Titulados Notas titulados Medicina 2022/2023 y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina 2022/2023 y opciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sara180594

Miembro activo
Hola, me interesa abrir este tema para que vayamos comentando todos nuestras notas de entrada y las intenciones que tenemos. Como la vía de acceso de titulados es un poco lotería porque depende mucho de la gente… así igual nos podemos ir haciendo una idea si hay gente que, como yo, ya tenéis hecho el máster/carrera o lo que sea y queréis compartir vuestra nota e intenciones!

Toda la información será bienvenida! Hay universidades que ponderan nota grado+Master, hay otras que solo tienen en cuenta una… si queréis hablar de lo que habéis estudiado y tal todo es bienvenido!!

Yo tengo un 9,24 de media y voy a optar a la Universidad de Oviedo ya que trabajo aquí y me sería inviable otra.
 
Muy buena iniciativa Sara! Lo poco que podamos adelantar la información, será de gran ayuda seguro.

Mi intención es entrar en Huesca. No creo que eche en otra universidad.
Voy con 9,67 de nota de Máster. A ver si hay suerte!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si trabajas te has planteado hacerlo semi presencial o algo así? Sabes cómo funciona o conoces alguna experiencia? En tu universidad hay programas “especiales” para eso? Es que yo trabajo a jornada completa y tengo mucha curiosidad por saber otras opiniones y otra gente que lo haya vivido y como lo ha compaginado o piensa hacerlo! Si que es verdad que mi trabajo es flexible y relacionado con la carrera (trabajo en un laboratorio).

Y muchas gracias por participar! entre todos nos podemos ayudar mucho!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me he acordado de @Alexco y @Estefania

@Alexco trabaja como enfermero en barcelona, y está estudiando medicina en Lleida con la ilusión de realizar traslado a UAB

@Estefania es de Madrid, y está llendo a la universidad de valladolid.


Echad un vistazo a sus posts.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, la única opción sería hacerlo a través de una matricula a tiempo parcial. En mi universidad sí se como funciona. En Oviedo por si no lo has visto, te dejo un enlace.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo trabajo como entrenador personal. Mi intención es intentar compaginarlo, y si viera que no fuese posible es probable que dejase la plaza de universidad. No te puedo dar mucha información sobre experiencia propia, porque por el momento no es mi caso
 
Última edición:
Hola! Yo tengo un 9.4 de máster y mandaré a todos sitios a ver si alguna me acepta.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me preocupa bastante lo de poder compaginarlo, ya que me ha costado mucho entrar en la bolsa pública en Andalucía (estaba quemadísima en la privada) y justo mi comunidad es de las que la nota de máster te hace media con la de grado...
De todas formas, estoy haciendo un CFGS por si consiguiera entrar luego en Andalucía.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema está en tener que mudarme de comunidad. Si me quedase en la mía solo tendría que modificar mi disponibilidad en bolsa y trabajar en otra ciudad, pero ya entrar en bolsa pública de otra comunidad es complicado, pero esperaré a ver en cuál entro.

Estaría bien saber qué universidades tienen semipresencialidad. Si alguien me lee y tiene información al respecto, sería genial que lo dejara por aquí
 
Hola. Os cuento mi situación. Yo entré hace 2 años en la URJC por vía titulados. Hice la solicitud solamente en Madrid porque es donde trabajo. Pero ahora me ofrecen en el trabajo la posibilidad de que trasladarme a Valencia, además en mejores condiciones. Tengo entendido que la nota que tienen en cuenta en la UV es la más alta (en este caso la de máster), ¿alguien lo puede confirmar? Aunque llamaré igualmente para informarme. El caso es que viendo asignaturas y horarios en la UV me parece más fácil compaginarlo con el trabajo que en la URJC, en la que se me está haciendo un poco cuesta arriba.

Os expongo cómo entré yo en 2020. Había hecho una carrera sanitaria pero mi nota era de un 6 con algo, con lo que no me daba para entrar en Medicina. Así que hice un máster (en 2 años para poder compaginarlo con trabajo) y tuve un 9,8. En ese año me admitieron en la URJC y en la UAH. Elegí URJC porque me hablaron muy bien de ella y también me queda cerca de casa.

