2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Mis primos de Murcia me comentaron que se decía mucho por ahí.
Por cierto debemos ser una familia a la que le gusta salir, por ahora de mis primos murcianos uno está en San Sebastian estudiando y otro empieza en Granada el año que viene. A ver los siguientes,
A mi Murcia me encanta, no me importaría vivir allí, esas cervecitas en la plaza de las Flores, como me gustan esas cosas. En Madrid hay pero no son lo mismo y Madrid me parece espectacular....para unos años.
Sí, el acho pijo se dice mucho, más por Murcia que por Cartagena.
Murcia es espectacular, siempre lo digo, tiene un tamaño perfecto, unos 500.000 habitantes, es muy manejable para ir andando a todos sitios y el tranvía es una pasada.
Y lo mejor que tiene es su gente, maravillosa, y a todas horas, cualquier día de la semana, hay ambiente de aperitivo, tardeo. Hay muchísimos conciertos a lo largo del año. Creo que es una gran desconocida y a todo el que viene le encanta.
Yo vivo en Cartagena, a 50 km, es más pequeña pero tiene mar, y eso no lo cambio!

@DOMICIANO, mi hija es del mismo año que el tuyo y también está en Huesca, como lo habéis hecho para iros a Alicante y ahora pasaros posiblemente a Albacete, lo digo por el tema de Convalidaciones, cuando entró en Huesca supongo que haría 1°, en Alicante entró también en primero o como lo hizo, y ahora si os vais a Albacete, en que curso entraría, mis preguntas son por temas relacionados con las convalidaciones, ya sé que cada comunidad es distinta, pero tengo curiosidad porque no sé si estamos haciendo bien en quedarnos en Huesca un año más como mínimo o liarnos la manta a la cabeza y si diera la nota para Málaga dar el salto, porque según tengo entendido, creo que este sería el último año donde podría aprovechar las notas que tiene de la extraordinaria del 2023, tengo un cacao mental, que la cabeza la tengo hechá a volar, como decimos en Málaga, 🙆🤷😅.
Hola @Hilo Rojo . Pues cuando pasó a la UJI, y luego a la UA ya perdió varias asignaturas...
Si ahora decide venirse a Albacete -que creo que va a ser así- va a perder muchas más... Como ya dije el año pasado, aquí, en 2º, hay una asignatura "tapón" de 33 créditos, MEFICH que se "compone" de varias asignaturas de otras comunidades y que aquí no convalidan a NADIE, porque nadie la tiene al 100%. Es una putada, porque ya lo hemos hablado y casi seguro que no se la convalidarían. Además, está el tema Toledo. Si le aprobaran 2º entero, lo mandarían a acabar la carrera en Toledo, por lo que está mucho mejor en Alicante. Está el "truco" de dejarse una asignatura de 2º...
Aún así, me "huele" que le va a sobrar nota, se va a venir y casi perder un año completo (además de quitarle una plaza a mi hija de 2007 JAJA)...
Saludo

Última edición:
Yo no creo que sea ése el motivo. Yo creo que la PAU ha bajado para todos, una media entorno a las 50 centésimas. Lo que ocurre es que en Medicina, a mi juicio injustamente, los de 2007 compiten con los de 3 años antes, la EVAU covid, que son los que suben la media. Por ese motivo, la bajada del corte en Medicina va a ser mucho menor que la bajada de la PAU.
En mi caso, tengo los 2 casos: mi 2º hijo, de 2005, tras pasar por Huesca y Alicante, este año es muy posible que se venga a Albacete, ya que le conservan la nota. Mi 3ª hija, de 2007, casi seguro que se tiene que ir fuera, o hacer Enfermería, a pesar de la bajada global de la Evau.
No sólo compiten los de años anteriores. Os olvidáis de los alumnos que hacen ciclos y dos optativas. Normalmente por ahí se sacan notas muy altas. Aunque empleas dos años más.

No me funciona el observatorio. Subo aquí las notas de un alumno
@cgarc
Nota de acceso 13.20 (quimica-biología)
Admitido en Huelva 3ª opción (no matricula)
188 - Granada 1ª opción (continúa lista de espera)
44 - Córdoba 2ª opción (continúa lista de espera)

Su preferencia, Albacete.

@cgarc

@martacvm una duda crearás un hilo exclusivo de observatorio como el año pasado? Es para que los usuarios "guarden" sus datos alli y que los usuarios podamos localizarlos facilmente en caso de necesidad. :(🙏
El hilo de observatorio 24/25 era muy útil que a día hoy la sigo viendo

Hola. Acaban de salir las notas de la Extraordinaria en Castilla-la Mancha.
Estamos muy contentos porque mi hija ha mejorado a un 12,986 (y esperamos revisar...), con lo que al año que viene, se supone que entrará en Albacete. 👌
Me alegro mucho @DOMICIANO eres genial
Enhorabuena por el éxito de tú hija.

