NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Personalmente, me parece bien porque lo veo des de cataluña. No me afecta porq no quiero cursar medicina, pero la verdad esq para la gente de cataluña era un fastidio para los q quieren hacer medicina q han hecho bachillerato y las PAU
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy cansada y bastante dolida de leer que si no tengo un 13,8 (por decir una cifra) no puedo estudiar medicina.

¿Alguna vez hemos ido al médico y le hemos preguntado su nota de selectividad o su puesto en el mir?

¿Por qué debemos casi obligar a la futura generación a sacar dieces para estudiar lo que les apasiona?

Ojalá que lo de cataluña sea un cambio positivo dentro de un sistema educativo lleno de basura llamado "notas de corte"
 
Bueno, en cualquier caso pone que es para medir el componente humanístico de la carrera, no son exámenes como los de las universidades privadas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que la propia EBAU es un proceso selectivo para un sistema con oferta limitada de plazas universitarias y una demanda exacerbada en medicina, en este caso, y en otras carreras!! Si no fuera así, tendríamos campus enormes con carreras de 50 grupos de alumnos, dado que por vocación, bastante gente quiere ser médico o enfermera...ESTO ES INSOSTENIBLE A PRIORI!! Por tanto deben seleccionar con algún criterio la gente que entra y la que no. El problema aquí, es que ese criterio se establece en desigualdad de condiciones entre los 17 reinos de taifas para un sistema universitario único....Es aqui donde aparecen las injusticias. Otra disyuntiva es el propio sistema de admisión, que no está coordinado adecuadamente entre universidades para agilizar el proceso y minimizar la incertidumbre de los alumnos (desplazamientos, viviendas, gastos, etc.)
 
En respuesta a correo enviado a Cantabria, No hay ningún cambio con respecto a hace una semana.
La nota de corte sigue en 12,902 y el último puesto que han llamado sigue en 109 de la lista de espera. Las nuevas matrículas de Oviedo (ahora en 136)O no se ha terminado de ejecutar o bien no han sido efectivas.
Es desesperante su lentitud.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que lo menos excluyente sería EVAU única y notas de corte equitativas entre todas las universidades de España, independientemente del lugar dónde se encuentren y el prestigio que estas tengan. El precio de la matrícula también debería ser el mismo, ya que, se trata de universidades públicas. No tratamos de expandirnos, lo suyo sería que no nos pusieran las fronteras en nuestras propias comunidades. La Educación es un derecho y como tal a ella deberíamos poder acceder tod@s con las mismas oportunidades.
Es una opinión personal, pero creo que no es tan descabellada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero no pidas el examen en castellano, mejor hazlo en catalán o con el componente subjetivo que he visto en esa prueba en otros grados el NO APTO ES ESPAÑOL te lo van a poner en la frente y eso, después recurre a un contencioso con abogado y demás con año de trámite judicial y sin saber como te va a ir la selectividad. Lo que viene siendo olvidarse del distrito catalán por mucho 13 o + q podáis llegar a tener despues pq sereis calificados como No Aptos en mayo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba