Hola, yo acabo de terminar segundo de bachillerato este año y estoy pendiente de entrar a la universidad a estudiar Medicina.
Ese mismo dilema tuve yo al comienzo del curso del año pasado, yo cursé en en segundo y primero de bachillerato Matemáticas II, y mi motivo principal fue el hecho de que Matemáticas de Ciencias Sociales no ponderaba para Medicina en todas las Universidades de España, de hecho creo que para este año solo ponderaba en Canarias y en Andalucía. En Madrid, que es donde espero ser admitida, no era ponderable Matemáticas de Sociales, por eso cursé Matemáticas II. Y fue la mejor decisión que tomé, ya que para la universidad me ha ponderado Biología y Matemáticas II.
Considero que se puede sacar Matemáticas II con muy buena nota, pero si te ves más cómodo en Matemáticas de Sociales, tienes que tener en cuenta que para la universidad es probable que te pondere Química y Biología, así que debes sacar buenas notas especialmente en esas asignaturas.
¡Seguro que te va muy bien! Y en caso de que te quieras cambiar de asignatura creo que no hay ningún problema, al menos en mi centro educativo se podía cambiar sin problema siempre que hubiera plazas suficientes.