Estamos esperando las que salgan estos días (en Andalucía echó Medicina en todas, por echar, y enfermería en Jaén, que se la han dado). No sabe qué hacer, porque depende de las convalidaciones. Una opción es enfermería en Albacete y otra opción es Medicina lo más cerca posible...
Que nota tiene???
Mi hija también le han dado (de momento) Enfermería en Jaen

@DOMICIANO, acabas de responder muy bien a los pensamientos que llevo dentro de mi mente y que sin comentarlo me tienen loco, con tu respuesta me acabas de abrir los ojos y ya lo tenemos decido, este año se queda en Huesca y Dios mediante en el 2026 ya se verá, pero si por casualidad en Málaga las notas bajaran tanto como para que ella pudiera entrar, entonces 😱, nos daríamos guantazos de la mala suerte que habríamos tenido, porque en el 2023, tres décimas si no me equivoco, la apartaron de estudiar medicina en Málaga y no pudo entrar aquí, por lo que tuvo que hacer 1° de enfermería y al año siguiente, emigrar hasta Aragón donde está muy contenta y feliz, porque dice además que es una CCAA muy bonita y sus gentes son súper amables y doy fe de ello. Así que a tod@s aquell@s compis del foro que sus notas no le den para entrar en Andalucía u otra comunidad cercana a sus casas, veniros a Huesca o Zaragoza que vais a estar muy bien, en este caso quiero destacar a la facultad de Huesca donde son una familia de 45 personas como tú bien sabes y hay muy buen ambiente, espero que el alcalde de allí como mínimo me haga hijo predilecto de la villa por lo bien que estoy hablando de ella🤣, bromas aparte, tengo que decir que allí se está muy bien, al menos mi hija lo está.

Última edición:
@cgarc

No todavía cuando @casimedicos tenga un respiro lo pondrá activo.

@martacvm una duda crearás un hilo exclusivo de observatorio como el año pasado? Es para que los usuarios "guarden" sus datos alli y que los usuarios podamos localizarlos facilmente en caso de necesidad. :(🙏
El hilo de observatorio 24/25 era muy útil que a día hoy la sigo viendo
No hay ahora mismo observatorio. Se puede abrir un hilo solo para notas mientras. VOY.
IMPORTANTE PARA DESPUES HACER ESTIMACIONES.

Última edición:
Hola @Hilo Rojo . Pues cuando pasó a la UJI, y luego a la UA ya perdió varias asignaturas...
Si ahora decide venirse a Albacete -que creo que va a ser así- va a perder muchas más... Como ya dije el año pasado, aquí, en 2º, hay una asignatura "tapón" de 33 créditos, MEFICH que se "compone" de varias asignaturas de otras comunidades y que aquí no convalidan a NADIE, porque nadie la tiene al 100%. Es una putada, porque ya lo hemos hablado y casi seguro que no se la convalidarían. Además, está el tema Toledo. Si le aprobaran 2º entero, lo mandarían a acabar la carrera en Toledo, por lo que está mucho mejor en Alicante. Está el "truco" de dejarse una asignatura de 2º...
Aún así, me "huele" que le va a sobrar nota, se va a venir y casi perder un año completo (además de quitarle una plaza a mi hija de 2007 JAJA)...
Saludo
Domiciano@, que nota tiene tu hija?
Mi hijo un 12, 516 y también tenemos como primera opción las universidades Manchegas, aunque viendo las notas que la gente está publicando cada vez estoy más convencida de que no podrá ser.

@DOMICIANO, acabas de responder muy bien a los pensamientos que llevo dentro de mi mente y que sin comentarlo me tienen loco, con tu respuesta me acabas de abrir los ojos y ya lo tenemos decido, este año se queda en Huesca y Dios mediante en el 2026 ya se verá, pero si por casualidad en Málaga las notas bajaran tanto como para que ella pudiera entrar, entonces 😱, nos daríamos guantazos de la mala suerte que habríamos tenido, porque en el 2023, tres décimas si no me equivoco, la apartaron de estudiar medicina en Málaga y no pudo entrar aquí, por lo que tuvo que hacer 1° de enfermería y al año siguiente, emigrar hasta Aragón donde está muy contenta y feliz, porque dice además que es una CCAA muy bonita y sus gentes son súper amables y doy fe de ello. Así que a tod@s aquell@s compis del foro que sus notas no le den para entrar en Andalucía u otra comunidad cercana a sus casas, veniros a Huesca o Zaragoza que vais a estar muy bien, en este caso quiero destacar a la facultad de Huesca donde son una familia de 45 personas como tú bien sabes y hay muy buen ambiente, espero que el alcalde de allí como mínimo me haga hijo predilecto de la villa por lo bien que estoy hablando de ella🤣, bromas aparte, tengo que decir que allí se está muy bien, al menos mi hija lo está.
Yo creo que va a volver cuando haga el MIR. Yo sé que te duele mucho tenerla lejos pero si está contenta, la va bien, tiene amigos.....
Es que os leo todas las dificultades con las convalidaciones. Con lo que tiene que costar sacar cada asignatura como para perderlas por el camino.
Ya te queda un curso menos.

Atrás