NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2022/2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2022/2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una amiga mía que estudia farmacia se quedo en lista de espera muy cerca en la primera adjudicación, llamó a la universidad y le dijeron que en la siguiente ya entraba. Me ha dicho que pruebe y haga lo mismo, creéis que me dirán algo?

En Andalucía hay que tener en cuenta que el puesto en espera no refleja las personas por delante pendientes de entrar en Medicina. Si no que es la suma de estas personas más las admitidas por exceso.

Así, si una universidad ha admitido a 10 alumnos de más y eres el primero en la lista de espera ocuparías el puesto 11 de espera. Esto es lo que explica que bajando sólo 5 milésimas (que implican admitir probablemente a 2 o 3 personas) los puestos en la facultad de Sevilla se muevan más en la parte alta. O que Cádiz bajando 3 milésimas presente avances del orden de 20 puestos.

Podríais explicarme esto a qué se refiere? Es que no entiendo el funcionamiento

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
esto significa que muchas veces tu puesto no solo refleja la gente que tienes delante pra entrar en la carrera, sino que también refleja la gente que ha entra con sobreadmision.
Igualmente tú necesitarías 11 renuncias pra entrar, ya que hay 10 personas matriculadas de más (ejemplo: par una carrera con 80 plazas, hubiese 90 matriculados). Por lo tanto es lo mismo que si tuvieses 10 personas delante tuya que aún no hubiesen entrado, pero sin que hubiese ni una sola persona de exceso matrículada.
Son cosas a las que no tenéis que hacer caso, de una forma u otra necesitaréis las mismas renuncias para entrar, o incluso con menos os pueden llamar, si siguen queriendo tener alguna sobreadmision, cosa que siempre hacen sobretodo en la cuarta resulta de Andalucía, porque ellos mismos cuentan con que después de esta seguirá habiendo más renuncias, pero ya no habrá más llamamientos.

Acabo de llamar a la UGR y me han dicho que a estas alturas la 16 en Odontologia está complicado.
Que han entrado en esta adjudicación más personas porque los cupos deportista alto elite, mayores 25 etc no se habían llenado..
Esperanzas ninguna me ha dado la secretaria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás