una pregunta

Estás Viendo:
una pregunta

María Mar

Nuevo Miembro
Hola a todos y todas: soy nueva aquí. Y quería preguntar si matriculándose en Odontología en la USAL, luego se puede pasar al año siguiente a Medicina con convalidaciones o se tiene que hacer de nuevo la EBAU??

Hola a todos y todas: soy nueva aquí. Y quería preguntar si matriculándose en Odontología en la USAL, luego se puede pasar al año siguiente a Medicina con convalidaciones o se tiene que hacer de nuevo la EBAU??
Se tiene qur hacer de nuevo la evau y echar preinscripción a la universidad!
Qué nota tienes para medicina?

De acuerdo. Ha sacado ahora un 12.5 ha pedido reclamación porque no está de acuerdo, salió muy contento y se ha desquiciado con este resultado (tiene de media BACH 9.65). Vamos a ver si rasca algo en la reclamación. No sé, nunca me he visto en esta tesitura. Su gemelo sacó mucho más nota que él y siempre hacen cosas semejantes. Soy profesora de la USAL y nunca me he querido meter en estos temas de EBAU o PAU, pero es realmente importante que se luche por prácticas equitativas a la hora de corregir y demás cuestiones.

¿Le recomiendas que haga ahora en convocatoria extraordinaria de nuevo la fase general y se guarde la nota para el próximo curso? O ¿cómo crees que se puede resolver esto? ¿O las específicas, o que espere al próximo curso y haga la nueva PAU? para ponderar él tenía matemáticas II, biología y química (mate II lo hice en fase general y las otras dos en fase voluntaria. Y para no perder el curso que se matricule en Enfermería (es reacio a ello, se ha cerrado a todo). No sé, quizás me podáis resolver todas estas dudas.

Última edición:
De acuerdo. Ha sacado ahora un 12.5 ha pedido reclamación porque no está de acuerdo, salió muy contento y se ha desquiciado con este resultado (tiene de media BACH 9.65). Vamos a ver si rasca algo en la reclamación. No sé, nunca me he visto en esta tesitura. Su gemelo sacó mucho más nota que él y siempre hacen cosas semejantes. Soy profesora de la USAL y nunca me he querido meter en estos temas de EBAU o PAU, pero es realmente importante que se luche por prácticas equitativas a la hora de corregir y demás cuestiones.
La nota de 12,5 que dos asignaturas ha sacado mayor nota en la fase especifica de la ebau?
Lo siento mucho, espero que logre subir un más de puntuación, sino estamos aquí para guiaros y acompañaros en el camino de este futuro médico.

¿Le recomiendas que haga ahora en convocatoria extraordinaria de nuevo la fase general y se guarde la nota para el próximo curso? O ¿cómo crees que se puede resolver esto?
Exacto, pero antes tenemos que mirar qué nota va lograr subir de nota con la reclamación.
Vamos poco a poco! Cualquier cosa estamos a vuestro disposición este foro.

¿Le recomiendas que haga ahora en convocatoria extraordinaria de nuevo la fase general y se guarde la nota para el próximo curso? O ¿cómo crees que se puede resolver esto? ¿O las específicas, o que espere al próximo curso y haga la nueva PAU?
Hola, pues lo primero, ver qué consigue rascar de las reclamaciones es y si no es suficiente que se presente a la extraordinaria. ¿Va a entrar en medicina este año si se presenta a la extraordinaria? No, pero eso le da una oportunidad extra para entrar el año que viene: si le sale bien, está todo hecho y si le sale mal, puede volver a presentarse en la fase ordinaria el año que viene.
Sobre a qué fase presentarse depende de sus resultados y dónde ha fallado. Si en la fase general tiene una buena media y donde ha fallado ha sido en la específica, para qué repetirla, mejor centrarse en sacar la mejor nota posible en las específicas que al final son las que más marcan la diferencia.
Si la fase general le salió mal, pues tocará enfrentarse a ella de nuevo.
Un saludo y mucha suerte para tu hijo.

Vamos a ver qué pasa, saldrá todo el 26 de junio.
Matemáticas II se presentó en fase general.
Específicas Biología bien y química normal. ¿Se puede presentar a Matemáticas II y Química en la extraordinaria? Y le respetan Biología??

Vamos a ver qué pasa, saldrá todo el 26 de junio.
Matemáticas II se presentó en fase general.
Específicas Biología bien y química normal. ¿Se puede presentar a Matemáticas II y Química en la extraordinaria? Y le respetan Biología??
Hola @María Mar

Cuando se presenta en la extraordinaria le guardarán la nota de Biología, y luego de las 3 asignaturas ( Matemáticas, Química y Biología ) competirá/utilizará las 2 con mejor calificación. Si que yo haría mas esfuerzo en aumentar la nota en Química, ya que al menos a día de hoy Química + Biología, son las asignaturas que más universidades aceptan.

Y Matemáticas II no se si podrá presentarse tanto en general como en específica también en una convocatoria diferente, para este caso concreto, llamaría a la universidad.

Hola Bienvenida al foro Maria del Mar!
La fase específica va toda en un bloque, si necesitas mejorar la nota aquí, hay q presentarse a todo. La fase específica, te puedes presentar a cualquiera de ellas Química, Biología, Matemáticas.. y te cogerán siempre la nota más alta.
Un consejo, presentarse a la extraordinaria, ya q el examen lo tiene preparado y sería una oportunidad más, pero ya para el curso próximo

Hola,
Si os cabe la posibilidad de que estudie fuera puede ser que lo/a accepten en medicina en cataluña o santiago (si bajan un poco) en últimas listas y que luego pueda hacer traslado de expediente al año siguiente, ¿Os habéis planteado esa opción?

Hola,
Si os cabe la posibilidad de que estudie fuera puede ser que lo/a accepten en medicina en cataluña o santiago (si bajan un poco) en últimas listas y que luego pueda hacer traslado de expediente al año siguiente, ¿Os habéis planteado esa opción?
Los traslados de expediente suelen ser complicados, sí es muy sencillo entrar con la nota EBAU y luego convalidar asignaturas

Atrás