lo convalidarán todo menos una optativa de 5 créditos (lo digo para navegantes de que puede existir una optativa en VIC que también la convaliden en Gerona).
El día 24 saldremos de dudas de donde seguirá estudiando, está a 0,031 de la nota de corte de Gerona,(se mueve muy poco y si se mueve en las primeras asignaciones(Según estimaciones de Carlos lo tiene bien para entrar)