Hola..

Estás Viendo:
Hola..

Dairys

Nuevo Miembro
Hola
. Soy cubana (vivo en Galicia) y quiero estudiar medicina en españa, he pensado ir a estudiar a Salamanca pero ahora he leído de Murcia: alguien me puede orientar por favor no se que hacer o que universidad es la mejor.. por favor ayúdenme ..
Gracias y que tengan buen día
 
Dairys tanto Murcia como Salamanca son Buenas facultades de Medicina.
Supongo que sabrás el proceso para tratar de entrar en ellas y que es bastante difícil para Españoles, no sé si tendrás la nacionalidad Española o tratarás de entrar por algún cupo especial.
Mi consejo es que entres en la que puedas porque todas son buenas y unas tienes cosas mejores y otras peores.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo decia porque existe varias vías de acceso a la universidad entre ellos:
1- mediante bachillerato y hacer selectividad tanto fase general como especifica.
2- cursar un fp superior (equivale a la nota final de bachiller) y examinarte de fase especifica.
3- Si eres mayor de 25 años o vas a cumplir pronto esa edad y no hallas hecho selectividad o grado superior tienes la opción de hacer está prueba y acceder por ese cupo.

Acceder a medicina en las universidades españolas requieren tener una nota bastante alta en selectividas entre 12,7/13 o 13/14 , excepto si vas a entrar desde el cupo de mayores 25.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo en Cuba hice asistente dental lo que aquí me lo toman solo como bachiller.. y al tener bachiller extranjero no es la misma norma que a los estudiantes de aquí.. por ejemplo; en Salamanca por lo que leí y entendí, solo tengo que hacer las pruebas de ciencia (biología química)y así me acumulan los puntos con los que me den en la homologación. Lo que no entendí muy bien es que si la nota para el estudiante extranjero es a parir de 5 o es normal como todas ..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué edad tienes si se puede saber? Lo decia porque si estas a pocos años de cumplir 25 de verdad vale la pena esperar 1 o 2 años por hacer esta prueba.

Hace poco conocí a un chico cubano, que también esta en España, estudió 2 años medicina en su país y cuando vino a España le mandaron a hacer la selectividad de nuevo, por lo que esta preparanso la prueba de mayores 25 para terminar acceder la carrera y terminar sus estudios.


Por eso te pregunto ma edad.
 
Tendrás que pedir la acreditación de la UNED (Que es la traducción de tus notas de Bachiller de tu país al sistema español) esto puntúa sobre 10 y después presentarte por la UNED a las pruebas específicas de la PAU de química y biología y si quieres también a matemáticas, porque puntúa en algunas universidades para llegar hasta 14. Ya con esa nota final, te puedes presentar a cualquier universidad de España, como los estudiantes que han hecho la PAU
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no somos muchos cubanos estudiando en Salamanca xD ! tírate por las vías que ya te han dicho los compañer@s arriba, tendrás que hacer lo que sería las pruebas de ingreso de cuba pero solo de biología y química, entiendo que te han reconocido el buco dental como FP superior, partes de un 10 y solo necesitas sacar 3 puntos de 4 y con eso tienes plaza casi seguro. si lo que tienes reconocido es el Pre (aquí bachiller) debes hacer la EBAU completa, pero donde mejor te van a informar de tu situación acdémica y del cupo de acceso es en la oficina del Ministerio de Educación de donde estés, y a través de la universidad que quieras acceder ya que algunas cambian requisitos. Si entras en salamanca avísame ! que todo salga butti
 
Atrás
Arriba