PUBLICACIÓN MODELO SELECTIVIDAD EBAU 2022

Estás Viendo:
PUBLICACIÓN MODELO SELECTIVIDAD EBAU 2022

carlosdepabloss

Miembro activo
Buenos días, alguien sabe cuando sale oficialmente en el BOE el modelo de selectividad de este año 2022? He visto que el año pasado salió el 13-1 y no se si es algo que está estipulada la fecha o cada año cambia.
Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo encontre!!!

2º Estructura de la prueba que se planteará para la asignatura.
El objetivo de la Ponencia de Biología es propiciar la mejor evaluación posible del alumnado, especialmente en la situación generada por la pandemia ocasionada por la COVID 19, de manera que la calificación obtenida por todos y cada uno refleje de forma fiel sus
conocimientos y capacidades. Con este fin, teniendo en cuenta la experiencia acumulada con el sistema anterior (Prueba para el Acceso a la Universidad), se ha elaborado el modelo de examen que se presenta a continuación. Este modelo se adapta a las características que se recogen en la Orden Ministerial de 13 de enero de 2021 (PCM/2/2021, BOE 11),
que establece de forma general una única propuesta de examen con varias preguntas para que el alumno o alumna conteste únicamente, a su elección, un número determinado.
----------‐-------------------------
Busca bachillerato "Orientaciones y exámenes de cursos anteriores" y después pincha en "orientaciones"
 
Se sabe ya como va a ser la EVAU en Madrid?Me refiero, si va a ser modelo covid o si por el contrario los exámenes van a ser como siempre (Opción A y B y tener que hacer una opción entera sin posibilidad de mezclar ejercicios de una opción con otra)
 
Sí, pone curso 20/21, pero nose después lo van a cambiar, en todo caso imagino que lo tienen que actualizar la fecha (que es lo que pregunta el compañero
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Chispi14 en los medios de comunicación se hablaba de conaservar por segundo año el modelo pandemico.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
La selectividad de 2022 seguirá el 'modelo pandemia', un único tipo de examen con más preguntas a elegir
El Ministerio de Educación y FP ha comunicado a las universidades que no habrá cambios en la prueba de acceso de este año
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Realmente, para los que se presenten este año, les beneficia el modelo de la pandemia porque van a estar en igualdad de condiciones que los alumnos de los últimos años, y, aunque la nota suba, tienen más opciones de sacar notas altas.
En mi opinión, a los que más les conviene que se cambie el modelo al pre-pandemia es a las personas que se han quedado fuera este año, y a las que subir aún más la nota puede resultarles complicado (por nota media de bachillerato o de grado), ya que si cambiase de nuevo el modelo, las notas se esperaría que bajasen y las suyas que ahora parecen insuficientes (un insulto que un 12.6 nos parezca bajo) podría volver a ser suficiente para entrar en cualquier universidad.

En definitiva, igual que cuando se cambió el modelo durante la pandemia eso perjudicó muchísimo a los que habían hecho la selectividad el año anterior, un nuevo cambio va a afectar a los que se presenten a partir del cambio y tardarán un par de convocatorias (hasta que caduquen las notas del modelo pandemia) en que las notas vuelvan a bajar y no perjudique a ningún año.
 
Atrás
Arriba