NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dehesa23 te he leído y me han saltado las lágrimas. Esa historia, muy similar, fue la mía de hace dos veranos. Que angustia solo recordarla. A nosotras nos toco el año del confinamiento total, cero clases, ….. y subidón de notas. En la primera lista entró en odontología pero como ella pensaba en medicina ni se alegró. Luego ya no entró en ninguna más. Bendita odontología!!! Comenzó en septiembre, en octubre tenía dudas y para noviembre lo tenia clarísimo. No se movía de ahí. Está feliz.
Ojalá a tu hija le guste tanto como a la mía y le vaya todo genial.
Y chicos no os desesperéis porque no os merecéis un verano tan puñetero con todo lo que habéis trabajado
Aquí estaremos para apoyaros y ayudaros en lo que sepamos ???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por compartir tu testimonio. Suscribo punto por punto tu reflexión, como madre y como médico. Lo más importante es la salud física… y mental! Fuisteis muy valientes e inteligentes, priorizando el bienestar de tu hija antes de hacer medicina a toda costa.
El acceso a medicina es una auténtica locura, especialmente en la universidad pública y puede pasar factura. No hay que olvidar que estamos hablando de personas de 18 años y se les está sometiendo a una presión digna de un opositor.
Es bueno luchar por lo que quieres, pero con cabeza y con un plan B, por si las cosas salen por otro lado. Y no querer estar por encima de nuestra propia medida, sinceramente creo que no merece la pena. Se puede ser feliz de muchas maneras sin ser médico. Al menos esta es mi humilde opinión, después de ver a muchos compañeros, alumnos y residentes que han visto minado su bienestar emocional por esta profesión. Y os lo dice una que disfruta en su trabajo, que afortunadamente no está quemada!!
Mucha suerte a todos en esta etapa tan complicada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En general bien. Un horario muy cabron con días de clase desde las 9de la mañana a las 7 de la tarde con una hora para comer pero se lleva bien (que remedio), buen ambiente en las clases y con unos laboratorios y clases de anatomía super completos y modernos. Se rumorea q van a trasladar todos los cursos al hospital central universitario un centro nuevo, muy moderno y con unas salas y aularios impresionantes ( creo que a partir de 3° ya están allí trasladados). Poco más te puedo decir, salvo que este curso han abierto una residencia de estudiantes al lado del campus para acoger a todos los que vengan de fuera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que nos ha dejado a todos con un nudo en la garganta.
Me alegro mucho de que su hija encontrara su sitio y su camino en odontología. A veces la vida, la providencia para los que somos creyentes, o el destino nos lleva a sitios inesperados, que nunca nos habíamos planteado y allí somos felices.
Lo que ha escrito debía de ser de lectura obligatoria para todos los aspirantes. Aquí no hay fracasados, hay gente muy trabajadora, con excelentes expedientes, unos con un poco más de nota y otros un poco menos, que no nos hace ser mejores o peores.
Vamos a tener todos el ánimo alto en estos días. Si se entra fantástico, lo celebraremos y si no se entra muy posiblemente se os abrirá otra puerta igualmente buena. Pero el ánimo y la autoestima siempre alta.
Mucha suerte a todos.
 
Gra
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por tu testimonio, muchas madres estamos sintinedo lo mismo, y creo que no es justo en absoluto esta risa de la sociedad ante los estudiantes que son trabajadores y brillantes, máxime cuando luego este esfuerzo no se ve recompensado por ella, ahora mismo están contratando en nuestro país médicos con titulaciones no comunitarios y es injusto que a nuestros hijos les traten de esta manera. Se necesitan más médicos y deberíamos forzar a que aumentaran las plazas en vez de correr tras ellas. Si tienen que doblar turnos que lo paguen, para eso pagamos los impuestos y los sanitarios estamos agotados de comentarlo a las administraciones.
No sabéis lo que siento como madre y como profesional lo que aquí veo, lo mejor de lo mejor arrastrándose por una plaza más que merecida y viviendo angustiados un verano que tendría que ser el mejor de vuestra vida porque es un colofón a vuestra primera etapa.
Los políticos se merecen que hubiera una huelga de estudiantes para crear puestos reales.

Lo siento pero es tan injusto y me duele tanto. Cualquier profesión es preciosa no se nos olvide, el conocimiento es lo que te hace amarla.
 
En algunos casos,el curso pasado hemos informado directamente a la universidad para q nos anularan de listas sucesivas. No era fácil, unas veces lo conseguíamos y otras , como bien exceso había q esperar al siguiente listado y no confirmar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba