Acceso a medicina en el extranjero

Estás Viendo:
Acceso a medicina en el extranjero

paula soriano...

Nuevo Miembro
Hola a todos,
me llamo paula y actualmente estoy en mi primer año de ingeniería biomédica. Yo desde 4t de la ESO tenía claro que quería estudiar medicina. En bachillerato saqué un 9,55 pero en la selectividad, mates me fue muy mal y saque en total un 12,1. Ahora en ,a carrera que estoy, me gusta pero mi sueño siempre ha sido el de estudiar medicina. He pensado en estudiarla en el extranjero, como en holanda, pero no se si luego podré volver a España (Barcelona). Si tenéis otra alternativa me podéis ayudar por favor?

PD: Se que se puede acceder con fp, pero no me apunte y han sacado el de un año…

Con esa media de bachillerato y siendo de Barcelona, yo te recomendaría presentarte de nuevo a la selectividad.

Si lo que te ha ido mal es la parte general (por las matemáticas), vuelve a hacerla pero presentándote a las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Aunque si vienes de una ingeniería, no creo que se te hagan difíciles.

Si tienes notas bajas en las específicas, vuelve a presentarte a ellas.

Con esa media de bachillerato y siendo de Barcelona, yo te recomendaría presentarte de nuevo a la selectividad.

Si lo que te ha ido mal es la parte general (por las matemáticas), vuelve a hacerla pero presentándote a las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Aunque si vienes de una ingeniería, no creo que se te hagan difíciles.

Si tienes notas bajas en las específicas, vuelve a presentarte a ellas.
Acabo de ver que eres de Madrid pero estudias en Barcelona, lo siento. Mi consejo sigue siendo el mismo, presentarte a la Selectividad otra vez!

Pero crees que las mates del social serán más fáciles? Lo digo porque ahora estoy haciendo las científicas y me parecen más mecánicas. Cómo lo ves tu?

Hola a todos,
me llamo paula y actualmente estoy en mi primer año de ingeniería biomédica. Yo desde 4t de la ESO tenía claro que quería estudiar medicina. En bachillerato saqué un 9,55 pero en la selectividad, mates me fue muy mal y saque en total un 12,1. Ahora en ,a carrera que estoy, me gusta pero mi sueño siempre ha sido el de estudiar medicina. He pensado en estudiarla en el extranjero, como en holanda, pero no se si luego podré volver a España (Barcelona). Si tenéis otra alternativa me podéis ayudar por favor?

PD: Se que se puede acceder con fp, pero no me apunte y han sacado el de un año…
@DaniMedi es de Barcelona también, y hizó grado superior, aunque en su caso fue de 1 año.
La ventaja de hacer un grado superior es que en la selectividad quitas la fase obligatoria, es decir solo te cuenta 2 asignaturas de la fase voluntaria/especifica (biología y química)

Otra alternativa es repetir selectividad y subir de nota.

Pero crees que las mates del social serán más fáciles? Lo digo porque ahora estoy haciendo las científicas y me parecen más mecánicas. Cómo lo ves tu?
Mi primera vez me presenté con las matemáticas científicas y saqué un 7,5. Este año decidí a último momento volver a hacer la selectividad y, en un márgen de 1 mes, me estudié las matemáticas aplicadas y saqué un 9,5.

Son mucho, mucho más fáciles, de verdad. Si pasas por una ingeniería te serán un paseo.

@DaniMedi es de Barcelona también, y hizó grado superior, aunque en su caso fue de 1 año.
La ventaja de hacer un grado superior es que en la selectividad quitas la fase obligatoria, es decir solo te cuenta 2 asignaturas de la fase voluntaria/especifica (biología y química)

Otra alternativa es repetir selectividad y subir de nota.
Pero han sacado la normativa de lo del fp en un año😭

Pero han sacado la normativa de lo del fp en un año😭
Exacto.
Pero yo sigo animando a que la gente lo haga, aunque fuese presencial de 2 años, por todas las ventajas que aporta, no es sólo la nota si no acabarás teniendo un título que te abrirá las puertas al mundo laboral y compagirlo posteriormente con los estudios.
De verdad que merece la pena invertir ese año de más por tú futuro.

Exacto.
Pero yo sigo animando a que la gente lo haga, aunque fuese presencial de 2 años, por todas las ventajas que aporta, no es sólo la nota si no acabarás teniendo un título que te abrirá las puertas al mundo laboral y compagirlo posteriormente con los estudios.
De verdad que merece la pena invertir ese año de más por tú futuro.
Sisi, pero la carrera de medicina no es corta… 2 años FP, 6 de la carrera y 4 del MIR… Es demasiado😅. Yo creo que volveré a hacer la selectividad en junio y si no entro seguiré estudiando ing. Biomédica.

Gracias a todos!! De verdad.

Hola de nuevo, me he dado cuenta de que los días de la sele coinciden con los finales, qué debería hacer?
Haz un grado superior!!! En algunos institutos online aún puedes matricularte!!
La selectividad no te garantiza nada y el FP te garantiza mucho más al necesitar luego mucha menos nota en específicas. Además un año mas al final no es nada, luego te alegrarás. De otra forma si tienes más posibilidades de tirar un año a la basura. O incluso más si al final decides seguir con la carrera y todavía más adelante te arrepientes. Todos tenéis la obsesión de querer ir más rápido de lo que necesitáis. Piénsatelo.

Hola de nuevo, me he dado cuenta de que los días de la sele coinciden con los finales, qué debería hacer?
Yo lo hablaría con tus profesores sobre la situación (a mí me adelantaban los exámenes con justificación, nunca me los atrasaban). Pero eres tú quien debe tomar la decisión. Como te han comentado arriba, el CFGS es una muy buena opción para asegurarte la plaza. Dos años no son nada, de verdad.

Si no te importa salir de tu país, Irlanda es una opción muy razonable y mucho más sencilla/alcanzable que UK, por ejemplo. Precios más asequibles como europeos que somos. Holanda también tiene educación muy asequible o gratuita pero el idioma de Irlanda la hace una gran opción.

Hola a todos,

Hola,
Entiendo que prefieres estudiar en el extranjero a hacerlo en una privada en España, pero con tu nota (si es con biología y química) hubieras entrado en varias universidades privadas a las que se accede por nota de selectividad:
- Vic, está en 1,388
- UCAM, en Murcia o Cartagena (está última está ahora en 11,8)
- Fernando Pessoa, de Canarias.
De todos modos, cualquiera de las opciones que te han dicho estará muy bien.
Mucha suerte.

Atrás