[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según se comentó el otro día..

El Gobierno paraliza la nueva Selectividad para no generar incertidumbre en el nuevo escenario político​


"Si lo hace el PSOE, aprobarán el decreto que ya estaba prácticamente terminado, a la espera del informe del Consejo de Estado. Si lo hace el PP, tendrán que empezar de nuevo, porque este partido ha prometido hacer una prueba única en toda España.
 
Buenas... ¿Cómo van vuestros hijos con la Evau/Ebau? Mi hija hoy ha salido muy disgustada (Madrid). El lunes le fue muy bien en Lengua, Inglés e Historia. Pero hoy Matemáticas... bufffff. Gran disgusto. Es que nos preocupa que no dé para entrar al menos en odontología, que era su plan B para este año. Tanto trabajo... A ver qué tal mañana con Química y Biología, pero claro, matemáticas ya machaca toco. Cree que podría sacar un seis y pico...
 
Buenas tardes... Aquí en Zaragoza, estamos en la misma situación. El examen de matemáticas de esta mañana ha sido una autentica carnicería. Una pena, después de estudiar tanto todo el año y sacar buenas notas, que ahora sea caiga todo por el suelo. Esperemos a ver como va biología esta tarde y mañana química
 
Hola,
Que no le de vueltas, eso no conduce a nada y se pondrá más nerviosa. Además luego puede tener sorpresas y sacar mejor nota de la que piensa.
Mañana es el día grande también en casa, vamos a por todas con bio y química 💪
 
Aquí (Galicia) la carnicería ha sido en Lengua castellana, de momento. Matemáticas en palabras de mi hijo "no era difícil, pero si raro, muy distinto de lo que venían poniendo estos años", cree que bien, pero no 10. Historia, Gallego e inglés cree que muy bien. Ahora está haciendo química y mañana biología. Pero con biología no cuenta porque su profesor del instituto ha tenido a bien dejar más de 1/3 del programa de la asignatura sin dar.
Suerte para todos, de corazón. Este sistema penaliza a los mejores alumnos y es un asco, la verdad. En vez de cambiar el exámen lo que tendrían que replantear es esto de distrito único, programas/exámenes diferentes.
 
Concuerdo contigo, solegmendez. Según mi hijo, el de lengua fue súper largo, no habló de carnicería, pero si de que en general se hablaba de que fueron unos cabro... El de inglés a él le salió bien, pero dice que el nivel fue superior a otros años y muchos se quejaban. Bueno, queda biología mañana y ya!!... y menos mal, porque me estoy consumiendo... que sea lo que Dios quiera y que reparta mucha suerte a todos/as 🙏.
 
Es verdad Rataponcia, un examen de la parte general le hace media con los otros y a la vez con la nota de bachillerato. Y aunque pondere en algunas CCAA (por ejemplo, en Galicia, no) si le salen bien química y biología, que son 4 puntos, lo puede conseguir!! Ánimo
 
Hola,
Hoy ha sido el primer día de EBAU en el País Vasco con euskera, historia y química. La sorpresa la ha dado euskera que suele ser de nivel fácil especialmente para los que estudian todo en euskera pero el nivel este año ha sido superior y además lo han puesto en dialecto vizcaíno penalizando a los estudiantes de Guipúzcoa y Alava puesto que como todo el mundo sabe el dialecto usa palabras diferentes. Lo habitual y lógico es usar el euskera batua o euskera “ oficial” que es el que se exige en los certificados de acreditación del nivel del idioma para todo el País Vasco.
Historia y Química han sido asequibles pero luego dependerá de la corrección.
Mañana otros 3: lengua castellana, matemáticas y biología para cerrar el viernes solo con inglés.
La distribución de los exámenes para los del bachillerato biosanitario es el peor porque hacen 6 exámenes en dos dias dejando inglés para el tercero.
 
Tengo una duda respecto al acceso de medicina... Supongo que no podré entrar directamente en medicina con las PAU de junio y me gustaría presentarme a subir nota en la convocatoria extraordinaria de julio. Si yo pido plaza en todas las universidades ahora en junio y tras la convocatoria de julio mejoro en química, ¿me recalculan la nota con la subida de la misma
y mejoraría con ello mi posición en las listas de espera de las diferentes universidades?
 
O como es nota mejorada en segunda convocatoria, siempre tendrán preferencia los de junio....
Estoy desesperada...
 
Una duda: cuántas asignaturas convalidan de primero de odontología con primero de medicina. Lo comento por valorar la opción de meterse en odontología el primer año.
En enfermería, creo que es un 60% para medicina
 
Muchas gracias por las respuestas. Sería el caso de Odontología en Huesca, y Medicina en Zaragoza.
Supongo que convalidaron bastantes.
 
Buenos dias, Biologia ayer en Illes Balears por lo que dicen muy dificil, mucha gente salia llorando. Hoy mates bastante asequible. Catalán el texto un poco complicado, por lo demás todo como siempre.
 
Hola! Hoy he tenido la selectividad en la comunidad valenciana (solo me presento a las específicas) y he salido con buenas sensaciones del examen de matemáticas, pero luego viendo las soluciones del examen he visto que tenia todas las preguntas bien excepto una en la que había que desarrollar un sistema a partir de calcular (A)^2, y al multiplicar A por A me he comido (no me explico cómo he podido ser tan tonto) un número y he puesto un 0 en la fila 3 columna 3 de la matriz.
Por lo que me ha dado el resultado distinto de todo el ejercicio aún que todo el procedimiento y los pasos a seguir están bien pero con el resultado mal…

Me preocupa muchísimo porque puedo pasar de tener un 9 a tener un 6,5 por un simple número que me ha alterado el resultado del ejercicio que valía 2,5 puntos.

Por favor alguien sabe cómo son los criterios de corrección? Si tienen en cuenta el procedimiento del ejercicio o solo el resultado? De tener en cuenta el procedimiento sabéis cuando me puede restar el haber cometido ese fallo…

Es muy triste porque con esa nota ya me veía dentro de la carrera después de tanto tiempo luchando por entrar…

Gracias
 
Atrás
Arriba