Aqui hay alguien que desde el principio solo se ha enfocado en una sola Universidad?

Estás Viendo:
Aqui hay alguien que desde el principio solo se ha enfocado en una sola Universidad?

Blackyhase

Miembro
Hola,soy la madre de un (esperemos) futuro estudiante de medicina.Mi hijo este año empieza 2º Bachillerato.
En 1º Bachillerato ha tenido una media de 10.Esperemos que en 2ª tambien le va asi de bien.
Somos de un pueblo a 40 km de la ciudad de Malaga.Mi hijo solo quiere estudiar en Malaga.No quiere escuchar nada de Granada ni otra provincia de Andalucia ni de otra comunidad.
Sigo a este foro algunas semanas y me he dado cuenta que muchos hacen la preinscripción en 6 o mas Universidades.
Bueno yo por un lado,para que hacer la preinscripción en tantas Universidades si desde el principio solo quiere estudiar en Malaga.
Pero por otro lado.....no sé si se quita oportunidades.
Aqui hay alguien que desde el principio solo se ha enfocado en una sola Universidad?
Tambien me he dado cuenta que aqui nadie ha contado su experiencia que ha tenido en la Facultad de Málaga.Parece que aqui pocos pertenecen a Malaga.
De todos modos me alegraría si me podiais comentar y ayudar.
Aunque queda un año entero....

Muchas gracias
Me alegro mucho haberos encontrado.Vuestra ayuda vale oro.

Saludos desde Málaga
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola familia.

Yo sólo os digo que una cosa es que tú hijo QUIERA estudiar en málaga y otra muy diferente es que el PUEDA.
Querer y poder son dos conceptos muy diferentes y la diferencia entre ellos son las notas de corte.

He visto como algunos usuarios del foro con nota superior al 9.5 en bachillerato llevandose un mal trago en la selectividad, ya sea por un mal día o por los nervios.
Otros en cambio no les ha dado suficiente la nota, y han tenido que salir fuera de sus casas para estudiar la carrera de sus sueños.

Ante la duda, ahora cuando teneis tiempo informaros de todo lo que hay que hacer para echaros preinscripción en todo España, cuando llegue la nota de la Ebau sabreis de vais a poder estudiar o no en málaga.
 
Hola, bienvenid@ @Blackyhase
por desgracia, con el sistema de acceso a medicina de España, no es recomendable hacer solo inscripción a una universidad si quieres garantizar entrar a medicina, te recomiendo leas esta guía de consejos útiles https://www.casimedicos.com/guia-de-preinscripcion-en-el-grado-de-medicina-2018/
( no te fíes de la fecha, por desgracia, los consejos no caducan,... :rolleyes:) , tal y como pongo allí, Haz la pre-inscripción en el mayor numero posible de Universidades, Evitarás disgustos posteriores por la subida de las notas de corte. En España, puedes pre-inscribirte en todas las facultades de medicina. Y las estimaciones son solo eso estimaciones, no hay bolas mágicas

mucho animo tanto si entráis el primer año como si lo intentáis de nuevo , aquí estamos para ayudaros

Nota: te he editado el titulo para que sea mas descriptivo
 
Última edición:
Su hijo debe plantearse el asunto así: quiero estudiar medicina y me gustaría quedarme en Málaga.
Si se conjugan las dos cosas fantástico. Pero muchas veces no lo hacen y tienes que renunciar a una de las dos variables, lo habitual es que se renuncie a la universidad de preferencia porque el deseo de hacer es medicina es mayor.
Ejemplos hay muchos yo quería estudiar en la Complu me faltó nada, una pizca y terminé en Alcalá de rebote. Oye y contentísima ahora.
Por cierto yo de bachillerato llevaba un 10 también, me preinscribí en toda España menos en las islas. Y eso que estaba convencida que con mi nota entraba en cualquier sitio (fue el año del subidón). Menos mal que lo hice, entré en toda España menos en cuatro facultades por milésimas y mira tu por donde una de ellas la UCM, jejeje.
Que saque su hijo un 13,500 y no tendrá problemas. Si saca un 13,350 ya tendrá que pedir en más sitios.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo tenía claro que por mis circunstancias personales solo podía ser en la ciudad donde vivo (Murcia). Mi facultad tenía la 4ª o 5ª nota mas alta de toda España. No obstante en su día eché preinscripciones en bastantes sitios, pues por aquel entonces ya estaba la cosa muy reñida (año 2011). (más vale prevenir) . Me llevó 3 años repitiendo las especificas para conseguir la nota para entrar en mi ciudad. Una vez conseguida la nota que suponía casi seguro entrar , entonces sí solo eche preinscripción para mi ciudad. Lógicamente por aquel entonces las notas se movían más que ahora y no eran tan desorbitadas.
Este curso he terminado la carrera (la he hecho entera en Murcia) y sí, se me ha hecho muy largo el camino, pero ha merecido muchísimo la pena.
Mi consejo es si tenéis la posibilidad de que estudie en otra universidad sin duda echéis preinscripciones en más sitios. El año que viene todavía las notas seguirán desorbitadas por el efecto pandemia.
Mucho ánimo y suerte!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te dicen mis compañeras y compañeros no es tan fácil elegir donde estudiar esta carrera. Hay un factor suerte que va a ser determinante en selectividad. Solo te digo que tu hijo ahora tiene 16 o 17 años y no sabe con madurez que será lo mejor para el.
Si vuestra familia puede permitirse que estudie fuera, id hablando con el. Explícale las cosas a las que él aún no podrá llegar por si solo y bájale los pies a la tierra. La universidad es un periodo de cambio y madurez, y seguramente no quiera saber nada de cambio de ciudad porque sus amigos van a estudiar en su mayoría en malaga, pero a partir de ahora habrá cosas más importantes que los viejos amigos. En cualquier lugar hará amigos iguales o mejores que los que tiene ahora, así que eso que no sea un impedimento. Es importante que estéis a su lado y si de verdad su vocación es medicina, no dejéis que pierda un año pudiendo empezar la carrera en otro sitio, porque además nadie sabra si será uno, dos, tres o a saber… todos los estudiantes que pasan por este foro son excelentes alumnos como el tuyo, incluso muchos serán mejores, e incluso esos a veces no consiguen entrar donde quieren. Por eso es tarea de los padres hacerle comprender estas cosas y enseñarles a valorar las oportunidades que da la vida. Mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba