NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y como se puede hacer presion? Yo es q no lo entiendo vamo! Xq justo tengo un pco menos de nota de lo q se quedo el año pasado y justo estoy en el limite? Como se puede presionar?
 
Hola chicos, como sabeis seguro que es de este año? el año pasado la nota fue mas baja no-? quedó en 13.345 en murcia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija está en la misma situación...

Esta es la carta que yo he enviado a todos los defensores universitarios de España. Sólo me han contestado algunos. Las respuestas están colgadas en el foro de Reclamaciones. Está basado en un escrito de @romaorbe

Buenos días!

Me dirijo a usted como parte interesada en el proceso de acceso al Grado de Medicina y anticipándome a dicho proceso para recordar:

  1. La importancia de Agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo, con las herramientas necesarias, de forma que los distritos universitarios de cada comunidad puedan trabajar de forma ágil, organizada y coordinada con el resto de distritos universitarios, para dar un servicio eficiente a todos los alumnos de las distintas comunidades incluidos los de la suya propia. Y de forma que todo aquel que este pre-inscrito puede consultar en todo momento el numero de Plazas sin cubrir en esa fecha, así como el procedimiento que se va a seguir para cubrir las mismas
  2. Y por otro lado, que según, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
Un profesional médico tarda 10 años en formarse, no podemos permitirnos que alumnos que rozan la excelencia queden fuera por un proceso de asignación ineficiente.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y más teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.



Un saludo,


Respuesta defensor de Granada, que se lava las manos:

Estimada Sra.

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único andaluz.

Así pues, me permito recomendar que acuda al defensor del pueblo andaluz, o , si así lo deciden, al Defensor del Pueblo, si considera el problema de ámbito estatal.

No obstante, siendo sensible a la situación que me refiere, le puedo informar que, según mis referencias, con la voluntad de cubrir las plazas que luego, por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta en origen el cupo de acceso en 5 personas por riguroso orden de lista, y así prácticamente queda ajustado, con el paso de los días, al número límite original, impidiendo en lo posible que queden plazas vacantes sin cubrir.

Reciba un respetuoso saludo.
--
OFICINA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO
HOSPITAL REAL (PATIO DE LOS INOCENTES)
CUESTA DEL HOSPICIO S/N
18071 GRANADA
TLF - 958 242973

Respuesta del Defensor de Cádiz, también lanzando balones fuera:

Estimada Sra. XXXX

Aunque estamos completamente de acuerdo con lo que usted expresa en su correo, esta Oficina no tiene
competencias para intervenir en el proceso de acceso al Grado de Medicina por lo que le sugerimos que este correo lo remita a Distrito Único Andaluz. Le dejamos enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


;)Igual tendríamos que acribillar a correos el enlace que indican...Se puede presentar una queja en el apartado de ATENCIÓN A USUARIOS
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba