2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

13.150
aqui podeis ver la evolución de las notas de corte en cada listado
@Sarafdez, según la tabla, año pasado para la Universidad de Alicante solo se ven dos notas de corte, la primera con 13,278 y la última con 12,806 pero me acuerdo que alguien en algun hilo dijo que entró en la UA en septiembre. Puede que la tabla del año pasado no tenga las notas de todas las listas de espera? Para nosotros, sería muy importante saber como han evolucionado, año pasado, las notas de corte de la UA en las distintas listas de espera ya que la UA es nuestra primera opción y mi hijo tiene la nota un poco justa de 12,85

@Sarafdez, según la tabla, año pasado para la Universidad de Alicante solo se ven dos notas de corte, la primera con 13,278 y la última con 12,806 pero me acuerdo que alguien en algun hilo dijo que entró en la UA en septiembre. Puede que la tabla del año pasado no tenga las notas de todas las listas de espera? Para nosotros, sería muy importante saber como han evolucionado, año pasado, las notas de corte de la UA en las distintas listas de espera ya que la UA es nuestra primera opción y mi hijo tiene la nota un poco justa de 12,85
ALICANTE

El problema es que el año pasado UA llamaba todos los días durante todo el mes de septiembre y octubre, me acuerdo de que llamaba 30-50 personas diariamente (menos sábado y domingo), y desde el foro era imposible anotar todas las notas.

Te recomiendo que mires el hilo de observación de notas del año pasado 2024-2025 tienen 21 páginas, pero tú sólo lee los datos que ponian los usuarios de Alicante:

Porque convocan a 661 si hay 403 plazas? No le veo sentido
De otra forma puede llegar 2027 y no haber terminado el proceso. Ellos calculan cuantos pueden admitir de mas en cada salida de corte.
Casi siempre aciertan, aunque algún año alguna facultad se ha comido alumnos de más, en concreto Santiago se atragantó de la comilona de allumnos hace unos años.
Eso es bueno para todos, algunas facultades son más reacias vereis la desesperación de OVIEDO como haga como todos los años.

Al. Final el año pasado después de matricular en la UAB y llegar allí con todo decidió que no podía quedarse que se había equivocado. Fue duro para.ella porque era su mente en dos direcciones estudiar lo que ha soñado y querido siempre pero fuera de casa o venirse a Madrid y sentirse fracasada. Y ya te digo que fue muy duro porque ella estaba hundida. Y este año pues aquí estamos de nuevo está muy optimista pero yo soy realista y no sé cómo se.va a mover Madrid. Ansiosa estoy. Suerte también a ti.
Comenzó la universidad allí en Barcelona cómo fue el proceso nosotros estamos igual no sabe cómo le irá por allí en Cataluña que pensamos que entrará allí pero con el problema del idioma

¿Realmente crees que los andaluces este año llevan notas muy competitivas después de los resultados estadísticos de su selectividad y posterior bajada de notas de corte en sus universidades?

Mucho se dice que los andaluces lo tienen más fácil pero hay otras comunidades que sus examenes son iguales o más fáciles y nadie nunca las señala 😯.

Me jugaría una cerveza a que los andaluces este año llevan notas bastante mediocres o más bajas comparándolas con los del "norte" y comunidades colindantes.
Siempre suele haber comunidades con mejores notas que Andalucía, lo que pasa es que Andalucía es un maremoto un tsunami de gente. Como en el resto de comunidades no aumente la natalidad os veo a todos con traje corto, hermanades de bulla y silencio y diciendo NO NI NA, como el premio del otro día.😂

Última edición:
Me llama la atención después de esta primera admisión de Santiago el bajo porcentaje sobre el total de notas superiores a 13 entre los solicitantes y que hay un alto número de solicitudes por debajo de 12,50.

Muchos de esos13 puede que sean alumnos que hIcieron PAU año pasado y se acerquen a casa o bien ya puedan elegir el grado que tenían como preferente en su día.

Parece que los que tengan 13 o mas tendrán bastante factible destino solicitado aunque va por zonas y que por debajo está todo muy ajustado.

A ver que pasa en resto de territorios, quedan mucho todavía

De otra forma puede llegar 2027 y no haber terminado el proceso. Ellos calculan cuantos pueden admitir de mas en cada salida de corte.
Casi siempre aciertan, aunque algún año alguna facultad se ha comido alumnos de más, en concreto Santiago se atragantó de la comilona de allumnos hace unos años.
Eso es bueno para todos, algunas facultades son más reacias vereis la desesperación de OVIEDO como haga como todos los años.
Pues precisamente Oviedo sale la última......

Calendario notas de cortes para los próximos días (ATENTOS)

Miércoles 9 julioJueves 10 julioViernes 11 julioSábado 12 julioDomingo 13 julio
1ª lista Aragón1ª lista Castilla y León.
1ª lista Castilla-La Mancha
1ª lista Baleares
1ª lista Cataluña
1ª lista Madrid
1ª lista Comunidad Valenciana
1ª Extremadura
1ª lista País Vasco

IMPORTANTE
  • Castilla y León: la USAL anuncia 1 día antes sus nota de corte ante los medios de comunicación, mientras que Valladolid no lo hace, asi que atentos.
  • Cataluña: UAB suelen mandar correos a los admitidos 24h antes (el resto de universidad no lo hacen)
  • Extremadura: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial.
  • Pais Vasco: Anuncian sus notas de cortes 1 dia antes de la fecha oficial.
  • Madrid: hubó años en que filtraron las notas de cortes en las redes sociales otra vez mandaban correos de admisiones 1 dia antes, asi que antentos este año.

Hola, me han adjudicado mi tercera opción en Andalucía, si me pongo en lista de espera de las dos primeras y reservo en la que me han adjudicado. Tengo que matricularme ya o hay otro plazo?
Si alguien me puede ayudar, he intentado informarme en la web pero no he encontrado nada

Hola, me han adjudicado mi tercera opción en Andalucía, si me pongo en lista de espera de las dos primeras y reservo en la que me han adjudicado. Tengo que matricularme ya o hay otro plazo?
Si alguien me puede ayudar, he intentado informarme en la web pero no he encontrado nada
ANDALUCIA

Reserva donde te han admitido y confirma lista de espera de la 2 opciones. No te matricules todavía.

Me llama la atención después de esta primera admisión de Santiago el bajo porcentaje sobre el total de notas superiores a 13 entre los solicitantes y que hay un alto número de solicitudes por debajo de 12,50.

Muchos de esos13 puede que sean alumnos que hIcieron PAU año pasado y se acerquen a casa o bien ya puedan elegir el grado que tenían como preferente en su día.

Parece que los que tengan 13 o mas tendrán bastante factible destino solicitado aunque va por zonas y que por debajo está todo muy ajustado.

A ver que pasa en resto de territorios, quedan mqueucho todavía
No creo que haya muchos gallegos con 13 volviendo a casa porque la nota los últimos años ha estado por debajo...

Comenzó la universidad allí en Barcelona cómo fue el proceso nosotros estamos igual no sabe cómo le irá por allí en Cataluña que pensamos que entrará allí pero con el problema del idioma
No no empezó. El día de la presentación nos vinimos no quería ni entrar tuve yo que anular la matrícula en la universidad presencialmente aprovechando que estábamos allí. Yo no te puedo decir la verdad. No nos vinimos con ninguna queja al revés nos ayudaron en todo tanto el UAB como en la Vila la residencia. Allí conocimos a unas familias gallegas que estaban x aqui no sé si seguirán por aquí y ellas te podrán contar mejor. Suerte 💪

Atrás