Eliminado

Estás Viendo:
Eliminado

Con sensaciones parecidas de incertidumbre estamos hasta las que llevamos unos años en la carrera.
A mis hermanas en otros grados apenas les mueven los horarios. Yo he mirado mi horario del año que viene y todavía no se como me voy a organizar. Es criminal.....pero ya saldremos, si alguien salió antes también saldré yo.
Básicamente de 12:10 h a 17:20 h. Mae mia.
Así que mucho ánimo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara! Lo primero de todo, espero que te cojan en alguno de tus destinos más favorables. ¿Qué nota tienes?
Puedo hablarte de mi experiencia por si te sirve de ayuda. Soy de Jaén y estoy en 2º de Medicina en Córdoba. Cuando elegí universidad, Córdoba era mi preferencia; cerquita de Jaén (mi ciudad natal, mi hogar), una ciudad muy bonita, con gente bastante cercana y amable, una universidad de la que suelen hablar bastante bien y un hospital increíble y pionero en distintos campos. Pensé, aquí voy a aprender mucho, Medicina en Córdoba, ufff, qué mejor sitio que este. Sin saber cómo ni por qué, me inundó un bajón monumental a principio de curso, a la hora de adaptarme a la ciudad. No fue el mejor año ni la mejor entrada posible por el tema COVID además de problemas personales que se sumaron. Intenté por todo lo posible que no me afectara académicamente, puse todo de mi parte, fui comprensiva conmigo misma, tuve apoyo de familia, pareja y amigos y acabé el año muy bien. No obstante, al no ser capaz de adaptarme bien por múltiples motivos (ya no es que no fuera capaz sino que ni quería estar allí, le cogí como manía), decidí ir y venir más (sin vivir allí), e ir solo para lo obligatorio (muuuuchas prácticas y seminarios). Esto evidentemente no es lo más cómodo del mundo, más sabiendo cómo es la carretera convencional Córdoba - Jaén (bastante insegura). No obstante, a mí no me importaba en exceso. Medicina es lo que quiero y aunque se ponga de por medio lo que sea, me dejo la vida en ello. Claro que, cuando llevas un tiempo yendo y viniendo tanto, comienza a pesar más y más, llega un punto en el que es insostenible. Por suerte, este año comienza el grado de Medicina en Jaén, una universidad que me pilla a 5 minutos de casa, que me encanta y que te puedo asegurar, promete mucho. Al solo poner el primer curso y tener ya algunas asignaturas aprobadas en la UCO (porque los planes de estudio son distintos), pues claro, “pierdo” un año (que al final no es perdido porque voy a desarrollarme en muchas otras cosas igualmente necesarias para la formación médica). No obstante, lo que gano (paz, felicidad, plenitud), supera con creces a ese añito que podría adelantar si continúo en la UCO. Con todo esto, quiero decirte, que mires sobretodo por tu tranquilidad y salud mental. Si te ves lo suficientemente FUERTE como para soportar ir y venir varios días de una ciudad a otra, hazlo. Yo por mi parte, estaré en Jaén y si al final estás allí, me tienes para lo que sea, porque entiendo que haya gente que no pueda venir todos los días. Te digo esto porque a mi parecer, en Medicina, lo más necesario es tener estabilidad mental y emocional (a ver, que todos tenemos bajones, pero no puedes permitir que estos bajones te tumben, tienes que prepararte mentalmente y físicamente, estar fuerte para que la carrera se haga cuesta abajo). Y para ello, AYUDA muchísimo, el estar en un buen lugar. Esto es totalmente subjetivo, humano y natural, y no está sujeto a juicio. Hay semillas que crecen y se desarrollan óptimamente en el desierto, porque esa es su naturaleza, y otras lo hacen perfectamente en la selva. Cuida tu entorno y elige bien donde vas a estudiar. Si por ejemplo tienes plaza de Medicina en un lugar al que tienes claro que no quieres irte y te vas por estudiarla/no perder la oportunidad/no perder el año, quizás sea más año perdido por estar infeliz que quedarte haciendo Odontología en Granada e intentar entrar a Medicina al año siguiente (que con lo similares que son los planes de estudio, te convalidarán muchas, y te puedo asegurar que 1º de Medicina no es Medicina, así que te va a dar un poco lo mismo, son cosas generales).
Suerte en la 1ª adjudicación!! Un beso :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Sarafdez mucho ánimo!!!
Personalmente estoy seguro de que entrarás en granada... pero poniéndonos en el peor de los casos el mejor consejo que te puedo dar es que busques tu estabilidad. Necesitas estar tranquila y a gusto para poder sobrellevar un año que se estima duro en tu vida. No dejes que nada exterior a tu persona te quite la ilusión por lo que deseas. Con esto te digo que solo tú podrás saber que es lo mejor para ti, pero te aseguro que si esa decisión es Odontología antes que medicina en Cordoba no te vas a arrepentir. Igual que dicen por ahí que primero de medicina no es medicina, lo mismo ocurre con odontología. Las asignaturas son 99% las mismas que medicina y no vas a ver prácticamente ni un diente jaja.
Por mi parte tendrías toda mi ayuda si terminas haciendo Odontología.
Mucha suerte con tu preinscripción en Granada. ????
 
hola @Sarafdez
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mucho animo , y enhorabuena , una plaza mas que merecida, para cualquier cosa que necesites en esta nueva etapa, nos tienes a tod@s los miembros de la familia / comunidad casimedicos, para echarte una mano en lo que podamos; ya sea desde el portal, el foro, el discord , .... o cualquiera de nuestras vías de contacto

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

no hay opciones buenas o malas, todo en esta vida tiene un motivo, y aunque haya tardado, ha llegado; no importa que sea la primera o la ultima plaza, todas son iguales, si bien no tienen el mismo valor, muchas veces esa ultima plaza tiene mas valor por el esfuerzo y tesón de quien ha luchado por ella;
no es suerte, es el esfuerzo y dedicación que le has dedicado, ¡felicidades!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

justamente ese es el espíritu de la comunidad casimedicos, gracias por el trabajazo @romaorbe , y la idea inicial del discord de @Sarafdez , esperemos que la nueva herramienta funcione, para el que quiera unirse:
un abrazo
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y todos sabíamos que el tuyo terminaba de blanco y con bata. Enhorabuena otra vez por tu perseverancia y tu fuerza. Y gracias de parte de todo el grupo por la labor que haces y la ayuda que brindas a todos los componentes de este grupo. Eres una pieza muy importante aquí, y somos afortunados de formar parte de tu andadura como una gran médico. Ojalá muchos como tú por aquí!!!
 
Atrás
Arriba