Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estás Viendo:
Aspirantes a entrar en Medicina en Lleida, Reus, o Girona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo muy buenas noticias.

He hablado con la secre de Reus, con la encargada de las anulaciones y gestiones con nuevos admitidos, una chica super maja. Me ha comentado que aunque ahora estén fuera de plazo, el lunes y martes de la semana que viene mandarán correos y/o llamarán a las personas que hagan falta para cubrir la lista. Dicen que hay posibilidades de que sea una acción conjunta con la oficina de admisión de la Generalitat, a la que redirigen para conocer la gente en espera para las plazas disponibles, y que hasta el 26 (último día de trámites para la admisión, me han informado ellos) pueden realizar una nueva opción de consulta en el portal de la gencat. Me ha comentado que hay bastante gente que ha rechazado la plaza que le han asignado este miércoles y que están gestionando muchas anulaciones, y que al 100% van a admitir a ciertas personas, para calmaros.

Los que estéis cerca estad atentos de las llamadas/correo el lunes y martes, en específico de Reus.
 
Hola. A mi hoy me ha contestado Encarnacion Ricart Marti, Sindica de Greuges de la URV. Dicen que han trasladado la reclamación a servicios administrativos de la Universidad para que lo remitan a la Oficina de Acceso de la Universidad de Cataluña, la que es responsable del sistema de asignación de plazas para todas las universidades públicas de Cataluña.
 
A ver que pasa este lunes. Os comento nuestra experiencia. La secretaria de la URV la verdad es que no tuvimos acceso a ella en ningún momento. Una chica iba y venía a hacerle las dos preguntas que necesitábamos saber. Sabemos que existe porque a través del cristal de una puerta, la vimos, 🤣🤣.
En cambio, en el decanato fueron maravillosas. Las dos chicas que hay nos explicaron todo maravillosamente. Las pobres dicen que este movimiento de este año nunca lo han visto, que no saben cuando acabará, pero que allí no se deja ni una libre.
No entiendo por qué no ponen esta gente al teléfono , avanzaríamos doblemente!!.
Así que, seguimos aqui para pelear cada plaza!! Reclamaremos donde digáis! 💪💪💪
 
En Cataluña podemos intentar apuntar un poco más arriba. Se ha nombrado recientemente un nuevo conseller de Universidades: Joaquim Nadal. Podría ser que por ser nuevo en el cargo esté más receptivo a las quejas. Podríamos enviarle una queja en el link que adjunto...

Me ha dado la idea @nuria3 ;)

Asunto:
Sr Joaquim Nadal SOS!!! Admisión Grados Medicina!!!

Mensaje:

El Consell Interuniversitari de Catalunya y varias Universidades catalanas incumplieron el año pasado el artículo 7.2 del RDL 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

18 vacantes reconocidas por las Universidades no se cubrieron el curso pasado.

Por favor, no permita que se incumpla este año también. No se puede dar por cerrado el proceso de admisión cuando el número de matrículas es inestable por las continuas renuncias de matrícula causadas por la multiinscripción en el Distrito Único Universitario.

Además, el proceso de admisión universitaria en Cataluña destaca por su absoluta falta de Transparencia.

Ruego la intervención de su Conselleria en esta situación.


ENLACE QUEJA


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Por favor, enviad esta queja también!!! Seguimos...✌️
#Plazaslibrescero
 
Última edición por un moderador:
De verdad. Que alguien me tome en serio.
Alguien de los moderadores/ expertos me puede explicar que tenemos que pensar lo de 12. 696 de nota de corte? Hay posibilidad o a esta altura mejor que fijarse en otro objetivos?
Es desesperante y creo que se sufra sin tener verdaderas posibilidad. Alguien puede interpretar que está pasando y que podría pasar en Catalunya?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sabina, las estimaciones de Carlos son claras.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Ahora bien, podemos empujar a la baja si conseguimos q ofrezcan todas las plazas, porque ahora es cuando se dan las auténticas bajadas de notas, porque la gente prefiere no moverse....Hasta donde llegarán? No lo sabemos, pero seguiremos luchando
 
Última edición por un moderador:
Tenéis razón. A ver cuánto más chic@s van a entrar . Me alegraré por todos ellos!!
Hay que seguir sufriendo un poquito más!
Y también valorar lo que ya tenemos.
Suerte para la próxima semana.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Piensa q hemos conseguido bajar mucho la nota de corte de Madrid, gracias a q el año pasado insistimos en q no era legal q cerraran el procedimiento, ahora acabamos de conseguir q Andalucía vuelva a llamar, algo realmente asombroso e impensable, lo q hará q se desplomen esos cortes tan altos q tiene.
Y ahora tb hay q intentar q Cataluña entre en este razonamiento de adjudicar todas las plazas.
https://www.casimedicos.com/ayudano...s_de_reclamacion_al_distrito_de_Cataluna_2022
Es la única forma q tenemos de pode llegar al 12,6XX. Si se te ocurre algo mejor, coméntalo q te apoyaremos
modelos en
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También se dijo esto de Andalucía hace un mes y mirad lo que está pasando ahora. No hay que dar nada por definitivo, al menos todavía no....
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@edlar @adriimateoo los dos que estan más cerca.
Lo voy a subir!!

@adriimateoo 12,740 ___________ UAB, Reus, Lérida
@aapulgar 12,733____________ Reus, Girona, Lleida
@Alvima 12,720_____________ Reus, Girona, Lleida
@Pikazgza 12,717____________ Reus, lérida
@MjoseT ___________12,713 Reus
@Celcas 12,712___________Reus, UAB,Lleida, Girona
@sabina@ 12,696____________ Girona, Lleida, Reus
@celia1444 12,683________________Lérida Reus Girona
@LSC 12,622_____________Lérida, Reus, Girona


Aviso importante: la tabla está dirigida para aquellos que todavia no han obtenido ninguna plaza, se que hay muchos que todavia estan esperando alguna preferencia mayor.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mañana por la mañana podríamos centrarnos en llamae al Consell Universitari de Catalunya y a la Oficina d'Accés que son los que tienen en sus manos cerrar el proceso o no ... Y preguntar cómo piensan cubrir las plazas vacantes que hay todavía a día de hoy y las que se generen debido a las reasignaciones que todavía hay en muchas Universidades en España.

Teléfonos

CIC 93 552 67 00
Oficina Accés 93 223 03 23/93 223 25 91
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba