Oigo decir que 13,5 es una nota normal y se me ponen los pelos de punta... Me parece una nota casi imposible de sacar. Pobres chicos, qué presión.
Por otra parte, no es una carrera para la que haya pocas plazas precisamente. Es increíble que haya tantos chicos con notas así. Cuando yo estudiaba, un 8 sobre 10 de media entre selectividad y COU era una notaza, sobre todo en la rama de ciencias.
Lo del 13,50 es una forma de hablar, no te asustes.
En los últimos años han bajado tal como indiqué en mi mensaje, pero hace 4 o 5 años, para mi, una nota normal era por debajo de 13,50 y ya fuera de lo normal por encima.
Date cuenta el curso 20/21 al final del proceso se quedaron unas 13 facultades por encima de 13 y la nota más baja por encima de 12,5.
Los primeros cortes eran altísimos. Si tenías menos de 13,50 y querías tener un proceso de admisión tranquilo, con una plaza que pillaras en el primer corte y después ir cambiándote pues tenias que pedir en casi todas las facultades.
Ahora han bajado un poco las notas, pero más vale prevenir. Depende de lo que te guste el riesgo.
Hay notas muy altas, muchísimos treces, es impresionante. Increible, coincido contigo.
Mi madre en sus tiempos tal como dices no se si tenía un 8,50 o un 8,75 y te aseguro que tiene muy buena cabeza y es muy trabajadora. La que más matrículas tiene en mi casa en la carrera y eso que una de mis hermanas mi hermanas tiene 11 o 12. Y mi padre que tenía un 7,50 o por ahí y le tomamos el pelo por eso, (cuatro mujeres y el solo ya se sabe) tiene también algunas matrículas. Son épocas que no se pueden comparar, para vosotros el 10 era inalcanzable y a nosotros tanto en bachillerato, como en la EVAU nos los ponen en algunas materias.
No somos más listos ni más trabajadores, ha cambiado la manera de evaluar.
Y los que nos tocó el modelo COVID mas todavía, en mi descargo y los de mi año diré que en el 2000 nos examinamos tardísimo, con clases virtuales, a mi, como no cabíamos en la clase, me tocó hacer la EVAU en un pasillo con otros cuantos que nos pusieron allí mesas para poder guardar las distancias, todo eso marca. . A cambio nos subieron las notas a todos, eso yo creo que perjudicó a los muy buenos y nos lo facilitó al resto, pero claro un montón de gente con más de 13. También perjudicó a los que habían subido en la extraordinaria de 1999 porque muchos que pensaban que entraban se quedaron fuera.