2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Tú pregunta es muy buena y me parece muy importante lo que dices:
El año pasado, la universidad de Jaén convocó un concurso extraodinario de traslado de expediente en mes de septiembre, yo creo que si de verdad las universidades proponen cubrir los vacantes que van a surgir en segundo lo harian sin problema ¿si lo ha echo el año pasado la universidad de Jaén porqué el resto no pueden hacerlo?

¿os parece bien si enviemos escritos a las diferentes facultades de medicina? y asi lo tuvieran en consideración.
Podriamos redactar una carta Tipo y enviar en masa?
Tenemos los mails donde enviar?

¡Hola!

Yo solo supero la nota de corte del año pasado en primera asignación por 0,017

¿Creéis que hay posibilidad de que las notas suban y no llegue a entrar?

Estoy especialmente interesada en la UB Campus Bellvitge...

Siguiendo un poco el tema comentando por @Mamadealba y aunque yo sé que eso jamás se hará, al menos eso creo yo, igual digo una burrada aunque me gustaría que eso sucediera, se ha hablado aquí muchas veces de que en España debería haber una única selectividad en todas las provincias con el mismo examen para todos los alumn@s sean de la comunidad que sean, algo que yo firmaría ahora mismo, y digo yo también, no sería bueno además que las clases y los exámenes de medicina por ejemplo, fueran en todas las provincias españolas iguales es decir, el temario que se diera fuera el mismo, lo digo porque eso ayudaría a que l@s chic@s que estuvieran fuera de sus casas podrían volver vía traslado por ejemplo, ya que les convalidarian todas las asignaturas por ser las mismas, eso le haría ahorrar al estado un buen dinero en becas por kilometraje y a las familias, digo esto sin pensar porque se me acaba de ocurrir al leer lo de @Mamadealba. 😅

Una bajada de 0.088 en Zaragoza del último corte como lo veis? Se quedó en 12.738 y tengo 12.650. En Huesca hubiese entrado el año pasado en último llamamiento ya que quedó en 12.639… pero claro, a saber qué pasa este año … espero que tengamos suerte y baje que nos beneficia a todos la verdad.. toca tener paciencia de momento gente …

Cada año quedan vacantes, este año habrán varias razones pero sobretodo los traslados.
Mi pregunta es, si quedan plazas libres en segundo por alumnos que se acercan a casa, no podrían las Universidades abrir un pelazo de traslado especial para ofertar esas plazas que quedaran libres en segundo?
No creo, entre otras cosas pq algunas universidades hacen algo de sobre admisión, con lo cual al final los q se van no dejan vacantes y cuando quedan vacantes son las q se ofertan al año siguiente en traslado de expediente

A los q preguntáis como quedarán los cortes, yo creo q es muy difícil aventurar como van las notas, si estás por encima del corte del año pasado, en donde interesa tenéis muchas opciones, pero hasta q no salga el primer corte y se vea la tendencia, es imposible saber por dónde van los tiros, es más yo estoy leyendo noticias contradictorias en el mismo periódico aquí en Galicia por ejemplo,en un momento dicen q bajan medio punto, y en otro q hay 140 centros q subieron la media por encima del notable y casi medio punto respecto a otros años🤷. Como las estadísticas y los datos no se publican en un sitio oficial donde todos podemos verlos, pues son todos especulaciones. La sensación general es q van a bajar ..pero imposible afirmarlo de momento...

En serio? las universidades publicas hacen sobreadmision? pensaba que llamaban a los siguientes de las listas de espera hasta, en algunas facultades, diciembre, sin sobre admitir en ningún caso! para eso estan las listas de espera no?
Galicia siempre hay 5 o 10 alumnos a mayores al final, para compensar los q se van por q no se adaptan, o lo dejan y así no llamar en el segundo cuatrimestre por ejemplo, a veces se quedan todos y hay sobre admisión, recuerdo un año en el País Vasco con bastante y otro año en enfermería Complutense q no pudieron empezar las clases pq no tenían sitio, creo q fue hace dos años

No creo, entre otras cosas pq algunas universidades hacen algo de sobre admisión, con lo cual al final los q se van no dejan vacantes y cuando quedan vacantes son las q se ofertan al año siguiente en traslado de expediente
En serio? las universidades publicas hacen sobreadmision? pensaba que llamaban a los siguientes de las listas de espera hasta, en algunas facultades, diciembre, sin sobre admitir en ningún caso! para eso estan las listas de espera no?

A los q preguntáis como quedarán los cortes, yo creo q es muy difícil aventurar como van las notas, si estás por encima del corte del año pasado, en donde interesa tenéis muchas opciones, pero hasta q no salga el primer corte y se vea la tendencia, es imposible saber por dónde van los tiros, es más yo estoy leyendo noticias contradictorias en el mismo periódico aquí en Galicia por ejemplo,en un momento dicen q bajan medio punto, y en otro q hay 140 centros q subieron la media por encima del notable y casi medio punto respecto a otros años🤷. Como las estadísticas y los datos no se publican en un sitio oficial donde todos podemos verlos, pues son todos especulaciones. La sensación general es q van a bajar ..pero imposible afirmarlo de momento...
Lo mismo me pasa a mi leyendo en periódicos andaluces y algunos madrileños. Se contradicen bastante. Lo único que queda es esperar como dices tú

@polibecha por ejemplo, en aragón el año pasado en la primera lista que salió en julio zaragoza admitió 371alumnos (de 220 plazas) y Huesca 116 alumnos (de 45 plazas ofertadas) las universidades hacen sobreadmisión porque saben que muchos se inscriben en varias universidades a la vez y luego se cambia, y de esto modo ellos lo que hacen es acortar trabajo y tiempo de espera

Hola, muy buenas.

Ya realicé la preinscripción en Cataluña, pero aún las notas siguen pendientes de validar.

Mi pregunta es que si alguien las debe validar o, en la misma página tras el proceso de preinscripción, ya se validan por sí solas.

Gracias de antemano.

Hola, muy buenas.

Ya realicé la preinscripción en Cataluña, pero aún las notas siguen pendientes de validar.

Mi pregunta es que si alguien las debe validar o, en la misma página tras el proceso de preinscripción, ya se validan por sí solas.

Gracias de antemano.
A mi me ha llegado un email de Cataluña, diciéndome que mi perfil ha cambiado de estado y que la documentación académica adjuntada es correcta

Hola, muy buenas.

Gracias de antemano.
Yo estoy igual, pendiente de validar
Y tengo dudas porque yo no sé si mi tarjeta de Pau tiene csv, eso como se sabe? Soy de la comunidad valenciana

Atrás