Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud

Estás Viendo:
Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud

Yo ya he empezado con el bombardeo!:)

Pero tengo una duda que me va rondando desde hace meses por la cabeza: ¿Realmente es posible que un estudiante esté matriculado en dos o más facultades a la vez? ¿Tienen que pagar al matricularse? Es que me parece imposible que eso pueda pasar realmente...No digo que no pase, pero me alucina que sea posible. ¿Cómo lo hacen?
 
Hola, :giggle:
Quería proponer rescatar las quejas y peticiones que escribimos el año pasado a los organismos correspondientes para obligarles a cumplir con la Ley, y empezar a mandarlas ahora y no cuando el proceso está a punto de finalizar.
El año pasado aunque fuimos muchas las personas que pasamos a la acción y conseguimos desbloquear parcialmente algunas listas.. aún así quedaron 73 plazas vacías en Medicina en España (quién sabe cuántas más en otras carreras sanitarias). Parece que se olvidan de lo que dice el RDL 412/2014, ART. 7.2.:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad"


Ahora que todo el mundo entrará nuevo a ojear, y antes de que llegue Octubre y todo el mundo deje de entrar al foro por el inicio de las clases... Hay que darle visibilidad a este problema, para que los que lleguen nuevos se enteren y participen activamente en el proceso.
Por ello sería buen momento para empezar con las recogidas de firmas, quejas personales a las universidades, contactar con los medios y todas las medidas que se nos puedan ir ocurriendo para crear presión social.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se me ocurre si podíamos hacer una petición de firmas en change.org, o cualquier otra.
Los de Castilla la Mancha con el tema de la recogida de firmas han conseguido q se reconozcan los errores del examen... aunque no sabemos en qué quedará todo.
Si iniciamos ahora esa petición, para dentro de un mes, seremos miles de firmantes y no creo q se atrevan a cerrar las listas con plazas libres!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perfecto, recuerdo que los defensores universitarios muchas veces se desentendían del tema (eso si llegaban a contestar) y que optamos por poner quejas a las propias universidades y en las respectivas facultades, había una tabla recogiendo los contactos. Quedó enterrada entre montones de mensajes? Porque la buscamos en un momento
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Antes hay que seleccionar a quién va dirigida, ministerio de educación? ministerio de universidades? rectores?
 
Pues ahora que ya se va acercando y antes de que salgan las listas estaría bien lo de reclamar que no dejen plazas vacías, poniendo quejas a todas las universidades antes de que salgan las primeras notas de corte
 
Por desgracia el año pasado no os conocía y no estaba enterada sobre esta situación. Pero tened claro que este año voy a estar desde el minuto 0 reclamando y enviando el màximo de mensajes, correos, haciendo llamadas o lo que sea posible para conseguir que se cubran todas las plazas disponibles en españa hehehe :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te imaginas @Sarafdez, la cantidad de compañeros q se sentirán aludidos de tantos grados q se han ido perjudicando año tras año, por no adjudicar todas las plazas??? Y aquellos q entraron tarde y les ha quedado directamente alguna asignatura q recuperar???
Vamos, yo he lanzado la idea, mi apoyo es incondicional, pero vosotros conocéis mejor la forma de realizar esta petición. Adelante!!
 
Buenos días a todos!

Como más vale prevenir y vemos que la presión del año pasado dió frutos que recogimos el año pasado y probablemente este, creo que debemos seguir en ese línea e incluso incrementar esa presión...

Propongo que enviemos este texto como queja al Defensor del Pueblo, Sr.Gabilondo:

"Observando los datos oficiales, publicados por el Ministerio de Universidades el 28 de Marzo de 2022,
solamente el curso 21/22 habrían quedado sin cubrir 73 plazas vacantes en Medicina en toda España, incumpliendo así el artículo 7.2 del RDL 412/2014, de 6 de Junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado que cita:
"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". Rogamos que se haga el máximo esfuerzo para que esta circunstancia no se vuelva a producir en el proceso de admisión de este año y todas las universidades españolas cumplan la ley."

Creo que a estas alturas ya es consciente del problema, pero no está de más recordárselo...?
 
Última edición:
Otro cambio y supongo que por lo hecho el año pasado. En la universidad de Oviedo habrá que elegir expresamente seguir en las listas de espera. Eso hará correr las listas mucho más que en años anteriores. Al final toda la lucha con emails, llamadas (ya me conocían en secretaría ?) tuvo su fruto
Aquí os dejo el texto

Muy importante, quienes se preinscribieron en la convocatoria ordinaria (FASE A) y no hubieran obtenido plaza en ninguno de los estudios solicitados tras la publicación de la segunda adjudicación de plazas, o que, habiéndola obtenido, se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones de mayor preferencia, deberán confirmar expresamente su interés de permanecer en dicha lista. Para ello deberán acceder con su clave y contraseña y marcar la opción de PERMANECER EN LISTA DE ESPERA.

Este trámite es obligatorio pues la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera implicará el desistimiento de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas. Para manifestar su voluntad de seguir permaneciendo en las listas de espera dispondrán de los días 10 a 15 de agosto de 2022.
 
Hola!

Pues ya me ha respondido la defensora de Cádiz...

Estimada Sra. XXXX

Aunque estamos completamente de acuerdo con lo que usted expresa en su correo, esta Oficina no tiene
competencias para intervenir en el proceso de acceso al Grado de Medicina por lo que le sugerimos que este correo lo remita a Distrito Único Andaluz. Le dejamos enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Rápido lanza los balones fuera...

Escrito propuesto por @romaorbe enviado a todos los defensores de la lista!
 
Última edición:
Atrás
Arriba