ESTUDIAR PRE MEDICINA EN USA.

Estás Viendo:
ESTUDIAR PRE MEDICINA EN USA.

Marta E.

Nuevo Miembro
Buenas tardes, ante todo mil disculpas porque desconozco si este es el lugar apropiado para realizar esta consulta, pero buscando por la red me he tropezado con su blog y he decidido escribirles ya que no encuentro solución a mis dudas.
Les pongo en antecedentes.
Soy Marta y estoy terminando bachiller de Ciencias, mi mayor ilusión es estudiar Medicina. Si continuara con mis estudios universitarios en España no tendría ningún problema, soy bastante buena estudiante y creo que podría llegar a alcanzar la nota de corte para el acceso a Medicina en la Universidad de Murcia, que es donde vivo (y si no, siempre quedaría la opción de la privada). El problema surge porque me marcho este verano con beca deportiva a Carolina del Norte. Ya que la beca es solo para 4 años me es imposible estudiar dicha carrera allí, por tanto tengo que decantarme por las opciones que tiene dentro de la rama: Pre Medicina, Biología o Bioquímica. sinceramente, estoy muy perdida porque no sé cuál de estas me iría mejor para estudiar Medicina a mi vuelta dentro de 4 años, si así lo considerase.
De cualquier forma, me surgen varias cuestiones. Si hago Pre Medicina y no siguiera estudiando a la vuelta de esos 4 años, estos estudios ¿me permiten trabajar en España y qué salidas laborales tendría aquí?
Otra cuestión, entre Pre Medicina, Biología y Bioquímica, ¿Cuál tendría más sentido estudiar si después quiero hacer Medicina en España? Si estudiar Pre Medicina no tuviera ningún sentido, seguramente me decantaría por Bioquímica.
Muchísimas gracias de antemano por el tiempo dedicado a la lectura. Espero que puedan ayudarme, si no es así, ¿podrían informarme de a dónde puedo dirigir esta consulta?
Un saludo y reitero mi agradecimiento.
 
en promedio el precio medio para estudiar medicina en USA está entre los $25.000 y los $46.000 dólares por curso. Muy parecido al precio medio de estudiar en Estados Unidos.
 
Buenas, @Marta E.:
¡Enhorabuena por la beca deportiva!
Por si en el futuro quisieras continuar en Estados Unidos, plantearía también cuál de ellas (Pre Medicina, Biología o Bioquímica) te resultaría más beneficiosa para estudiar Medicina allí.
Yo buscaría por redes sociales (Twitter e Instagram, por ejemplo) a personas en situación parecida con las que contactar.

Un saludo.
 
Exacto Jorge, el caso es ese, ¿Qué opción será mejor para estudiar allí, Biología, Premed o Bioquímica?; con la idea de hacer Medicina a la vuelta de 4 años cuando termine allí con la beca.
Un saludo.
 
Hola Marta, tengo una hija en una situación similar, estamos empezando a mirar para que la den una beca deportiva en EEUU, y ella también quiere estudiar medicina. Todavía la queda mucho tiempo ya que va a empezar ahora bachillerato, pero me encantaría que tú que ya estás en esta situación me podrías informar de cómo lo vas a hacer ( estamos un poco perdidas....) Muchas gracias
 
Hola Andaso, pues ahora mismo aún no sé qué decisión tomar, ya que he obtenido en EBAU la nota necesaria para Medicina en España.
Desde luego que si tuviera la oportunidad de estudiar los 8 años en EEUU no me lo pensaría, pero la cosa es que solo te aseguran 4 años de beca, el resto estaría en el aire.
 
Atrás
Arriba