Estás Viendo:
Bachiller Social y Medicina

aurandlov

Nuevo Miembro
Buenos días,

Quisiera comentar mi caso con ustedes a ver si pudieran aconsejarme, por favor.

Tengo 27 años y terminé mi Bachillerato Social con una media de 7,25. Por aquel entonces estaba desmotivada por problemas personales, así que estudié Publicidad aconsejada por mi familia porque lo único que quería era irme lejos al extranjero y rápido. No la terminé y decidí empezar a trabajar fuera de España.

Siempre se me dio muy bien el tema de la salud y me llamaba mucho la atención las enfermedades, su estudio, síntomas, causas y diagnóstico. Pero nunca me sentí capaz de estudiar, tal vez por falta de confianza ya que mis profesores me tenían como caótica en Química y mis padres también, además tampoco me ayudaban demasiado en mi estudio. Como fuese, el caso es que siento que me equivoqué muchas veces en decisiones que tomé a lo largo de mi vida y ahora pago las consecuencias del tiempo.

Actualmente, empecé a estudiar Derecho a distancia ya que puedo permitirme no trabajar por ahora. El tema es que hubiera empezado a estudiar Medicina de haber podido entrar pero no es el caso. Así que otra forma de ayudar a la gente que me gusta es a través del ejercicio de la abogacía, pero mientras estudio me doy cuenta de que no me interesa demasiado o no se me da tan bien, y empiezo a buscar videos relacionados con la salud. Igualmente Derecho lo quiero terminar, una cosa no quita la otra.

He leído que puedes hacer un Grado Superior y después presentarte a las específicas.... Pensé en cursar el Grado Superior de Anatomía Patológica y Citología ya que en su día como no quería ir a la Universidad ya lo quise cursar pero por dejarme aconsejar y causas de la vida, no fue así. A partir de enero/febrero se abre una convocatoria en un centro privado y creo que lo quiero comenzar!!

El tema que me preocupa es mi edad, que también querré ser madre, no sé si me va a dar la media, desde hace 10000 años que no estudio Química, Física o Biología... Aunque mi pareja es Médica Veterinaria y podría ayudarme, esto es lo único que me relaja...

Tampoco le he contado a nadie porque siento que van a juzgarme o me siento culpable de haber esperado tanto tiempo y digamos que me "autoflagelo" y me limito yo sola...

Pero de verdad que no quiero que pase mi vida con la espina de estudiar Medicina porque me gustaría ejercer ambas profesiones: la abogacía y la medicina.
He visto que es posible y leí la historia de un hombre que pasó su vida trabajando medio día como abogado y otro medio como médico!!

Estoy abierta a sus consejos y orientación, ya que tampoco sé si es obligatorio presentarse a la PAU...si solo con la media del Grado Superior puedes entrar... Estoy muy perdida con este tema jajaja

De antemano muchas gracias por vuestro consejo, sois muy amables.

Cordiales saludes y muchos éxitos a todos :)
 
La media del grado superior te da una nota del 1 al 10, y para entrar en medicina necesitas más de un 12 (y por desgracia últimamente, casi más de un 13), así que presentarte a las específicas de la selectividad sería obligatorio para conseguir esos puntos extra para entrar.

Si buscas en el foro usando la lupa, puedes encontrar muchos ejemplos de personas que entraron tras hacer un grado superior que te pueden ayudar. Creo que @petrovcho tiene una historia digna de admiración y te puede ayudar con el tema.

Un saludo y muchísima suerte en esta nueva aventura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El título sólo sin hacer los 2 años del máster no te ayudará a ejercer de abogada, normalmente los graduados en derecho suelen preparar una oposoción o estudian el máster de abogacia.

Permíteme hacerte una pregunta:
¿Qué te gusta más de estas dos profesiones? resolver los problemas legales de la gente o diagnosticar los problemas de salud de los pacientes y quitarle el dolor.

