2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Buenos días, hice preinscripción en Cantabría, sabeis cuantos días tardan en validarla? Según la web hasta que no la validen no se considera definitiva.
Yo la hice hace días y sigo sin tener respuesta.

yo la hice el viernes por la tarde y me acaban de confirmar esta mañana
Pues yo la hice antes y nada.

Acabo de recibir validación de UNIZAR. La hice el domingo!
Aragon son súper rápidos validando. A mi me validaron al día siguiente

Yo estoy igual, pendiente de validar
Y tengo dudas porque yo no sé si mi tarjeta de Pau tiene csv, eso como se sabe? Soy de la comunidad valenciana
En el documento de la Pau que te volcaste con tus notas, abajo del todo tiene que venir un código QR y abajo del código pone esta frase : " Firmado digitalmente por: CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, UNIVERSITATS I OCUPACIÓ
Autenticidad verificable mediante CSV: xxxxxxxxxx"

Al menos así es la del año pasado de mi hijo de la comunidad valenciana

Les escribí está mañana para preguntar porque yo tampoco he recibido nada y me contestaron que no preocupara que si había hecho la prescripción e incluido la documentación recibiría el correo y que si me faltaba algo me lo dirían y que se podría adjuntar fuera de plazo de prescripción, siempre y cuando la haya hecho en plazo. Que tienen muchas solicitudes y no les d a tiempo a validar todas.

Yo la hice hace días y sigo sin tener respuesta.

¿En Madrid hay que adjuntar algo al hacer la preinscripción? ¿Y en Castilla y León? Las hice ayer. Parece que no me han pedido nada. Me he quedado con unos justificantes de haberlas hecho y ya está. ¿Es así?

¿En Madrid hay que adjuntar algo al hacer la preinscripción? ¿Y en Castilla y León? Las hice ayer. Parece que no me han pedido nada. Me he quedado con unos justificantes de haberlas hecho y ya está. ¿Es así?
En Castilla León se adjunta cuando te admitan y hagas la matrícula y en Madrid hay un apartado según las instrucciones para adjuntar documentación salvo q seas de Madrid, como creo q es tu caso

Buenos días!
Tengo una duda de cómo cuentan las notas si vas a extraordinaria con todo (obligatorio + voluntario). Si en el bloque obligatorio mi hija saca en julio menos nota pero por ej Matemsticas II se le da muy bien, sabéis si aunque no se use la nota del bloque completo (porque siempre cogen la mejor de ambas convocatorias) la nota de Matemáticas de julio se la cojearían como Voluntaria para ponderar?? Muchas gracias y mucho ánimo a todos
Este foro me sirvió para recomendarle ir a extraordinaria con todo, leí muchas experiencias y creo que repetir todo le da más oportunidades! Ya os contaré cómo le va. De momento tiene 12,7.

Buenos días!
Tengo una duda de cómo cuentan las notas si vas a extraordinaria con todo (obligatorio + voluntario). Si en el bloque obligatorio mi hija saca en julio menos nota pero por ej Matemsticas II se le da muy bien, sabéis si aunque no se use la nota del bloque completo (porque siempre cogen la mejor de ambas convocatorias) la nota de Matemáticas de julio se la cojearían como Voluntaria para ponderar?? Muchas gracias y mucho ánimo a todos
Este foro me sirvió para recomendarle ir a extraordinaria con todo, leí muchas experiencias y creo que repetir todo le da más oportunidades! Ya os contaré cómo le va. De momento tiene 12,7.
Te acabo de responder en otro hilo, pero sí, es así. En el supuesto que has puesto, utilizarías la nota del bloque obligatorio de junio, pero para ponderar te contaría la nota de julio (la más alta).

Buenos días!
Qué 2 asignaturas tiene mayor nota en la fase especifica?? Lo pregunto por temas de ponderaciones ya que su nota puede ser diferente en una comunidad u otra

La semana que empiezan las primeras adjudicaciones estaré de vacaciones...Aunque no creo que sea admitida en ellas...por si se diera el caso... Sabéis que debo llevar preparado para hacerlo a distancia ( documentación de algún tipo...) sobre todo en el caso de Unis que no son de nuestra provincia...porque entiendo que a la que perteneces será todo más sencillo.

La semana que empiezan las primeras adjudicaciones estaré de vacaciones...Aunque no creo que sea admitida en ellas...por si se diera el caso... Sabéis que debo llevar preparado para hacerlo a distancia ( documentación de algún tipo...) sobre todo en el caso de Unis que no son de nuestra provincia...porque entiendo que a la que perteneces será todo más sencillo.
En el Pías Vasco hay q ir presencial a hacer la matrícula, al menos los años anteriores, así q si no puedes tienes q buscar a alguien q te represente

En el Pías Vasco hay q ir presencial a hacer la matrícula, al menos los años anteriores, así q si no puedes tienes q buscar a alguien q te represente

GRACIAS. En nuestro caso nos interesaba saber cómo hay que hacer matrícula principalmente en Santiago y Cantabria.

Pues como sea en presencial...vaya tela!

Buenos días, mi hija hace la extraordinaria ahora en Navarra, se iba a presentar a toda pero al final la subieron 0,2 en las revisiones y decidió presentarse sólo a las específicas. Ayer fueron los exámenes de las obligatorias y resulta que han puesto un examen diferente de Lengua en Pamplona y en Tudela y ahora lo tienen que repetir los pobres.... Admeás quería repetirlo segun he oido el viernes y coincide con otros examenes (biología). Esto es de traca... PObres chavales que ya van nerviosos como para que les pase esto ahora...

Buenos días, mi hija hace la extraordinaria ahora en Navarra, se iba a presentar a toda pero al final la subieron 0,2 en las revisiones y decidió presentarse sólo a las específicas. Ayer fueron los exámenes de las obligatorias y resulta que han puesto un examen diferente de Lengua en Pamplona y en Tudela y ahora lo tienen que repetir los pobres.... Admeás quería repetirlo segun he oido el viernes y coincide con otros examenes (biología). Esto es de traca... PObres chavales que ya van nerviosos como para que les pase esto ahora...
Qué significa eso de que "lo tienen que repetir"? 😲 no son exánenes oficiales de la PAU?
@OrbusK enhorabuena por esa subida!! 🤩

Esta pregunta es IMPORTANTE para todos! ‼️⚠️⚠️⚠️⚠️
En Pais Vasco y Navarra, la matricula para el grado de medicina es PRESENCIAL, mientras que en el resto de comunidades autónomas es On-line.

Dispondréis de 3 opciones para realizar la matrícula presencial:
  1. Desplazaros personalmente hasta la universidad correspondiente.
  2. Delegar el trámite en un amigo, familiar o conocido.
  3. Contratar los servicios de una gestoría, la cual se encargará de gestionar todo el proceso.

No es obligatorio que vuestros hijos/as estén presentes. Es suficiente con que redacten un certificado autorizando a una persona concreta para realizar la matrícula en su nombre, firmado por el/la estudiante y acompañado de una fotocopia de su DNI.

Atrás