Ayuda para un amigo

Estás Viendo:
Ayuda para un amigo

thealpaca

Nuevo Miembro
Hola buenas, venía a contaros el caso de un amigo y pedir consejo.

Mi amigo por circunstancias de la vida acabó bachiller con una media de ~6,5. Ahora tiene 23 años y se ha pasado los últimos 5 años trabajando y viviendo independiente. Le ENCANTAN las ciencias de la salud y se le dan bien, lo llevé a mis clases de la uni un par de veces para hacerle ver que se le daba bien y respondió más preguntas de la profe que ninguno de los demás alumnos.

Mi amigo tenía pensado estudiar un grado superior hasta que en octubre la DANA le dejó en una situación vulnerable económicamente, no voy a entrar en detalles pero os podéis imaginar el percal. Se dio cuenta además de que probablemente no le daría la nota para ningún GS de ciencias de la salud. Se propuso estudiar un grado medio, pero al llegar las fechas de inscripción creo que se desmotivó y al final el año que viene no estudiará nada.

Sus principales problemas son:
- Necesita un grado medio que pueda hacerse en el menor tiempo posible. He visto a gente haciendo grados superiores en un año...
- El querría continuar con un grado superior una vez acabado el grado medio
- Si puede entrar por vía pública, mejor, pero está dispuesto a ahorrar este año para un grado privado.

Me gustaría darle información para ayudarle a salir de esta.

¿Qué se os ocurre?

Muchas gracias y un saludo

Mi amigo por circunstancias de la vida acabó bachiller con una media de ~6,5. Ahora tiene 23 años y se ha pasado los últimos 5 años trabajando y viviendo independiente. Le ENCANTAN las ciencias de la salud y se le dan bien, lo llevé a mis clases de la uni un par de veces para hacerle ver que se le daba bien y respondió más preguntas de la profe que ninguno de los demás alumnos.

Mi amigo tenía pensado estudiar un grado superior hasta que en octubre la DANA le dejó en una situación vulnerable económicamente, no voy a entrar en detalles pero os podéis imaginar el percal. Se dio cuenta además de que probablemente no le daría la nota para ningún GS de ciencias de la salud. Se propuso estudiar un grado medio, pero al llegar las fechas de inscripción creo que se desmotivó y al final el año que viene no estudiará nada.

- Necesita un grado medio que pueda hacerse en el menor tiempo posible. He visto a gente haciendo grados superiores en un año...
- Si puede entrar por vía pública, mejor, pero está dispuesto a ahorrar este año para un grado privado.

¿Qué se os ocurre?

Desde el año pasado ya no se pueden hacer los ciclos formativos ya sean medios o superiores en un año. Antes los ofertaban algunas academias privadas pero ya no es posible . Si por nota de bachiller no le da para hacer el ciclo superior por la pública pues como tú dices tiene dos opciones. El camino largo de hacer primero un grado medio o por la parte privada intentar directamente el grado superior que le será más facil conseguirlo con su nota . Pero insisto , son dos años cada uno

¿Qué se os ocurre?

menor tiempo posible no puede ser.. los ciclo formativos en la pública duran 2 años.
el que tiene más curro es ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermeria y farmacia y para farmacia.
¿Has mirado ciclo formativos básicos? creo que no tiene ninguna para sanidad, pero si es cierto que existen que a lo mejor le pueden gustar.

Teniendo en cuenta que tiene 25 años, ¿se ha planteado esperar un poco más y acceder al cupo de mayores de 25 años? Suerte para tu amigo.

Muchas gracias a ambos. En la CV no parece haber grado básico... Por otra parte, lo de presentarse a pruebas libres podría funcionar? En la comunidad valenciana ofrecen pruebas libres de TCAE, por ejemplo. No sé muy bien cómo va.
menor tiempo posible no puede ser.. los ciclo formativos en la pública duran 2 años.
el que tiene más curro es ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermeria y farmacia y para farmacia.
¿Has mirado ciclo formativos básicos? creo que no tiene ninguna para sanidad, pero si es cierto que existen que a lo mejor le pueden gustar.

por expriencia personal se que la prueba de mayores 25 esta dedicado aquellos que no tienen titulo bachillerato.
Lo que planteas de la pruebas libres de CFGS es buena idea, tendrá que mirar el temario y estudiar por su cuenta.
Tiene 23 así que le daría el tiempo justo para hacer una fp, pero aún así es muy buena idea, se lo plantearé :) gracias

Atrás