Hola, me presento

Estás Viendo:
Hola, me presento

Novita

Miembro
Buenos días, me presento, me llamo Silvia y soy madre "y sufridora" de un futuro médico. Hace ya tiempo que estoy conectada, leyendo y absorbiendo toda la información que se publica y creo que ya va siendo hora de saludaros y daros las gracias :)
No sé si podré ayudar mucho, pero intentaré echar una mano en lo que pueda.
Un saludo a tod@s y muchísima suerte!!!
 
Hola Silvia!... estoy en tu misma situación...me presenté también hace un par de días pero llevo siguiéndoos unos meses. Bienvenida a este maravilloso foro. Me uno a los agradecimientos porque aquí te sientes muy acompañado y comprendido..no sé si sufrimos más los padres y madres o nuestros hijos!!!
Cuéntanos un poco cuál es vuestra primera opción, qué planes tenéis, con qué nota partís en primero?...creo que viene muy bien ver la situación desde el principio para valorar luego la evolución.
Lo dicho, bienvenidos tú y tu futuro médico!
 
Hola, muchas gracias!

Nuestra primera opción, como casi todos, es entrar en la pública (son 3 hermanos!!!). A él le gustaría irse fuera, pero ese capítulo lo abordaríamos cuando toque... El plan B sólo son las privadas en las que pondera la EVAU y la Católica de Valencia (esta última porque sabremos las notas provisionales de la EVAU dos días antes del examen ...). Y el Plan C, pues ya veremos... desde Polonia hasta un ciclo, pasando por repetir la EVAU.

La primera parte del proceso ya está hecha. Tiene una media de 9,89 en bachillerato. Ahora repasando y repasando y repasando para la EVAU que aquí, en Galicia, se desarrolla durante los días 6-7-8 de junio.

Espero que con trabajo, esfuerzo y mucha y muy buena suerte, pueda cumplir su sueño, al igual que tod@s los que por aquí andan.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida al foro Silvia, plantea cualquier duda q puedas tener.
Nos viene genial tu apoyo y el de tantas familias q nos siguen. El proceso suele ser muy duro y tendremos q entre todos calmar los nervios, sobre todo de nuestros hijos q se ven en una situación q nunca antes habían vivido.
Haced caso de nuestros consejos y solicitar en TODAS las universidades, ya te lo ha dicho antes romaorbe, pero vuelvo a insistir. Un abrazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola a todos! yo me presenté hace un tiempo pero estoy leyendo y aprendiendo para cuando nos toque que de momento está en 1º de bachiller. Me quedo muy preocupada con lo de la nota media, porque es más o menos la de mi hija y pensé que con esa nota la cosa estaría más fácil, pero si Novita está planteando incluso Polonia ( me leeré esta posibilidad porque había entendido que había muchas pegas con la convalidación del título). Mi hija es en CAstilla en León donde hará la EBAU. bueno mucha suerte a los que vais este junio a por ello!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
sobre las privadas, que no creo que nosotros podamos permitirnoslo, pero por echar un ojo, Cuales son las que pondera la EBAU? Cómo me informo de eso?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con esa media, claro que es más fácil y lo tienen todo a su favor, pero un mal día lo puede tener cualquiera y se lo juegan todo a una carta... por eso los planes. Con Polonia no hay problemas con el título. La hija de unos amigos acaba de llegar y todo ok. Este sería el plan Z (jaja)

Para ver las privadas que no tienen examen propio de acceso y que ponderan ABAU, en este link:

 
Muchas gracias por este foro, yo lo sigo y es una maravilla. Mi hijo va a segundo de bachiller, le acaban de dar la nota, 9,79 de media de bachillerato. Le apuntaré a todas las públicas siguiendo vuestros consejos.
Tengo una duda que no se si alguien podrá solventarme: ¿Cuántos decimales se tienen en cuenta en la nota de bachiller para el cálculo de la EBAU, uno o dos decimales? Tenía entendido que solo uno pero no estoy segura. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Acabo de ver la tarjeta de calificación de la ABAU de mi hijo mayor y veo que tanto en la parte general como en la voluntaria cada asignatura está puntuada con 2 decimales y el expediente de bachillerato también con 2 decimales, pero en la calificación final, es decir la suma de la parte general + el expediente de bachillerato, está con 3 decimales +Apto
 
Sabeis si aceptan las notas provisionales de la selectividad para cumplimentar la preinscripción? Porque las definitivas de Andalucia salen a primeros de Julio, y ya algunas comunidades han cerrado su plazo de preinscripción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo el año pasado las hice y casi todas acababan el 3o de Junio e incluso algunas a primeros de Julio.
Este año también las tenemos que hacer ya que mi hijo se quedó en puertas el año pasado y va a presentarse de nuevo a la Ebau. Este enlace lo he localizado en uno de los foros y te indica las fechas de este año para las preinscripciones,formularios,...yo me guié de que se hizo el año pasado
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)
Y las notas de Andalucía salieron el 23 de Junio
Un saludo y suerte!!
 
Atrás
Arriba