Mucho ánimo a los que estáis por entrar, se hace duro pero no es imposible! Si tenéis alguna duda, preguntadme sin problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si ya estás haciendo la carrera en la URJC bastaría con hacer un traslado de expediente a la UV... no creo que te convaliden todos los créditos pero casi todos seguro y no tendrías que empezar de 0...

Por otro lado, ¿qué tal la compatibilidad del trabajo con la carrera? Me encantaría leer tu experiencia!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, ahora lo pongo. El máster que hice se llama “Investigación en Ciencias de la Visión” y es interuniversitario, pero es especifico de la visión (yo estudie óptica y optometria), por lo que o te gusta el tema o puedes cogerle asco y no sacar nota. Para mi fue relativamente asequible en cuanto a las asignaturas, pero el TFM era un proyecto de investigación y eran 30 créditos, con este sí lo pasé un poco mal.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El master era presencial pero no hay clase todas las semana, digamos que te dan unos días de clase y luego a la semana o dos semanas tienes examen, más algún trabajo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El traslado de expediente es la otra opción, pero tambien se reservan x plazas para esto y ya va por nota de expediente. Lo mirare por si puedo aplicar por ambas vias.

En cuanto a la compatibilidad de estudios y trabajo, la verdad es que se hace duro. Tengo clases y practicas por la mañana y trabajo por las tardes de lunes a viernes y sábados todo el dia. Casi no me queda tiempo para disfrutar, asique el proximo curso me cogeré menos asignaturas para poder tener algo de vida social jajaja.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que lo del traslado sea tan difícil... te lo digo porque yo lo hice con mi primera carrera y no tuve ningún problema, me lo dieron y lo único es que tuve que repetir 2 asignaturas porque no te pueden convalidar el tope de créditos del año... lo cual no entiendo muy bien, pero es así. Yo te animo a que intentes eso!! De todas formas si te sientes animado a "volver a empezar", teniendo un 9,8 por el cupo de titulados entras fijo, mucho ánimo!

Respecto a lo de estudiar y trabajar... creo que yo voy a optar por no ir a clases, solo a lo obligatorio y dedicar ese tiempo a estudiar mientras trabajo el resto de horas... espero que así me sea más factible.
 
El problema del traslado de expedienté es que de momento tengo 39 créditos aprobados y he leído que te tienen que convalidar un minimo de 30. Estoy esperando a ver cuantos apruebo este año, pero creo que será más adecuado solicitar nuevo ingreso y luego convalidar
 
Hola!! yo espero este año poder acceder a alguna universidad, mi idea sería Valencia (pero no sé cuánto más variará) - Castellón - Lleida.. LAs dos últimas más factibles po rmi nota.. 9.62 en máster oficial.
A ver si todos tenemos suerte!! Ánimo!
 
Hola!
Estoy en 1º de Medicina y entré el año pasado en la Universidad de Lleida con un 9,51 con nota de Master. Voy a intentar pedirme el traslado a la Universidad de Zaragoza (no creo que me lo den) así que volveré a pedir Huesca y Zaragoza como nuevo ingreso.
El año pasado estaba como muchos de vosotros con muchísima incertidumbre y dudas pero os doy todo mi ánimo porque al final las cosas se consiguen!!! Ojalá entréis muchos de vosotros.
También me llamaron en septiembre del país vasco y navarra pero no estaba interesada.
 
Hola Buenas yo este año quisiera acceder a Medicina en Valencia aunque el corte en la UV añado pasado fue 9,75 y soy Farmacéutica en la carrera no llego y ahora estoy cursando un Máster en la VIU Y desde Máster en Bioetica q estoy haciendo veo difícil superar el 9,75 así q quizá lo q voy a hacer es extenderlo a nivel nacional la preinscripción sabéis si se hace distrito a distrito? O cómo?
Gracias de antemano
Un saludo
Verónica M
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba