Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
sino me equivoco, esos alumnos aunque les conceda convalidaciones y pasen a siguientes cursos, estos seguirian siendo "alumnos de nuevo ingreso"Si bajan las notas este año muchos alumnos se acercaran a casa.Las universidades tienen en cuenta que muchas solicitudes pediran convalidaciones y por tanto seran alumnos de 2o y no de 1o? Es decir,si este trámite no és ágil pueden quedar vacantes en 1o ?
Cada año quedan vacantes, este año habrán varias razones pero sobretodo los traslados.sino me equivoco, esos alumnos aunque les conceda convalidaciones y pasen a siguientes cursos, estos seguirian siendo "alumnos de nuevo ingreso"
Otro dato es que ningún universidad convalida 100% asignaturas de primero, esos alumnos tendrán asignaturas sueltas de primero mientras que esten en segundo o sucesivos cursos.
No creoCada año quedan vacantes, este año habrán varias razones pero sobretodo los traslados.
Mi pregunta es, si quedan plazas libres en segundo por alumnos que se acercan a casa, no podrían las Universidades abrir un pelazo de traslado especial para ofertar esas plazas que quedaran libres en segundo?
Ya, pero es una penaNo creo
Pues siYa, pero es una pena
Nosotros necesitamos una bajada de 0,03 para que mi hermano pueda entrar a la universidad que quiere. Tendríamos bastante mala suerte si no sucede, pero esperemos que se de. Igualmente vamos a echar la preinscripción en varios lugares de España.
Tú pregunta es muy buena y me parece muy importante lo que dices:Cada año quedan vacantes, este año habrán varias razones pero sobretodo los traslados.
Mi pregunta es, si quedan plazas libres en segundo por alumnos que se acercan a casa, no podrían las Universidades abrir un pelazo de traslado especial para ofertar esas plazas que quedaran libres en segundo?
Estamos tranquilos por la bajada de notas de corte y porque la diferencia es de centésimas. Pero él sigue bastante asustado. Pero bueno queda solo esperarParece una bajada factible, realista, a ver si tenéis suerte
Por supuesto, y si necesitáis de nuestra ayuda para que enviemos esos escritos contar con ellaTú pregunta es muy buena y me parece muy importante lo que dices:
El año pasado, la universidad de Jaén convocó un concurso extraodinario de traslado de expediente en mes de septiembre, yo creo que si de verdad las universidades proponen cubrir los vacantes que van a surgir en segundo lo harian sin problema ¿si lo ha echo el año pasado la universidad de Jaén porqué el resto no pueden hacerlo?
¿os parece bien si enviemos escritos a las diferentes facultades de medicina? y asi lo tuvieran en consideración.
Con esa nota, si no es en la UAB seguramente consigas entrar en la de Girona, Lleida o TarragonaYo estoy por encima del corte de la UAB del año pasado (tengo 12,556 y el año pasado el corte se quedó en 12,511) aun asi me estoy preparando la extraordinaria porque me da miedo que suban ya que cataluña suele ir dispar al resto de comunidades. Como lo veis? Estoy bastante nerviosa por si suben
Yo estoy por encima del corte de la UAB del año pasado (tengo 12,556 y el año pasado el corte se quedó en 12,511) aun asi me estoy preparando la extraordinaria porque me da miedo que suban ya que cataluña suele ir dispar al resto de comunidades. Como lo veis? Estoy bastante nerviosa por si suben
Eso he pensado, también las he puesto en la preinscripción pero mi intención es entrar en Barcelona ya que prefiero estar la carrera entera en Barcelona que en otra ciudad... de ahi mi preocupaciónCon esa nota, si no es en la UAB seguramente consigas entrar en la de Girona, Lleida o Tarragona
Eso he pensado, también las he puesto en la preinscripción pero mi intención es entrar en Barcelona ya que prefiero estar la carrera entera en Barcelona que en otra ciudad... de ahi mi preocupación
Si, yo he hecho preinscripción en todas las comunidades por si acaso. A la extraordinaria iba a presentarme sin estudiar ya que los nervios son los que me juegan malas pasadas en los examenes pero quizá estos dias repase un poco...Supongo que quedara esperar y si no en junio del año que vieneMi opinión es que tu estrategia es la más acertada, creo que lo más probable es que entres, pero está bien presentarte a la extraordinaria para no dejar ningún cabo suelto. Te puede interesar también hacer la preinscripción en más facultades además de la UAB, porque no sabemos el nivel que la bajada tendrá al final.
Si, yo he hecho preinscripción en todas las comunidades por si acaso. A la extraordinaria iba a presentarme sin estudiar ya que los nervios son los que me juegan malas pasadas en los examenes pero quizá estos dias repase un poco...Supongo que quedara esperar y si no en junio del año que viene