Y si ambas profesiones te gustan qué es lo que más priorizarias hasta tal punto de trabajar en ellos? Ser abogada requiere título derecho + máster y ser médica requiere estudiar medicina y preparar las oposiciónes MIR, especializarte y trabajar siendo residente mientras sigas formandote.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He leído de mucha gente de que anatomía patologíca es díficil para ser un grado superior, yo te animo a que te informes de estos grados: fp higiene bucodental, fp Dietética y nutrición y fp documentacion sanitaria.
Estos son los que te van a garanitizar lograr máxima nota (teniendo en cuenta de que la nota final no debe bajar del 9)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aqui vuelves a mencionar lo mismo que antes, "quiero ser..."
Yo en tú lugar haria una lista de que es lo que yo quiero ahora mismo, y que es lo que puedo dejar al final.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo 28 años y todavia no he entrado a la universidad, también pensaba lo mismo, es más pensaba que tenia que mostrarles algo a los demás, y eso sin darme cuenta mí perjudicaba, con los años me dí cuenta de que yo no lo debía nada a nadie, que son MIS ESTUDIOS, MÍ VIDA, y que el día de mañana quiero sentirme orgullosa de mí misma haciendo lo que me gustaba.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Bienvenida, @aurandlov:
Yo, para minimizar riesgos de cara a la nota media, me centraría en un grado superior de la familia sanitaria (en algunas universidades tienen preferencia los que son de esta rama frente a otros ciclos formativos). Coincido con @Sarafdez en consultar los distintos grados superiores y también me informaría sobre la metodología de los centros en los que se imparten, pues de ella pueden depender los resultados.
Con respecto a la edad y ser madre, no suponen impedimentos. Hay personas que compaginan la carrera de Medicina con trabajo (@Alexco) y/o familia. Por otro lado, la edad de jubilación queda muy lejos y además va aumentando, no es algo de lo que considere necesario preocuparse.
Para la selectividad, yo quizá empezaría a estudiar en verano. Por si te interesase, recomiendo unos voluntarios que ayudan gratuitamente a prepararla:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Mucho ánimo.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @aurandlov . Lo primero mucho animo en el camino que has iniciado para entrar en medicina. Yo coincido con lo que te han contestado los compañeros anteriormente. Busca un grado superior asequible para ti y que también te guste para sacar la nota más alta posible y a la vez estar preparándote las especificas para sacar la máxima nota. Parece que todo va de máximos pero entrar a medicina se ha convertido en eso últimamente. Necesitas casi 9,2- 9,5 /10 o lo que es lo mismo 12,8- 13,4 /14 para acceder en alguna comunidad. Diría que dietética es asequible, lo mismo me han dicho de higiene bucodental. Anatomía patológica para mi diría que es más complicado al igual que laboratorio en diagnostico clínico pero depende de los gustos también de cada uno. Imagen para el diagnostico es otra opción....

Te comento porque hablo tanto de máximos.
En mi caso, el año anterior al del de mi acceso la nota para medicina en mi comunidad estaba sobre 12,3-12,4 (2013-2014) ( ESA NOTA ERA UNA NOTA ALTISIMA PARA ENTONCES) y yo aún sacando un 12,62 tuve que esperar hasta agosto finales. (2014) para entrar.

Ahora mismo el panorama esta de tal forma que necesitas sacar un 9,2- 9,5 /10 o 12,8 -13,4 / 14 para tener más menos la misma seguridad que yo cuando fue aquello. Una autentica locura......pero así es.

Con respecto a lo de la edad, yo entré con casi 25 años y terminaré con 32. No es impedimento la edad pero si puede ser un obstáculo ( compaginar vida familiar/trabajo y estudios, hacer piña con los compis de la Universidad, pero se puede superar. En mi clase hay gente con carrera ya terminada, madres, padres y lo están consiguiendo cada uno a su ritmo, así que poder se puede! Sin agobios eso si!
Querer es poder pero es un camino largo y con muchas espinas.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara!! Muchísimas gracias por tu respuesta☺️ La Medicina ocupa el primer lugar así que voy a lanzarme a ello. Ya me he estado informando de los pasos a seguir y de las opciones y empiezo mi aventura preparatoria la semana que viene y en cuanto al FP ....uno que me de para la nota pero miraré también que me guste el temario pues puede ser fácil pero un poco más aburrido para mí y me quedo igual..... En cuanto al Derecho, seguiré estudiando, pero si en algún momento no diera más de mí.... escogeré la Medicina ♥️⚕️ Un saludo y me alegro muchísimo de que te hayas armado de valor para seguir tu sueño y no escuchar a nadie más pues tu vida es tuya y lo único que limita son las decisiones tomadas desde el miedo y la muerte. Toca vivir y dar las gracias cada día por ser y ser felices con lo que somos y lo que hacemos!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba