Residencias universitarias en Murcia

Estás Viendo:
Residencias universitarias en Murcia

fblan

Miembro destacado
Hola. ¿Alguien conoce cómo está el tema de residencias universitarias en Murcia?. Me da la impresión de que hay peor oferta que en otras grandes ciudades.

Nosotros podemos hablar de las Oblatas, es de chicas y está muy bien. Habitaciones individuales con baño y comida todos los días, buen sitio

Hola. ¿Alguien conoce cómo está el tema de residencias universitarias en Murcia?. Me da la impresión de que hay peor oferta que en otras grandes ciudades.
Hola mi hija va a empezar este año en UCAM Murcia, admitida con un 12,730 buscamos residencia o piso para compartir, somos de Granada, si alguien puede orientarme o busca compañera de piso bien situado y medianamente bien equipado y espacioso por favor agradecería cualquier orientación

Hola mi hija va a empezar este año en UCAM Murcia, admitida con un 12,730 buscamos residencia o piso para compartir, somos de Granada, si alguien puede orientarme o busca compañera de piso bien situado y medianamente bien equipado y espacioso por favor agradecería cualquier orientación
residencia Campus

Mi hija ha estado este pasado curso alojada en la residencia universitaria Oblatas como estudiante de medicina en la UCAM, y lamentablemente ella (y otras muchas) ha tenido una experiencia muy negativa.

Al principio nos “vendieron” los valores de estudio, excelencia y compañerismo en la residencia frente a otras residencias o vivir en un piso (y para eso se paga la elevada cuantía que piden), aunque la realidad nos ha mostrado que no es más que un simple aparta-hotel donde sálvese quien pueda.

En gran parte de los problemas mi hija señaló la actitud del supuesto “director” que lejos de mediar en los conflictos, mostró actitudes chulescas y despóticas, no solo con mi hija, sino que también con muchas otras residentes, e incluso conmigo mismo, vía email como respuesta a los señalamientos que he realizado en nombre de mi hija. Algo impresentable.Parece que viven de espaldas a las necesidades de las estudiantes, generando problemáticas por doquier y haciendo oídos sordos a las quejas sobre falta de igualdad en trato, una cocina horrenda (mi hija se ha quedado sin comer/cenar muchas veces), falta alguna de control en gestionar los ruidos, molestias y las diferencias entre residentes.

Todas esas situaciones se han notado y mucho en el rendimiento académico a lo largo del curso, e incluso mi hija prefería venir a estudiar a casa que quedarse allí.Dicho todo esto y como es lógico, no la recomiendo en modo alguno.

Un último consejo gratuito a las familias que vayan a ver la residencia: hacerle caso a vuestro “sexto sentido” cuando os acompañe este señor a visitar la residencia… ese “algo raro” que puede que notéis… lo sufrirá vuestra hija el resto del curso allí.

Murcia no es una ciudad de tradición de residencias, allí casi todo el mundo está en pisos compartidos con amigos. Pero los últimos años han abierto varias.
En La Ñora, donde está la UCAM, está la residencia Bravo Students y Micampus, además de un coliving.
La residencia Campus (no Micampus) está muy bien para estudiantes que estudian en el campus de Espinardo, que es de la UMU.
Tanto hasta un campus como al otro llega el tranvía desde el centro de Murcia pero hay que tener en cuenta los horarios, creo que el último es a las 11 de la noche.
En Murcia centro están las Oblatas, que es femenina, el Colegio Mayor Azarbe, que solo admite alumnos de la UMU y la de mi hija, que es de la comunidad y las plazas las suelen ocupar los empadronados en la Región.
Han abierto otra que tiene buena localización que se llama JC1, que está a final de Juan Carlos I. Al centro llegas en 5 min en tranvía y se puede ir andando sin problema.
La RUM, por localización, no la recomiendo. Está en Espinardo y tienes que coger tranvía para ir a clase y tranvía para ir al Murcia.
Además, por el centro creo que hay unas pensiones reconvertidas en residencias de estudiantes.
Para todo esto, hay que tener en cuenta dónde va a estudiar. Si es en la UCAM, tienes las de su campus o la JC1.
Si es Medicina o Enfermería en la UMU, solo te vale la JC1 o el Azarbe porque las facultades están el El Palmar, junto al hospital La Arrixaca y están lejos de la Ñora y con mala comunicación.

El plan de estudios es el mismo pero no se si comparten los mismos docentes.
Me han comentado que las instalaciones de Murcia son mejores que las de Cartagena, pero no lo sé con seguridad.
El precio y la nota de corte son un poco más altos en Murcia .
Respecto a las ciudades, Murcia es más grande y tiene más ambiente universitario.
Cartagena es más pequeña pero también muy acogedora y tiene mar y montaña, la gente aquí es muy aficionada a hacer senderismo por los montes.
Así que depende del carácter de tu hij@ y de lo que busquéis.
No se si alguien te puede ayudar más. Yo vivo en Cartagena y mi hija estudia en Murcia, cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.

Atrás