Eliminado

Estás Viendo:
Eliminado

Hola.
Para quien no lo sabe, Hace poco me notificaron las notas de mis exámenes, y a pesar de que he aprobado no me encuentro tranquila por una cuestión que le he estado dando vueltas.

Quiero estudiar medicina, en la preinscripción me gustaría echar la solicitud en todas las facultades de Andalucia comenzando desde mí cuidad, para que os hagais una idea seria
Primera opción Granada, Málaga, (no descarto Jaén y Almeria en caso de que lo llegan a implantar) Cádiz, Sevilla y finalmente Córdoba.

Mis dudas son la siguiente:

Supongamos que una persona tiene una nota superior al mio (por ejemplo 9) y este decide poner Medicina Granada como 2 o 3 opción, en cambio yo que he sacado un 7 lo he puesto como primera opción. ¿Quién tendrá más preferencia? Yo que tengo menos nota pero lo he escogido primero o la otra persona

Y si fuera lo contrario, si yo elijo cádiz como antepenúltima opción pero hay una persona que lo ha puesto como primera opción y que dicha persona que ha sacado una nota inferior al mio (por ejemplo 6) ¿en este caso a quien se le va adjudicar antes?

Por otro lado, suponiendo que en Granada me quedo en lista de espera ¿podría reservar y/o matricularme en otra universidad no preferente mientras permanezco en lista de espera de Granada?

Por último en el título menciono el distrito andaluz puesto que nose si en todas las comunidades autónomas el sistema actua por igual, si alguien ha echado preinscripción anteriormente en la universidades andaluzas y me quiere echar una mano le agradecia mucho.

Un saludo.
Enhorabuena!! espero q tengas mucha suerte.
Mi experiencia es sobre el cupo general, funciona según tu nota, a partir de ahí según tus preferencias.
Dos consejos q he aprendido de este foro y de esta lucha:
- si solicitas beca, solo tienes q pagar tasas y no tienes q estar pendiente de las devoluciones de las matrículas.
- cuando salgan las primeras adjudicaciones ( y en las siguientes tb) puedes cambiar el orden de tus preferencias.
No sé si te servirá, pero Ánimo, este año es el tuyo!!!

Ah vale entiendo, eso quiero decir por ejemplo que si no me cogen en mí primera y segunda preferencia significará que la plazas de esa universidad está llena de gente que ha sacado 9 o 8 ( y ha escogido dicha universidad y carrera como primera preferencia) y en mí caso me van asignar la tercera que tendria marcada en lista ¿cierto?

Pero. ¿Qué pasaria con las universidades que habria puesto como cuarta, quinta opción? (Sabiendo que habré sido ya admitida en la tercera) el sistema Automáticamente me lo quitará?

Gracias @MMgar las universidades andaluzas se supone que funcionan como distrito único, no entiendo lo de pagar tasas de una universidad a otra.

Como reflexión estos días llamaré al servicio de admisión de la ugr, por si existe ciertas diferencia entre el proceso de adjudicación de la via ordinaria y cupo de mayores 25.
Cierto, al ser la comunidad andaluza no tienes q peregrinar, como en mi caso!!! Jeje

@Sarafdez no has pensado en otras comunidades? Murcia, Castilla L Mancha....

No, porque para el cupo de mayores 25 seria perdida de tiempo y esfuerzo.

Este cupo se caracteriza por dar preferencia a aquellos que han echo el examen de admisión en sus universidades o comunidades autónoma, en otras palabras si alguien ha echo la prueba en Murcia y decide estudiar medicina, aunque tenga sólo un 5 tendrá más preferencia que yo por ejemplo que tengo un 7.
A eso sumamos que sólo posee 2% o 3% de plazas (entre 2 a 6 personas por grado)

Tengo pensado echar la solicitud en Salamanca y Valladolid pero por echar, aunque si me admiten allí seria en octubre-noviembre una vez que hallan concluido la lista de los preferentes
Me alegro q abras tu abanico de posibilidades!!!!

¿Qué pasaria con las universidades que habria puesto como cuarta, quinta opción? (Sabiendo que habré sido ya admitida en la tercera) el sistema Automáticamente me lo quitará?
Si te admitiesen en la tercera opción, no podrías optar a la cuarta y quinta.
Sí podrías seguir optando a la primera y segunda opción, si así lo deseases. Por ejemplo, si en una adjudicación posterior te admitiesen en la primera opción, podrías cambiarte a ella.

Cierto

Si te las quita, se supone que solicitas en orden de preferencia

Aclaro este punto.....
Si te cogen en una universidad DE OTRO DISTRITO deberás enterarte las condiciones en dicha universidad
- en algunas admiten matrícula condicionada, pagas tasas pero no matrícula
- y en otras te tienes que matricular en el momento que te asignan la plaza

Este año han adelantado la resolución de las becas por lo que lo anterior solo aplica a los que le han concedido la beca , no a los que la solicitan

Creo que no todos los distritos univ. lo permiten
Me refería a Andalucía, fue uno de los fallos q yo cometí. A finales de septiembre ya no tenía tanto interés en Cádiz y no sabía q podía anularla, sin embargo sí tenía interés en Córdoba, pero al admitir me en Cádiz primero, tenía q renunciar a Madrid o tener matrícula en dos universidades ( ese riesgo no lo quería tener) así q no continúe en el proceso de Andalucía, por lo q a la última adjudicación ya no pude coger Córdoba. No sé si me me explicado

Última edición:
Atrás