NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Hola, mi hijo ha realizado la Pau este año en la comunidad autonóma de Galicia. Queremos añadir también preinscripción en otras comunidades autónomas y estamos ahora con ello. Contando la asignatura de Lingua Gallega se le queda la media en un 9.2 (bachillerato+pau, la que piden añadir manualmente en casi todas las webs de preinscripción), pero sin contar gallego esta asciende a un 9.4. Estamos dudando pues mirando en internet salen respuestas contradictorias sobre si debemos poner el 9.2 (con gallego, que es la que aparece en la tarjeta Pau) o el 9.4 (eliminando el gallego, pues muchos simuladores de nota no cuentan con esta opción). Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola, mi hijo ha realizado la Pau este año en la comunidad autonóma de Galicia. Queremos añadir también preinscripción en otras comunidades autónomas y estamos ahora con ello. Contando la asignatura de Lingua Gallega se le queda la media en un 9.2 (bachillerato+pau, la que piden añadir manualmente en casi todas las webs de preinscripción), pero sin contar gallego esta asciende a un 9.4. Estamos dudando pues mirando en internet salen respuestas contradictorias sobre si debemos poner el 9.2 (con gallego, que es la que aparece en la tarjeta Pau) o el 9.4 (eliminando el gallego, pues muchos simuladores de nota no cuentan con esta opción). Muchas gracias por vuestra ayuda
Tu nota es la que aparece en la tarjeta. El gallego en este caso es una asignatura más necesaria para conseguir esa nota. Segun ciudad unos alumnos pueden tener unas asignaturas u otras, pero a la hora de hacer preinscripción tu nota es la que es y no puedes eliminar asignaturas alterando la nota.

Calendario de cierre del periodo de preinscripción al Grado en Odontología 25/26 (junio - julio 2025) ‼️⚠️⚠️

Lunes Martes MiércolesJuevesViernesSábadoDomingo

23 junio
Andalucia
24 junio25 junio

26 junio
Murcia
Galicia

27 junio
Madrid
28 junio29 junio

30 junio
Aragón
Asturias
Cataluña

1 julio
País Vasco
2 julio
3 julio

4 julio
Castilla y León
Comunidad Valenciana
5 julio
6 julio

Hola buenas tardes. Estamos rellenando los datos en Nerta, y cuando me voy a simulador de notas de admisión me dice que no tengo materias para ponderar. Quiere echar la preinscripción en grado de odontología y creo que pondera matemáticas de ciencias sociales y quimica. Voy desde un ciclo de higiene bucodental. ¿Alguien me puede ayudar?

Hola buenas tardes. Estamos rellenando los datos en Nerta, y cuando me voy a simulador de notas de admisión me dice que no tengo materias para ponderar. Quiere echar la preinscripción en grado de odontología y creo que pondera matemáticas de ciencias sociales y quimica. Voy desde un ciclo de higiene bucodental. ¿Alguien me puede ayudar?
En Galicia para Odontología, ponderan química, biología, matemáticas II y matemáticas de ccss a 0,2 y Física a 0,1.

Pregúntalo en este hilo a ver si pueden ayudarte:

ATENCIÓN❗⚠️
Mañana 23 de junio, es el último día para solicitar plaza en las universidad de Sevilla y Universidad de Granada.

Ya, el problema es que cuando he puesto las notas de las dos que me ponderan no me hace el cálculo
Tienes q ir a la pantalla nota de admisión
6. Pantalla Nota de admisiónEn esta pantalla se puede visualizar la nota de admisión que tendríamos en las distintas enseñanzas universitarias del sistema universitario de Galicia, según las enseñanzas cursadas.  Seleccionamos una de las enseñanzas que nos permiten el acceso. Elegimos la enseñanza universitaria en la lista desplegable, podemos utilizar los filtros opcionales de ‘Universidade’ y ‘Campus’ para que en la lista aparezcan solo sus enseñanzas universitarias. En el cuadro ‘Ponderación’ aparecen la calificación ponderada de cada materia de la PAU/ABAU aprobada y válida para ponderar. En el campo ‘Nota de admisión’ vemos la nota de admisión a la enseñanza universitaria.

Hola! Vengo de leer los hilos de nota de corte de los años anteriores y uffff!!!! 🥹🥹🥹
He sufrido más que con una novela turca 😂😂😂
Y se lleva la palma @Juan_8 , contigo he llorado y todo! Me encantaría saber cómo te pusiste al día después de incorporarte un mes y medio tarde en el curso.
Una cosa queda clara y es que la unión hace la fuerza!! Increíble como sólo te escuchan si eres insistente, me imagino la cara de las personas que recibieron ese aluvión de correos solicitando lo mismo...😅 Y la poca vergüenza 😡 de los que permiten que se queden plazas sin cubrir, que se tenga que llegar a octubre sin dar soluciones antes...ese sistema deberían de revisarlo y agilizarlo como sea, apretar en el mes de agosto con las confirmaciones de plaza y no esperar a que comience el curso...
En fin, esperemos a julio a que empiecen las publicaciones de listas con el corazón en un puño 🍀
Ufff fue una montaña rusa de emociones la verdad, para mí fue un proceso bastante duro, y parecía interminable…
Era un poco frustrante como habían personas que se iban y no anulaban su plaza, y pese a estar libre el proceso se terminaba y nadie me hacía caso y me quedaba fuera…
No me podía creer que tras TANTO insistir y mil llamadas, correos y hacer todo lo que pudimos, en el último momento cuando parecía que ya no entraba me hicieran caso y me llegara el correo y el SMS de admisión!!! Imagínate, yo y mi familia emocionados abrazándonos… no nos lo podíamos creer nunguno.

El tema de incorporarme al curso tarde después de toda la situación la verdad que fue lo de menos jajaja después de todo ya estaba dentro y era donde quería estar 🥰

Insistir todo lo que podáis!! Que al final os hacen caso, no dejéis que queden plazas sin cubrir. No es justo que habiendo personas que sueñan con poder entrar se queden fuera con plazas vacías.

Hola buenas, estoy intentando echar la preinscripción para Santiago. Todavía a estas alturas no hemos podido. Seria para odontología desde un ciclo formativo superior de higiene bucodental. El caso es que cuando meto las asignaturas que ponderan de selectividad, es decir las voluntarias el programa no hace el cálculo para sumarselas al ciclo. He llamado en dos ocasiones pero no me han resuelto nada. ¿Alguien sabe si se puede entregar por correo certificado o si hubiera una asesoría/gestoría que se dedique a entregar documentación??? Gracias.

Hola buenas, estoy intentando echar la preinscripción para Santiago. Todavía a estas alturas no hemos podido. Seria para odontología desde un ciclo formativo superior de higiene bucodental. El caso es que cuando meto las asignaturas que ponderan de selectividad, es decir las voluntarias el programa no hace el cálculo para sumarselas al ciclo. He llamado en dos ocasiones pero no me han resuelto nada. ¿Alguien sabe si se puede entregar por correo certificado o si hubiera una asesoría/gestoría que se dedique a entregar documentación??? Gracias.
Hola me pasó igual la semana pasada, tienes que subir a parte de todos los documentos del grado, tu certificado de notas de bachillerato así como todas las notas de las asignaturas para que así pueda hacer el cálculo viniendo desde el grado superior!

No vas tener ningún problema, aquí está lleno de gente de otras comunidades, los apuntes están en castellano y los exámenes son en gallego y en castellano tú eliges el idioma
Si eso lo he leído, pero sigue dando un poco de miedo no saber cual es el alcance real del uso de la lengua, se que se pueden hacer los exámenes en ambos idiomas y preguntar, pero no es lo mismo que las clases se den en un idioma que en otro, y si hay muchas clases en Gallego entiendo que dificulta las cosas para aquellos que no lo hablan, de ahí mi interés. Si el uso no es masivo, entonces sería fantástico.
Desde el negociado de alumnos se limitan a responder "El idioma oficial de la USC es el gallego, y depende del profesor que imparta la materia puede dar la clase en el idioma que quiera." me parece fatal, porque entiendo que saben cual es la realidad, y se debería informar, si hay carreras en las que se imparten 90% en Gallego, o 50%, o 10%, aunque no sea un dato oficial y pueda variar.

Creo q ya te contestaron en otro hilo, aparecen en la pantalla expediente, nota de admisión una vez q rellenes toda la solicitud y te verifiquen la documentación

Si eso lo he leído, pero sigue dando un poco de miedo no saber cual es el alcance real del uso de la lengua, se que se pueden hacer los exámenes en ambos idiomas y preguntar, pero no es lo mismo que las clases se den en un idioma que en otro, y si hay muchas clases en Gallego entiendo que dificulta las cosas para aquellos que no lo hablan, de ahí mi interés. Si el uso no es masivo, entonces sería fantástico.
Desde el negociado de alumnos se limitan a responder "El idioma oficial de la USC es el gallego, y depende del profesor que imparta la materia puede dar la clase en el idioma que quiera." me parece fatal, porque entiendo que saben cual es la realidad, y se debería informar, si hay carreras en las que se imparten 90% en Gallego, o 50%, o 10%, aunque no sea un dato oficial y pueda variar.
Mi hija está en cuarto de Medicina y ella es gallega, pero la única de su grupo de amigos (Canarias,Huelva, Asturias, Melilla...), antes hizo primero de odontología y los profesores son los mismos, nadie se fue de Santiago por problemas con el idioma, tendrás problemas de alojamiento, pero no de idioma
Si buscas Medicina Usc en Tic ToK, te saldrán un montón de tictokers, de fuera de nuestra comunidad y le podrás preguntar si tienen problemas con el idioma, eso sí no preguntes por el alojamiento 😁

Atrás