2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

@miniyunco, tienes que matricularte de los 60 créditos y luego solicitar la convalidación de las asignaturas que quieras que te convaliden, si te la aceptan, debes pagar la tasa pública que es el 25% por cada crédito, posteriormente te devolverán el dinero de los créditos convalidados. Ten en cuenta que si optas a beca total, deberás matricularte en asignaturas de otros años para completar los 60 créditos, si no te la modificarán a beca parcial, y si por algún motivo no tienes derecho a beca, pues tendrás que pasar por caja, es decir que todo lo tienes que pagar tú, si tienes suerte contra más te convaliden, más 💰 te devolverán, al menos eso hace unizar, suerte.
En UNIZAR pagas los créditos y además un 25% más por cada crédito convalidado?

Yo no opto a beca. Por tanto, si lo he entendido bien, me matriculo de los 60 créditos de primero y después pido convalidación. Pero si finalmente me convalidan alguna asignatura, habré “perdido tiempo” porque podría haberme cogido alguna asignatura más para completar el curso y así quizá ahorrarme algún año de carrera, no? Esto me resulta bastante confuso 🫤
Lo primero, pregunta el plazo para resolver. Quizás va rápido.

Y segundo, aunque no hagas matrícula de segundo, elige las que quieres y tienes capacidad de hacer y vete a clase, etc.

Las tablas de convalidación entre grados y universidades deberían marcar el camino relativamente bien.

yo creo que sí que he podido, pero no sé si lo he hecho bien, únicamente clicando y ya verdad? Alguien puede confirmar.
Se tienen que quedar marcadas las casillas, y si le das a exportar resultados en la parte de abajo te tiene que salir justificante donde pone que has confirmado permanecer en lista de espera

MADRID UAM

Nosotros hablamos con la UAM antes de saber que estaba admitida, porque estaba intentando gestionar un traslado de expediente además de probar por preinscripción. Nos dijeron que si entraba por preinscripción (como ha sido) tenía que matricularse de todo 1° (los 60 créditos) y después, tras la resolución de convalidación, le dejarían que ampliara la matrícula con asignaturas de 2° hasta alcanzar los 60 créditos.
Creo recordar que con la ampliación, te permiten llegar a los 72.

Hola, mi hija ha sido admitida en UAH, pero esa era su tercera opción. Si quiere continuar en la lista de espera en UAM y UCM, pero tampoco arriesgarse a perder la plaza en UAH, tiene que matricularse, verdad? o si se matricula, ya pierde el derecho de continuar en las otras listas de espera?

Hola, mi hija ha sido admitida en UAH, pero esa era su tercera opción. Si quiere continuar en la lista de espera en UAM y UCM, pero tampoco arriesgarse a perder la plaza en UAH, tiene que matricularse, verdad? o si se matricula, ya pierde el derecho de continuar en las otras listas de espera?
Tiene que matricularse en la UAH para asegurar plaza y tiene que seguir en las listas de UAM y UCM, si entra muy importante anular matrícula de la UAH para que quede libre la palza para otro compañero. En Madrid las facultades ya van idependientes, ya no hay distrito único.

UAM.

Eso es. Igual a mi.

Lo interesante es que resuelven rápido y a príncipes de octubre, como tardísimo, ya puedes ampliar la matrícula con las de segundo.
Genial. Ojalá sean rápidos. Nos dijo que era igual si llegabas de 2° o de cualquier curso de Medicina, igual que si es traslado de expediente. Entras como alumno de 1°, matriculando los 60 créditos y luego viene el resto del proceso. Otra cosa es que hables con el vicedecano antes de empezar y te oriente sobre las probabilidades que tienes o no de convalidar según que asignatura, para plantearte así no asistir a esas clases de 1° y poder ir a la que creas que sí vas a poder cursar desde el inicio…

María estoy como tú, esperando otras no catalanas, es inaceptable que todo sea en catalán
Hombre incaceptable es un término como muy potente, que puede generar controversia, quizás sería mejor decir que ya que tienen la riqueza de poseer dos lenguas oficiales se ofertara la posibilidad de estudiar en ambas como hacen otras comunidades.
Dicho lo cual la inmensa mayoría de la gente de fuera que está estudiando en Cataluña no ha tenido muchas dificultades, en primero les han dado facilidades y se han hecho rapidamente y con naturalidad al tema del catalán.

En UJI seguro 100%, el año pasado admitieron a @belal en mes de septiembre, en julio ella estaba 587 lista de espera

Qué nota tienes? ¿Estas matriculado en algún sitio?
Hola, lo primero es darte las gracias por vuestro trabajo, es impresionante y muy importante para todos nosotros 😘😘
Quería preguntarte cómo se hacen los grupos en Valencia? Mi hija tiene un 12,961 y nos preocupan los grupos en Valencia, como sabríamos si puede ser en Castellano?
Hemos matriculado en JC de Madrid pero la intención es la Comunidad Valenciana, mi marido ya comunicó las que dejábamos por si sirve para el foro.

@juancueto, en el CMU Ramón Acín de Huesca creo que hay un total de 120 plazas, mi hija me ha comentado que alrededor de 80 alumnos han renovado, por lo que es resto de plazas estarán libres en estos momentos, de todas formas llama al (974 29 27 75) y pregunta por Virginia que es la Administradora y ella que es muy agradable te podrá informar de todo, pero hasta el 1 de septiembre está cerrado. ***ojo, no te vayas a la XIOR de Zaragoza si entras allí te va a costar una pasta salir y si vas, no firmes el contrato, a unas malas mejor hacerlo en el pedro cerbuna, mi elección... ¿? 🤔, a estas alturas de la película, cualquier compi del foro te puede decir cual sería mi elección, pistas, allí se encuentra el Aneto que es el pico más elevado de los Pirineos y el segundo más alto de la península ibérica🤔😁😜
En el Ramon Acin estamos esperando a publicación de las listas que sale el 15/07/25. Gracias

Atrás