2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Pero, ¿a qué se debe que decidan cambiarlo estas universidades y no el resto?? No tienen que seguir el plan oficial común?
No. Cada facultad tiene un plan de estudios. Se debe a la autonomía universitaria. Las universidades no son como los institutos o los colegios. Al ingresar os daréis cuenta.
Cuando entienden que necesita una actualización lo cambian, además de lo que ya te han explicado.
Por ejemplo hace dos o tres años lo cambió Salamanca y también Málaga y otras pocas

Última edición:
De primero te convalidan,pero con los créditos convalidados no puedes coger asignaturas de otros cursos, pq solo hay primero, y así sucesivamente hasta q se se implanten todos los cursos, y a medida q se implantan los del plan nuevo van desapareciendo los del antiguo. Lo q no puedes estar es matriculado en dos planes distintos
Y como no espabiles en aprobar antes de que se extinga el plan antiguo terminarás por tener que pedir adaptación al nuevo plan y ahí puede que resulte que tengas que cursar nuevas asignaturas que no te convaliden. Suelen dar unos años para que haya margen, pero algún alumno que se atasque puede ver comprometida su titulación por el antiguo plan. Por eso es interesante que los alumnos que inician este año el grado elijan facultades con el nuevo plan.

Holaa, al hacer la preinscripción del país Vasco, me pone que puedo meter 4 notas como mínimo de la fase de acceso pero ns si se meten ahí tmb las específicas, porque hay otro apartado que pone para las especificas pero no me deja. Si alguien me puede decir, graciass
En el apartado de notas de acceso debes meter lengua, idioma cursado, historia ( de España o de la filosofía) y la materia de tu modalidad de bachillerato. Si hay lengua cooficial en tu comunidad,tb.por eso dice 4 notas mínimo.las optativas en el siguiente apartado.

Y como no espabiles en aprobar antes de que se extinga el plan antiguo terminarás por tener que pedir adaptación al nuevo plan y ahí puede que resulte que tengas que cursar nuevas asignaturas que no te convaliden. Suelen dar unos años para que haya margen, pero algún alumno que se atasque puede ver comprometida su titulación por el antiguo plan. Por eso es interesante que los alumnos que inician este año el grado elijan facultades con el nuevo plan.
Qué universidades lo tienen adaptado de momento?

En el apartado de notas de acceso debes meter lengua, idioma cursado, historia ( de España o de la filosofía) y la materia de tu modalidad de bachillerato. Si hay lengua cooficial en tu comunidad,tb.por eso dice 4 notas mínimo.las optativas en el siguiente apartado.
Esque le doy a meter las específicas y no me deja me pone que ya se ha registrado o algo asi

Pues los que quieran volver a Madrid se tendrán que repartir entre las otras tres, lo que va en contra de la bajada de calificaciones. A ver si no es significativo.
Podrían llegar a subir debido a un cambio de este tipo? Tengo un 13.02 y mis únicas oportunidades son en Madrid, entiendo que nadie puede saber nada con todos los cambios que ha habido este año, pero este tipo de noticias intensifican más la incertidumbre que tengo con lo que pueda pasar

Podrían llegar a subir debido a un cambio de este tipo? Tengo un 13.02 y mis únicas oportunidades son en Madrid, entiendo que nadie puede saber nada con todos los cambios que ha habido este año, pero este tipo de noticias intensifican más la incertidumbre que tengo con lo que pueda pasar
Tienes probabilidades de entrar en Madrid. Vamos a ver como va la cosa.

Pero cuando hay un cambio de plan ¿de primero no te convalidan nada ?,de segundo no puedes hacer xq no hay segundo.....¿pero primero tienes que hacerlo entero no te convalidan nada?....
Pues eso parece, así que en Madrid parece claro que los que
Qué universidades lo tienen adaptado de momento?
La UAM no parece que tenga prevista una actualización o la última del 2017 sería la que otras universidades están acometiendo ahora?
Cuando estuvimos en la jornada de puertas abiertas sí que conectaron que esta año se añadía IA aplicada a la medicina como nueva asignatura pero no concretaron en qué curso.

Pues parece claro que los que pasamos de la privada a la pública en Madrid este año nos vamos a decantar por la UAM y Alcalá porque la URJC convalida fatal y la UCM sería como repetir primero.

Subir en general no creo, pero puede ser que la UCM baje respecto a la UAM? Eso quizás sí??

Eso es demasiado difícil de predecir, si de por si no se sabe si habrá una bajada general...
Totalmente de acuerdo, me refería a una subida de ls nota de la UAM pero no por referencia a la del año pasado sino relativa a la de la UCM si los que entramos con la nota de la extraordinaria del año pasado no damos preferencia a la UCM , precisamente por el cambio de plan de estudios.

Veremos… ya quedan 2 semanas escasas para ir saliendo de dudas.

Parece nota suficiente para entrar en Madrid. Yo lo que digo es que aquellos alumnos que pudieran haber entrado en la UCM viniendo de fuera con su nota EBAU, con la instauración del nuevo plan, puede que se deriven a cualquiera de las otras tres facultades para no perder un año.

• Like
Reacciones: Rpg
Totalmente de acuerdo, me refería a una subida de ls nota de la UAM pero no por referencia a la del año pasado sino relativa a la de la UCM si los que entramos con la nota de la extraordinaria del año pasado no damos preferencia a la UCM , precisamente por el cambio de plan de estudios.

Veremos… ya quedan 2 semanas escasas para ir saliendo de dudas.
Buen punto, pero como tú dices solo queda esperar. Mi preferencia también es Madrid.

Y en Madrid de momento solo la UCM?
La UAM parece que hizo ese
Parece nota suficiente para entrar en Madrid. Yo lo que digo es que aquellos alumnos que pudieran haber entrado en la UCM viniendo de fuera con su nota EBAU, con la instauración del nuevo plan, puede que se deriven a cualquiera de las otras tres facultades para no perder un año.
La URJC no tiene tablas de convalidación y ahí sí que es la lotería. Yo creo que se concentrarán entre la s otras dos.

Conforme totalmente, añade privadas que en Madrid hay mucha gente que ya está allí e intenta pasarse de la privada a la publica.

Y cuál es el cambio con el nuevo plan de estudios en la UCM? Porque por más que miro el nuevo plan no veo diferencia.
Pues parece ser que cambian los créditos de algunas asignaturas, por lo que durarán más o menos dependiendo de cuál. Y las optativas, algunas, son diferentes. Pero en general, no he visto grandes cambios... alomejor lo van publicando a medida que avancen los cursos?

Atrás